Email marketing: claves para crear un buen copy para emails de ofertas
El email marketing es una de las herramientas más poderosas que tienen las empresas para mantener a sus suscriptores y usuarios informados y al día de novedades, ofertas, lanzamientos y descuentos. Utilizar el email marketing ofrece interesantes resultados y aporta más beneficios que, por ejemplo, el uso de las redes sociales a nivel corporativo.
Es fundamental elegir bien una herramienta de email marketing profesional, como Mailrelay, que con su cuenta gratuita permite enviar hasta 80.000 emails al mes y subir hasta 20.000 contactos diferentes, todo ello sin publicidad y sin limitaciones de envío diarias. Pero, al igual que es importante elegir bien la herramienta que se va a utilizar, también es fundamental hacer uso de un buen copy.
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Claves para crear un buen copy para email marketing
Para crear un buen copy en tu estrategia de email marketing debes tener en cuenta algunas claves, como son las siguientes:
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Antes de crear un copy la empresa debe conocer bien al cliente al que se va a dirigir. Para ello debe conocer sus necesidades y elaborar una estrategia que responda a esas necesidades. Es un primer paso fundamental para crear contenido que conecte con ellos y con el que ganarte su confianza, algo esencial para que se decante por tu oferta de productos o servicios.
Tono del mensaje
Es importante utilizar en el copy un tono de comunicación adecuado al perfil del usuario al que te diriges. No es lo mismo dirigirse a un público objetivo adolescente, que tiene su propia jerga y vocabulario; que dirigirse a un público senior. Es fundamental adaptar el tono para que el usuario que abra el correo se sienta identificado con la oferta y con la marca.
Utilizar casos de éxito
Una clave para captar la atención del usuario es introducir casos de éxito en el copy. Esto permite a los potenciales clientes conocer más acerca de la actividad de la empresa, qué logros ha conseguido últimamente o la forma en la que ha conseguido resolver las necesidades de sus clientes. Es muy importante para trasladar que otros usuarios antes que él han conseguido lo que ahora se puede estar planteando con un grado de satisfacción elevado.
Apelar a la urgencia
Un factor esencial para generar interés en la audiencia es apelar a la urgencia en el cierre del copy. Se puede recurrir a los sentimientos y a las emociones y provocar una sensación de urgencia en comprar o contratar los productos o servicios de la empresa. Esto aumenta los ratios de visita y compra en el sitio web de la empresa.
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El método PAS: la metodología estrella para redactar copys
Existen muchos tipos de metodologías para redactar copys que puedes utilizar en tus campañas de email marketing. Uno de los métodos más conocidos es el método PAS, siglas de Problema, Agitación y Solución, cuya línea de actuación es la siguiente:
Problema
Si el cliente ha llegado hasta tu empresa y se ha suscrito a tus correos es porque busca solventar algún tipo de necesidad y piensa que eres una opción a tener en cuenta. Por ello, debes utilizar esta situación para hablar de los problemas que les preocupan, darle visibilidad y mostrarte como la solución idónea para ello.
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En este punto la empresa debe hacer ver a los usuarios que si no solucionan el problema, este puede seguir aumentando en intensidad y volverse aún más importante. El usuario debe sentir que debe tomar una decisión cuanto antes, ya que de lo contrario puede agravar su situación y convertir un problema pequeño en uno mayor.
Solución
En este paso, la empresa debe utilizar el copy para hacerle saber al cliente que ella ofrece todo lo que necesita para solventar ese problema y resolver sus necesidades. Es algo que va más allá de hacer una venta, ya que la empresa debe mostrar que su interés prioritario es satisfacer la necesidad del consumidor y ayudarlo en sus problemas y aspiraciones porque entiende lo que le sucede.
Como puedes comprobar, existen algunas claves y estrategias que puedes utilizar para crear un buen copy en tu estrategia de email marketing. El uso del correo electrónico con fines comerciales puede ser determinante para el crecimiento de cualquier negocio online, pero sin un buen copy no alcanzarás los objetivos que aspiras a conseguir.
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