
El frío ni siquiera describe el clima en gran parte de los EE. UU. Y Canadá durante la semana pasada. Texas vio temperaturas que rivalizaban con las de Fairbanks, esto es muy inusual para el inconsciente.
Millones de personas se han quedado sin electricidad en el estado de Lonestar, y aquellos que han logrado mantener las luces encendidas encuentran facturas de servicios públicos superiores a $ 9,000. Buenas noticias para los fabricantes de estufas de leña, terribles noticias para millones de ciudadanos.
Pero, ¿quién tiene la culpa de este apagón en cascada en un estado que es famoso por sus exportaciones de energía? La firma de análisis de datos Cascend Strategy sugiere una respuesta inconveniente: prácticamente todos los segmentos de la red eléctrica de Texas.
Las turbinas eólicas inicialmente fallaron y se congelaron durante la noche. Nat Gas asumió la mayor parte de ese déficit, pero pronto fue víctima del congelador.
Demonios, incluso uno Cierre de planta de energía nuclear debido a una invernada insuficiente.
¿La recomendación de Cascend? Prepare los dispositivos para el invierno, agregue reservas de energía para las empresas de energía y optimice la red existente. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es un gran lugar para comenzar.
La explosión de la demanda interna de energía todavía era insuficiente para evitar que Estados Unidos viera su primer superávit petrolero registrado.
¡Gran victoria para la energía estadounidense! Sin embargo, el país también registró su peor déficit comercial desde 2008: el déficit comercial total se redujo en un 17,7%.
Dado el entorno macro, esta dicotomía no debería sorprenderlo demasiado. La economía real de EE. UU. Todavía está saliendo de los bloqueos mientras Wall Street alcanza nuevos máximos históricos. Es un panorama de inversiones pervertido.
Dondequiera que miremos, la economía real está luchando durante los mercados tradicionales camino sobre. Tanto es así que el famoso indicador de buffet está parpadeando todo tipo de luces rojas: las calificaciones más altas de todos los tiempos acaban de superar la burbuja de las puntocom.
Las acciones están ahora un 84% por encima de la línea de tendencia a largo plazo, lo que indica una fuerte sobrevaloración histórica.
Las cosas están empezando a verse muy mal dado el reciente frenesí minorista que hizo que el precio de las acciones de GameStop subiera más del 1600% en una semana.
El resumen de hoy requiere más datos de lo habitual. Aun así, cuando los mercados siguen batiendo récords, es difícil no dar cifras concretas. Las empresas no rentables realizaron más del 80% de las ofertas públicas iniciales en 2020.
Las empresas privadas valoradas en más de mil millones de dólares, también llamadas unicornios, eran relativamente raras hace una década. Diez años después, la cantidad de negocios de unicornios ha crecido más del 530%.
El nuevo enfoque es aumentar la valoración privada lo antes posible antes de que se haga pública. La rentabilidad está condenada. Estamos empezando a creer que algunos de estos unicornios son burros bien vestidos.
La buena noticia es que no estamos solos. El dinero inteligente, capital bajo el control de los profesionales de las finanzas, ha caído a su nivel más bajo desde 2016: los profesionales están abandonando silenciosamente el casino justo cuando comienza la moda minorista.
Quizás no sea sorprendente que este sea un ejemplo de otro indicador que tiene diferencias históricas.
Cuando los profesionales caminan hacia la puerta, tienes que preguntar: “¿A dónde van?” La respuesta es cada vez más la siguiente:
La gente está huyendo a refugios seguros que se protegen de las caídas del mercado y la inflación.
Las expectativas de inflación continúan aumentando a medida que los rendimientos de los bonos siguen su ejemplo.
La mayor lucha de la Fed para llevar la inflación a su nivel objetivo se está convirtiendo rápidamente en su mayor dolor de cabeza. Smart Money es consciente de esto y está en proceso de protegerse en consecuencia.
Oportunamente, el ETF canadiense de Bitcoin recientemente anunciado registró entradas récord de más de $ 421 millones en los primeros dos días de su existencia.
Es poco probable que este ritmo continúe sin cesar, pero si lo hiciera, se convertiría en el ETC más grande de Canadá en solo 20 días.
Esta marejada de demanda muestra cuán hambrientos están los inversores de materias primas sintéticas y coberturas contra la inflación.
Bitcoin continúa rompiendo sus máximos anteriores y ahora tiene una capitalización de mercado de $ 1 billón.
El Quatro Commas Club no es una tarea fácil. Aún así, el rendimiento de Bitcoin no es tan sorprendente: Bitcoin solo tiene el 2% de la capitalización de mercado total del oro.
Si ese número sube al 15%, un bitcoin valdría alrededor de $ 230,000. Y ya no hacen nada con eso.
Más que nunca, la multitud de dinero inteligente se está preparando para una intensa recesión del mercado y un aumento de la inflación. ¿Cómo es tu portafolio?
Si está en la industria, ¿cómo es su negocio con el torbellino de nuevos ojos que miran a la industria de la criptografía?
HeavyZen está aquí para ayudarlo con el alcance y el alcance: desde la gestión de la comunidad hasta la creación de marca y el trabajo en los medios, nuestro equipo diverso está ansioso por ayudarlo. Comuníquese con nosotros en las redes sociales o el correo electrónico y hablemos sobre el pavo digital.