

Las monedas digitales han revolucionado la forma en que funcionan las transacciones financieras. Todo esto comenzó con el auge de la criptomoneda Bitcoin, y desde entonces la cantidad de criptomonedas en el mercado ha crecido significativamente. Pero si tenemos que tomar los nombres prominentes, Bitcoin y Ethereum vendrán primero a la mente. Bitcoin es una criptomoneda pionera que provocó el aumento de los intercambios de divisas de igual a igual, y muchas otras criptomonedas más tarde llegaron al mercado. En este blog, nos centraremos en Bitcoin y Ethereum.
Si bien Ethereum y Bitcoin son criptomonedas, el uso de Ethereum no se limita solo al valor financiero. Más bien, también es una plataforma DLT que admite la creación de aplicaciones. Los desarrolladores de Ethereum también están trabajando en la creación de contratos inteligentes que sean digitalizados y automáticos.
Otra diferencia es que tanto BTC como ETH son monedas globales. Sin embargo, el objetivo principal del ETH no es establecerse como un sistema monetario alternativo, sino también facilitar y monetizar la operación de dApps y contratos inteligentes.
De la discusión anterior, podemos concluir que el uso de las diversas utilidades de Ethereum como una criptomoneda y una plataforma de desarrollo está siendo utilizada activamente por los desarrolladores de Ethereum para crear varias aplicaciones que pueden promover el uso de blockchain.
La utilidad de Ethereum se puede descifrar por el hecho de que hay 4.247 repositorios relacionados con Ethereum en Github en comparación con Bitcoin. En el repositorio, los desarrolladores trabajan juntos a través de Github para acceder a la información del proyecto.
Además, Ethereum cuenta con el respaldo de una alianza de compañías Fortune 500 que promueven el uso de Ethereum y el desarrollo de aplicaciones basadas en Ethereum. Esta colaboración se llama The Enterprise Ethereum Alliance.
Con tantas empresas y desarrolladores interesados en esta tecnología, podemos decir con seguridad que Ethereum gobierna las listas. Todo esto se debe a las numerosas utilidades de esta tecnología en los diferentes segmentos.
Si bien Ethereum puede no ser infalible, ciertamente puede tener un efecto positivo en la forma en que opera el negocio. En los tiempos venideros, veremos un aumento en la demanda de Desarrollador de Ethereum y expertos en Ethereum. Cuando esté listo para seguir una carrera en este campo, este es el momento de registrarse para el Certificación Ethereum Programa del Blockchain Council. Es una de las plataformas de aprendizaje en línea más reconocidas que ofrece un módulo de curso completo en Ethereum y Bitcoin. También puede inscribirse para la certificación blockchain para obtener conocimientos y experiencia adicionales.
El uso de blockchain y moneda digital aumentará enormemente. Por lo tanto, si desea crecer profesionalmente y ser parte de esta tecnología en crecimiento, debe registrarse en la certificación Blockchain Council for Ethereum.