
Litecoin (LTC) puede tener un 60% de descuento en su máximo histórico de diciembre de 2017 de $ 420, pero eso no ha impedido que sus posiciones abiertas en sus contratos de futuros alcancen un récord de $ 584 millones. Esto convierte a LTC en la séptima criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado y la tercera en derivados después de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH).

Como se muestra arriba, las posiciones abiertas de futuros de LTC han aumentado un 285% durante los últimos tres meses. Se debe tener en cuenta que tal evento no es necesariamente positivo, ya que los contratos de futuros requieren tanto un comprador (largo) como un vendedor (corto). Sin embargo, este creciente interés permite la participación de jugadores aún mayores.
Otro desarrollo interesante es la reciente lista de contratos de Ether Futures en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), que sirve como una indicación de que otras criptomonedas pronto podrían seguir su ejemplo.
Litecoin es la tercera participación más grande en el Bitwise 10 Crypto Index Fund (BITW), y los activos de ese fondo bajo administración superaron recientemente los $ 780 millones.

Grayscale Litecoin Trust (LTCN) está agregando otros $ 210 millones en activos bajo administración emitidos originalmente a inversores institucionales. Estos números crecientes demuestran claramente el potencial de Litecoin.
Los anhelos todavía están bajo el agua
Al observar las liquidaciones diarias, los inversores pueden apreciar mejor cómo los operadores han utilizado el apalancamiento. Los cambios de precios inesperados tenderán a resultar en liquidaciones más altas que las tendencias actuales, como el reciente repunte de Litecoin del 15% a $ 174.

En el gráfico anterior, la vela verde más grande representa posiciones largas cuyas posiciones fueron abandonadas a la fuerza el 10 de enero cuando el precio de LTC cayó un 32% en 18 horas.
Por otro lado, el rally del 5 de febrero se liquidó a 164 millones de dólares en cortos por valor de 56 millones de dólares, pero eso aún no se compara con el movimiento bajista de enero de 128 millones de dólares.
El volumen no pudo sostener el reciente repunte
El fracaso de Litecoin para romper el máximo de $ 186 desde el 10 de enero fue seguido por una disminución en el volumen, lo que indica una falta de interés en los niveles actuales. El volumen total de operaciones de LTC ha bajado un 12% en los últimos 30 días.

El interés abierto actual en intereses de futuros de $ 584 millones es sustancial en comparación con el volumen de negociación diario promedio de LTC en intercambios al contado de $ 980 millones por día.
Desde la perspectiva del análisis de precios, la evolución de los precios de Litecoin y Bitcoin Cash parece estar por detrás de los movimientos bajistas y alcistas de Bitcoin. Es probable que los minoristas y los distribuidores institucionales estén al tanto de esta relación.
Además, dadas las altas tarifas de gasolina de Etheruem y los crecientes costos de transacción de Bitcoin, los comerciantes también deben considerar que los inversores que buscan transferencias más rápidas y tarifas más baratas podrían impulsar un rally extendido de Litecoin.
Si las funciones de privacidad de Litecoin se implementan en algún momento, finalmente podría darle a la altcoin el impulso tan necesario para romper los $ 200, y los objetivos cercanos a los $ 300 no son escandalosos.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los de autorr y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada paso de inversión y negociación está asociado con riesgos. Debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.