
El uso de bitcoins y criptomonedas como método de pago está ganando gradualmente la popularidad que la comunidad de criptografía anhela.
Un estado miembro de la Confederación Suiza, Cantón de Zug, anunció que está aceptando criptoactivos para el pago de impuestos de los residentes.
Según el anuncio, el desarrollo está destinado a alentar a las personas a usar criptomonedas para pagar bienes y servicios.
PAGO DE IMPUESTOS EN BITCOIN – A partir de esta semana, el cantón de Zug aceptará criptomonedas por primera vez (#Bitcoin y #Éter) para el pago de impuestos cantonales. 💪 $ BTC$ ETHpic.twitter.com/8HGnge4xD5
– Bitcoin Suisse (@BitcoinSuisseAG) 17 de febrero de 2021
Esto sucede apenas 24 horas después de que una agencia gubernamental en Dubai, KIKLABB, comenzara a aceptar opciones de pago de bitcoins por regalías.
En un desarrollo similar, la ciudad de Miami en Estados Unidos está considerando la posibilidad de pagar impuestos con monedas digitales.
El cantón de Zug está trabajando con Bitcoin Suisse para implementar la iniciativa. Esto significa que los residentes ahora pueden convertir sus pagos de impuestos de Bitcoin y Ethereum en francos suizos para las autoridades fiscales.

El proceso de pago criptográfico también se ha facilitado para los residentes. Simplemente tienen que pagar desde su billetera criptográfica ofrecida después de escanear un código PR. Sin embargo, para protegerse contra la volatilidad extrema, la agencia tiene pagos criptográficos de impuestos limitados. Según el anuncio, los residentes pueden pagar sus impuestos hasta por 100.000 francos suizos, o alrededor de 110.000 dólares.
Solo se admiten Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH)
En el anuncio, solo las dos criptomonedas más grandes, Bitcoin y Ether, fueron nombradas como los activos criptográficos básicos desde los que puede transferir su dinero. Sin embargo, hay planes de agregar más monedas a medida que avanza el proyecto.
Más adopción de criptografía en Suiza
El cantón de Zug no es la única ciudad suiza que acepta criptoactivos para el pago de impuestos. Dos municipios suizos, Chiasso y Zermatt, apoyan los pagos de impuestos criptográficos, aunque en mucha menor medida.
Pero la ciudad suiza de Zug ha estado aceptando Bitcoin para el pago de impuestos desde 2016.
No está claro cuántas personas prefieren pagar impuestos sobre los activos criptográficos, ya que sus precios están subiendo enormemente. Actualmente, Ethereum ha alcanzado un nuevo máximo histórico de $ 2,000, mientras que Bitcoin ha roto la resistencia de $ 50,000.
El cantón de Zug ha publicado información detallada sobre la nueva opción de pago de impuestos en su sitio web oficial.