
28 de febrero de 2021 9:03 AM & nbspUTC
| Actualizado:
28 de febrero de 2021 a las 09: 03 & nbspUTC
El profesor de economía de Harvard y ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional Kenneth Rogoff dice que los bancos centrales no permitirán que BTC y otras criptomonedas se conviertan en algo común. “Después de todo, en la larga línea de la historia, el gobierno controla primero y luego se apropia, y creo que podemos ver esa tendencia aquí”, advirtió.
La advertencia del profesor de Harvard hacia BTC
El economista estadounidense Kenneth Rogoff compartió sus puntos de vista sobre el futuro de BTC, su gobierno y la nueva corrida alcista en una reunión con CNBC TV18 la semana pasada. Rogoff es profesor de política pública Thomas D. Cabot y profesor de economía en la Universidad de Harvard. De 2001 a 2003 también fue economista jefe del Fondo Monetario Internacional.
0 tasas de interés pueden hacer muchas evaluaciones de activos divertidas. Eso es ciertamente parte de eso ”, respondió a una pregunta sobre la creciente admiración por BTC y su nueva carrera alcista. “Obviamente, hay muchas personas ricas y financieros famosos, a menudo de alto nivel, que han dicho públicamente que se benefician de BTC y eso les ha dado confianza”.
Sin embargo, el profesor de economía advirtió: “Pero debo admitir que la regulación está en su infancia: si no hay un caso de uso final para los BTC, y no creo que lo haga, esta burbuja eventualmente estallará, pero podría ser una década pasada. ‘
Dado el reciente aumento en el precio de BTC y el posterior aumento en la capitalización de mercado, se le preguntó a Rogoff por qué los bancos centrales y los gobiernos no han implementado regulaciones estrictas para controlar su comercio, o incluso lo han prohibido. “Creo que ya lo han superado”, respondió el profesor, señalando que el Banco de Pagos Internacionales, el G7 y el G20 están monitoreando de cerca las criptomonedas. “Todos los bancos centrales están observando esto y tratando de decidir qué hacer”, dijo.
“Lo cierto es que no se usa para muchas transacciones expresivas en este momento, sino en estados devastados por la guerra donde creo que la gente lo usa para hacer entrar y salir dinero. Ciertamente es un buen uso ”, dijo Rogoff.
El economista continuó pronosticando: “A medida que comience a competir con las monedas fiduciarias y gubernamentales ordinarias, creo que, lamentablemente, se aferrarán a él como una tonelada de ladrillos. No dejarás que eso suceda. El economista comparó BTC con el arte moderno, afirmando:
Por el momento es una clase de activo y supongo que en el método del arte moderno, pero no significa inevitablemente que esté en normalidad. Encuentro eso muy engañoso. Los banqueros centrales nunca permitirán que eso suceda.
Un número creciente de empresas está invirtiendo en BTC, como Tesla de Elon Musk, que recientemente invirtió $ 1.5 mil millones en la criptomoneda, y Jack Dorseys Square, que invirtió $ 170 millones más en BTC. Tesla también tolerará BTC como medio de pago en un futuro próximo. Citando la creciente aceptación de BTC y su creciente aceptación como un medio de pago real, como está de moda en la ciudad estadounidense de Miami, se le preguntó a Rogoff si el BTC adaptable se volvería más problemático para los gobiernos.
“No creo que sea tan difícil de regular”, respondió. “Creo que hubo una renuencia a moverse demasiado rápido porque ha habido muchas novedades en el espacio de las criptomonedas y los gobiernos quieren permitirlo”.
En el gatillo, el profesor Rogoff aconsejó:
Pero no se equivoque, los gobiernos quieren recuperar el control de los impuestos, los delitos regulatorios, etc. Desea mantener el control de la unidad de cuenta: la moneda. Sí, pueden surgir novedades fuera del camino por un tiempo, pero después de todo, a lo largo de la larga historia, el gobierno regula primero y luego toma, y creo que podemos ver esa tendencia aquí.