
Yemi Osinbajo es vicepresidente de Nigeria e hizo algunos comentarios interesantes en una cumbre económica el viernes. En su declaración, dio una perspectiva muy positiva sobre las criptomonedas, las cadenas de bloques y su futuro en el sistema financiero global.
Solo cosas buenas de las criptomonedas
Osinbajo proclamó que la tecnología blockchain, y especialmente las criptomonedas, inevitablemente desafiarán todo el espacio bancario tradicional, incluso los bancos de reserva, en los próximos años. Advirtió que lo harán de una manera que actualmente es inconcebible porque aún es una tecnología joven.
Hizo esta declaración durante la cumbre del Comité de Banqueros del Banco Central de Nigeria (CBN). Advirtió que el sistema financiero nigeriano debe estar preparado para los efectos inevitables de las criptomonedas, y advirtió que esto podría ser antes de lo esperado.
Otro punto clave que elogió Osinbajo fue la escala de la industria de la criptografía, con especial mención al área de finanzas descentralizadas (DeFi). De hecho, advirtió que el espacio desafiaría a las instituciones financieras centralizadas, citando su capacidad para crear contratos inteligentes. Los contratos inteligentes en sí mismos, explicó, permiten la creación de instrumentos financieros.
La adopción de cripto es clave, dice Osinbajo
El discurso completo del vicepresidente nigeriano estuvo disponible en su canal de YouTube. Además de las criptomonedas, el discurso en cuestión también contiene una serie de argumentos importantes. Sin embargo, parece que la atención se centró en las criptomonedas, ya que Osinbajo incluso envió videoclips en Twitter destacando sus comentarios criptográficos.

Osinbajo declaró que todo el punto que quería hacer con respecto a todo esto era los continuos y emocionantes desarrollos que está experimentando el mundo, que exigen acción.
En particular, pidió cuidado y cautela con respecto a la posterior adopción de estos nuevos desarrollos en la corriente principal.
Nigeria no está tan interesada en las criptomonedas
Advirtió que la acción futura debe basarse en el conocimiento y no en el miedo. Advirtió que las personas deben posicionarse para evitar efectos secundarios negativos mientras se benefician de estos nuevos desarrollos. Otra cosa sobre la que advirtió fueron los actos, especialmente los delictivos, que pueden resultar de la introducción de estas nuevas tecnologías.
Todas estas acciones parecen estar en contradicción directa con la opinión del gobierno general de Nigeria con respecto a las criptomonedas. Fue a principios de febrero cuando el banco central del país prohibió por completo las interacciones bancarias entre bancos e intercambios de cifrado. El comercio de bitcoins a una prima increíble dentro del país y el gobernador del CBN incluso declaró que las criptomonedas eran ilegales.