
El juez Alvin Hellerstein de un tribunal de distrito federal en los Estados Unidos presentó una demanda colectiva contra Bancor, una empresa de criptomonedas con sede en Israel.
Con veredicto a favor de Bancor, el juez también canceló una audiencia oral prevista para el jueves 4 de marzo de 2021.
Cómo pasó
Bancor fue llevado a los tribunales por los bufetes de abogados de Nueva York Roche Cyrulnik Freedman y Selendy & Gay el año pasado. Las firmas de abogados alegaron que Bancor Protocol Developer, BProtocol Foundation, herido Leyes de valores federales y estatales de EE. UU. Mediante la venta de valores no registrados.
Como se puede leer en el archivo, la Fundación BProtocol trabaja bajo la ley suiza con oficinas en Zug e Israel.
El caso fue presentado por primera vez por William Zhang, quien declaró que compró 587 monedas digitales BNT de Wisconsin a través de COSS, un intercambio digital con sede en Singapur, por un total de $ 212.50 el miércoles 4 de septiembre de 2019.
Mientras la demanda estaba pendiente, Timothy Holsworth tomó a Zhang como el demandante principal en el caso, alegando que el BNT de Bancor es un valor y, como resultado, está sujeto a la Ley de Valores de los Estados Unidos.

Los demandantes también argumentaron en su presentación que Bancor “hizo numerosas declaraciones falsas y omisiones que habrían llevado a inversores razonables a concluir que los tokens de BNT no eran valores”.
Falta de jurisdicción y evidencia
Hellerstein concedió la solicitud de rechazo:
“Las leyes federales de valores no cubren la compra y venta fuera de los Estados Unidos. Dondequiera que Bancor se encuentre actualmente, Nueva York no es un lugar cuerdo y conveniente para llevar a cabo esta batalla legal. “
El juez también dictaminó que Holsworth no presentó ninguna evidencia de que BNT se estuviera depreciando. Según Hellerstein, el plausor también hizo una afirmación inverosímil de que los tokens fueron comprados por Bancor o en relación con su oferta de monedas de 153 millones de dólares, que se completó en junio de 2017.
La decisión del juez es compatible con los argumentos del acusado en el presente caso. Recordamos que los abogados de BProtocol advirtieron en octubre del año pasado que un tribunal fuera de los EE. UU. Estaría en mejores condiciones para conocer el caso.
“La denuncia se basó en un hombre en Wisconsin que compró tokens emitidos por una empresa suiza a través de un intercambio de Singapur”, dijo el equipo legal de la Fundación BProtocol, y agregó que Nueva York solo era adecuada para el demandante, no para los demandantes demandados o los testigos.
Sorprendentemente, a Bancor le ha ido muy bien con los inversores desde que fue llevado a los tribunales por fraude. Tarifas criptográficas, una plataforma que rastrea los proyectos criptográficos más activos en función de lo que ofrecen los usuarios en sus datos, clasificado el protocolo blockchain como el sexto proyecto criptográfico más grande en términos de ingresos diarios por protocolo. Como se puede ver en la lista, Bancor está en lo más alto Aave, Synthetix, Universidadswap V1, y 0x