Errores más comunes en la generación de leads B2B que cometen muchas empresas

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Independientemente de tener las mejores herramientas de ventas y de diseñar abundantes estrategias de marketing B2B, muchas empresas no logran obtener los clientes potenciales que desean. Si bien puede haber varias razones detrás de las ventas B2B fallidas, la creciente competencia y la fácil accesibilidad a los proveedores de servicios son los mayores desafíos. Además, la mayoría de las empresas cometen errores comunes al formular su estrategia de generación de leads, lo que les impide alcanzar sus objetivos de ventas.

La generación de leads es un aspecto crítico del proceso de marketing y ventas B2B, y cualquier error en esta área puede costar ventas. Estos son los errores de generación de prospectos B2B más comunes a tener en cuenta.

1. Dirigirse al potencial conduce a una página incorrecta

La mayoría de las empresas dedican mucho tiempo y energía a la curaduría de una campaña publicitaria, pero envían el cliente potencial a una página genérica sin valor. Este pequeño error dificulta la generación de plomo. Llevar a sus visitantes a una página que no les ofrece ningún valor da como resultado un aumento en la tasa de rebote.
Algunas empresas ven dirigir al público a la página de inicio como una solución viable a este problema, pero ese no es el caso. Con diferentes navegaciones por contenido y servicio y contenido estándar, las páginas de inicio no brindan ninguna solución específica a sus problemas.
Asegúrese de dirigir a sus clientes potenciales a una página que responda a sus preguntas y les ofrezca una solución viable. Cree una página de destino específica para diferentes servicios y productos y coloque la llamada a la acción adecuada para impulsar aún más sus clientes potenciales a través del embudo.

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2. No cree contenido valioso

La producción constante de contenido valioso es la clave para mantenerse en la cima del juego. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas no se dan cuenta del valor del contenido relevante y atractivo.

Cree contenido que resuene con su público objetivo y siga optimizándolo en función de las necesidades cambiantes de los usuarios. Antes de comenzar una nueva campaña, revise el rendimiento de su campaña anterior e informe las deficiencias. Optimice su contenido existente y siga monitoreando su contenido para descubrir páginas de bajo rendimiento. Reemplace el contenido de estas páginas con contenido nuevo para corregir las lagunas.
Cree una sólida estrategia de marketing de contenido B2B para asegurarse de que su contenido llegue al público.

3. Hablar de funciones en lugar de beneficios

Uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de las empresas es centrarse en las funciones en lugar de en los beneficios.
Cuando explique una oferta a los visitantes, explíqueles los beneficios en lugar de hablar sobre las características. Dígale a su audiencia cómo su oferta resuelve sus problemas o los beneficia. Muestre el valor que su oferta aportará a sus clientes potenciales.
Recuerde, las audiencias solo invierten tiempo en cosas que sirven a su propósito.

4. Crea una llamada a la acción débil

Una llamada a la acción convincente es imprescindible para convertir a sus visitantes en clientes potenciales. Muchas empresas con contenido único y una página de destino adecuada también fracasan en el aspecto de generación de clientes potenciales.

Es vital tener un CTA atractivo con contenido relevante para que los visitantes no tengan que buscar medios para conectarse con usted. Una llamada a la acción guía naturalmente a los visitantes al siguiente paso.

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5. No hagas seguimiento

Otro error común que comete toda empresa B2B es no seguir a los clientes que ya han dado sus primeros pasos. Tomarse el tiempo para responder a los clientes potenciales los aleja, obstaculizando el negocio.
Los clientes de hoy buscan empresas receptivas. Si tarda de tres a cuatro días en responder a sus clientes potenciales, desaparecerán en poco tiempo.
Asegúrese de seguir constantemente las pistas y de mantener una línea de comunicación abierta. Utilice herramientas de automatización para recibir recordatorios de seguimiento y hacer avanzar sus clientes potenciales en el embudo de ventas.

La línea de fondo

El panorama B2B es muy competitivo. Hay muchas empresas que intentan atraer al público. Incluso un error de su parte puede acabar con sus ventas.

Por lo tanto, esté atento a estos errores y corríjalos hoy para generar más clientes potenciales y convertirlos en sus clientes habituales.