

Bitcoin da el salto al gran escenario de la economía global: con Tesla, otro dominó se enamora de la criptomoneda. Por qué Bitcoin difícilmente se puede detener ahora.
“Nada es tan fuerte como una idea a la que le ha llegado el momento”, escribió el escritor y político francés Víctor Hugo. Satoshi publicó el documento técnico de Bitcoin el 31 de octubre de 2008. Tres meses después, había llegado el momento: el primer bloque de Bitcoin vio la luz del día. Y con él su Creador envió el siguiente mensaje al mundo:
Canciller al borde del segundo rescate del banco.
Lo que se quería decir era un artículo que encabezaba el Veces con fecha del 3 de enero de 2009. El artículo, como lo adivinó, trata sobre el rescate de un banco británico después de la crisis financiera de 2008. El mensaje de Satoshi fue claro: no puede continuar así.
Con Bitcoin, el fundador quería crear una alternativa abierta y descentralizada para “mantener el ritmo” del sobreendeudamiento, la relajación cuantitativa y los ciclos de auge y caída.
Avanzamos diez años y podemos decir: el proyecto de Satoshi está bien encaminado hacia el éxito. La red Bitcoin transfiere miles de millones de dólares en valor todos los días. Con $ 860 mil millones, su capitalización de mercado está ahora por encima de la de Facebook y Tesla.
Esto último en particular demuestra cuán poderoso se ha vuelto Bitcoin: la inclusión de Bitcoin valorado en USD 1.5 mil millones en el balance de Tesla fue nada menos que un premio y la máxima legitimación del oro digital. Con Bitcoin, Tesla ahora está entrando en una simbiosis que también debería aumentar el valor del fabricante de automóviles a largo plazo.
Sin duda, el movimiento alcista del precio está fuertemente impulsado por MicroStrategy. Está claro que Michael Saylor juega un papel importante en el establecimiento de un estándar corporativo de Bitcoin. El director ejecutivo de la empresa de inteligencia empresarial comparte su “manual de estrategias corporativas” en su sitio web, una especie de heurística que otras empresas pueden emular en sus tácticas. Detrás de esto está el cálculo de que la amplia aceptación de BTC en el mundo empresarial beneficia a todos los propietarios de Bitcoin. En última instancia, el aumento de la aplicación del estándar Bitcoin aumenta nuevamente la legitimidad del activo y, en última instancia, aumenta el precio.
MicroStrategy comenzó a convertir sus reservas de USD en Bitcoin el verano pasado. La compañía tiene actualmente unos buenos 71.000 BTC.
Elon Musk entendió este aspecto de la teoría de juegos. El multimillonario cambió su biografía de Twitter a “#Bitcoin” a fines de enero. Esto solo aumentó el precio de la criptomoneda más grande por capitalización de mercado en más del diez por ciento. Poco después, Tesla demostró que la acción era más que trolling almizclado. El fabricante de automóviles estadounidense informó en un informe del 8 de febrero a la SEC que había invertido $ 1.5 mil millones en Bitcoin. Pronto también debería ser posible comprar coches eléctricos con BTC.
En este punto, Musk podría ser acusado de manipulación del mercado o admitió que entendía cómo funcionan los criptomercados. Porque en el transcurso del anuncio, el precio aumentó de USD 39,000 a USD 48,000 en un día, un aumento del 23 por ciento y, por lo tanto, la vela verde más grande en la historia de la criptomoneda.
Lo que otros directores ejecutivos aprenden de esto es lo siguiente: es aconsejable acumular Bitcoin con calma primero y solo luego hacer una excursión a los medios hasta que se implemente. El anuncio por sí solo devuelve el sueño de la empresa. El hecho de que todavía no hayamos escuchado ningún compromiso sobre el estándar Bitcoin de Apple, Amazon y compañía no significa que las empresas estén inactivas.
Además, siempre se habla de sociedades cotizadas en este contexto. Las empresas privadas no tienen que publicar sus libros. Se puede suponer que varias empresas de la segunda o tercera división han entrado en escena hace mucho tiempo. Ross Stevens, gerente de New York Digital Investment Group (NYDIG), habló en la conferencia Word.NOW sobre los volúmenes de negociación de hasta $ 25 mil millones que NYDIG podría invertir en BTC para fin de año. Es enorme.
2021 promete ser un cambio inigualable de actitudes en el mundo financiero. Al menos desde que la persona más rica del mundo se abasteció de Bitcoin, se puede decir: Bitcoin ha llegado para quedarse.
PD: puedes apoyarme para Libre ¡A través de TODOS estos enlaces y gane Crypto / Money usted mismo! https://allmylinks.com/zealdorn
Descargo de responsabilidad: estas líneas no sustituyen a los consejos de inversión. Invertir en el mercado de criptomonedas es bajo su propio riesgo. Invierta sólo lo que esté dispuesto a perder. Recibo comisiones por compras realizadas a través de enlaces en esta publicación.