Altcoins

DLT y Blockchain en la industria de la música 2021: estado del arte | de Sasha Shilina⬙ | La capital | Marzo 2021

single-image
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Sasha Shilina⬙

Artículo de seguimiento de ‘Blockchain en la industria de la música: ¿una señal del nuevo paradigma?‘(2019)

Publicado originalmente en Blog de paradigma.

La pandemia afectó a muchas industrias y la industria de la música no fue la excepción: cierres de tiendas minoristas, cancelaciones de giras y lugares que cierran sus puertas, y la lista continúa. Simplemente no podía comprar un disco en su tienda local. Los shows en vivo parecían algo sobrenatural o historias de un tiempo olvidado. Los conciertos que solían ser una fuente importante de ingresos para los músicos ahora casi no se ven por ningún lado (aparte de, por ejemplo, un par único de conciertos de Flaming Lips, donde tanto la banda como su público estaban en pelotas inflables individuales, como un medios de defensa contra el virus, que fue una de las pocas excepciones que mostró la tendencia).

Sorprendentemente, la industria logra crecer y prosperar al encontrar otras formas de sobrevivir.

En los Estados Unidos, las ventas totales de música aumentaron más del 9% a $ 12,2 mil millones en 2020 [According to the RIAA’s annual year-end report]. Este crecimiento fue impulsado en gran medida por más dinero de los servicios de transmisión, que tuvieron ingresos de $ 10.1 mil millones en 2020, frente a $ 8.9 mil millones en 2019. 2020 marcó el sexto año consecutivo de crecimiento de este subsector, que anteriormente había luchado con la disminución de los ingresos durante 15 años. años.

De las principales plataformas de transmisión, se espera que Spotify y Apple Music sean los mayores contribuyentes, generando $ 7 mil millones en ingresos. Al mismo tiempo, el número medio de suscripciones aumentó de 60,4 millones a 75,5 millones en 2020. [Check out ‘The Best Online Music Streaming Services for 2021’ by PC Magazine to compare the platforms].

Cuando suma todos estos números, la transmisión de música, tanto por suscripción como por publicidad, representó el 83% de los ingresos totales de la industria el año pasado, frente a solo el 7% en 2010.

Se sabe que la industria de la música siempre ha estado dominada por porteros. La invención de Internet, la revolución digital de Napster, la creación y proliferación de plataformas de transmisión como Soundcloud y ahora Spotify han cambiado drásticamente el panorama. A medida que se vuelve cada vez más importante hablar de la transmisión como un fenómeno, los usuarios de estas plataformas están expresando una creciente preocupación sobre hacia dónde se dirigen los miles de millones que se obtienen a través de las audiciones. Desafortunadamente, las principales plataformas de transmisión todavía dejan solo pequeños porcentajes a los propios músicos. Su modelo se ha establecido desde hace mucho tiempo: un pago generoso a los artistas más famosos del mundo. Por lo tanto, todavía es difícil para las personas pequeñas e independientes ganarse la vida con su música.

Las estadísticas hablaron por mismas: en 2020, los 500 mejores artistas de Spotify generaron alrededor de $ 1,85 mil millones en regalías por el servicio de transmisión, el 37% de los pagos totales, mientras que los 286,000 músicos de bricolaje liberados a través de los distribuidores Spotify generaron $ 1,170 millones en regalías el año pasado. alrededor del 23,5% del total [according to the Spotify’s new website Loud & Clear, launched in March 2021].

Algunas plataformas han intentado resolver este problema, p. Ej. B. Bandcamp lanzó la iniciativa “Bandcamp Friday” el año pasado, y cada primer viernes del mes la compañía ha renunciado a todas las comisiones, lo que significa que más dinero de los usuarios va directamente a las personas que lo crearon. Además, el nuevo sistema de licencias centrado en el usuario de SoundCloud revolucionará el streaming para la industria de la música. A partir del 1 de abril de 2021, la plataforma pagará a los artistas y a los titulares de derechos independientes según su número de oyentes, no el número de transmisiones.

Aparentemente esto es solo una gota en el balde, eso no es suficiente. Las plataformas de música descentralizadas deberían ayudar aquí.

“Creo que estamos entrando en una era posterior a Spotify; yo la llamo la era de la monetización de artistas digitales. Si observa los vasos Audius, UCPS, Patreon, Twitch e In-Stream, tendrá un gran impacto en los artistas. “

– Marc Geiger, director musical de WME en la conferencia en línea SXSW 2021 en marzo de 2021

Los DLT y blockchain parecen ser el siguiente paso para devolver el poder a los desarrolladores y sus oyentes.

En resumen, las soluciones DLT más importantes y visibles para la industria de la música son:

  • La capacidad de eliminar a los intermediarios. del proceso de venta de música y streaming. De esta forma, el pago de derechos de licencia inclusivos, que distribuyen los ingresos de manera justa de acuerdo con la contribución de cada persona al proceso creativo, se puede realizar de forma automática. Si bien es poco probable que la distribución sesgada se pueda abordar por completo, la mejora de las condiciones para los artistas emergentes puede conducir a un mercado más diverso.

Hace dos años, di un vistazo rápido al estado de la industria de la música en 2019 al describir 30 proyectos de blockchain que tenían el potencial de impulsarlo. Hasta la fecha, algunos de ellos han tenido éxito y han florecido, pero muchos ya dejaron de existir sin hacer un producto adecuado. Servicios prometedores como Choon, que pagaba a los artistas 13 veces más por día por las transmisiones que Spotify, o las bandas de alimentación, cuyo equipo plantó 1 árbol por cada 100 transmisiones, simplemente desaparecieron.

You may also like

Bitcoin

DOGE subió un 131% en una semana podría traer el destino al Crypto Rally

Después de un impresionante rally nocturno, Dogecoin (DOGE) superó los $ 0,50 y rompió cualquier resistencia a nuevos máximos históricos. La llamada criptomoneda meme ha superado la capitalización de mercado de las empresas gigantes en las finanzas tradicionales, algunas han comenzado a cuestionar la existencia de la “moneda popular”.

El comerciante MeanHash, titular de Dogecoin, cree que la criptomoneda tiene el potencial de arruinar la industria de las criptomonedas. Esta idea ha dividido el espacio criptográfico en dos lados, los que defienden lo que representa Dogecoin y los otros que lo ven más como un activo especulativo y piden su prohibición. MeanHash dicho::

DOGE podría arruinar las criptomonedas. ¿No sería ese un final apropiado para todo esto? La moneda meme destruye la confianza en todo el ecosistema. Cuanto más alto llega, más preocupado estoy de que todo se derrumbe.

En la…

View More Article
Bitcoin

Para los fanáticos de los deportes, DOGE comienza a verse como el verdadero MVP de Crypto

Además de aumentar la atención de los inversores, Dogecoin parece haber encontrado un nicho entre los fanáticos de los deportes.

En declaraciones a Cointelegraph, Mark Cuban, propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks, dijo que la gente “ha tomado el control de DOGE”, como lo demuestran las ventas de boletos y bienes que había visto desde que el token se ofreció por primera vez como método de pago en marzo. Antes de adquirir el activo, los Mavericks habían estado aceptando pagos de Bitcoin (BTC) a través de BitPay desde 2019.

Los cubanos dijeron, sin embargo, que ninguna otra criptomoneda ha producido tan bien los números que vieron en Dogecoin (DOGE):

“Vendemos más productos de los Mavs para DOGE en un día normal […] que hicimos con BTC o ETH en un año

Los fanáticos del béisbol de las Grandes Ligas han mostrado una emoción similar en los últimos…

View More Article
Blockchain

Predicción del precio en efectivo de Bitcoin: los aumentos de BCH / USD empujan hacia el norte hasta el máximo anterior de $ 1,200

Predicción del precio de BCH – 5 de mayo
La situación comercial del mercado de BCH / USD actualmente tardará aún más en superar el aumento de valor alcanzado alrededor del 16 de abril.

Mercado BCH / USD
Niveles clave:
Niveles de resistencia: $ 1,400, $ 1,600, $ 1,800
Niveles de soporte: $ 1,000, $ 900, $ 800

BCH / USD – gráfico diario
La operación comercial de hoy está experimentando una vela alcista larga que va desde un mínimo por debajo de $ 1,000 y ahora se negocia brevemente más allá del máximo de $ 1,200. La SMA de 14 días y la línea de tendencia alcista apuntan cerca del norte por debajo de la posición actual del mercado. Los osciladores estocásticos están dentro del rango de…




View More Article
Blockchain

Un sólido dúo tecnológico –

¿Se pregunta qué ventajas puede tener la combinación de blockchain e IoT? Bueno, lo tenemos cubierto. Este artículo explica cómo blockchain puede ayudar a IoT y explica algunos de los casos de uso comunes de blockchain e IoT.

AD Blockchain Council 01

Tabla de contenido

  • Descripción general de blockchain e IoT
  • Cómo blockchain puede ayudar a IoT
  • Aplicaciones de IoT y blockchain
  • Líneas de cierre

Descripción general de blockchain e IoT

Blockchain es una tecnología peer-to-peer (P2P) de contabilidad descentralizada y distribuida que permite el intercambio de datos entre varias partes sin la necesidad de un intermediario externo. …

View More Article
Bitcoin

Comprar Dogecoin con dinero de estímulo le habría generado más de $ 500,000

El auge épico de Dogecoin continúa dividiendo a la comunidad criptográfica. Pero una cosa que no se niega es la actuación irreal de DOGE. De hecho, la inversión de dinero de estímulo en DOGE muestra un rendimiento superior significativo en comparación con Bitcoin.

¿Ahora es el momento de admitir que nos equivocamos con Dogecoin?

Source: DOGEUSD on TradingView.com

Dogecoin supera a Bitcoin por un margen significativo

Mucho se ha dicho sobre el crecimiento en dólares del dinero de estímulo invertido en Bitcoin como la distinción entre fiat y cripto. De acuerdo…

View More Article
Bitcoin

Los datos sugieren una gran brecha de riqueza en Dogecoin

Era la tarde de Doge nuevamente el miércoles cuando Dogecoin (DOGE) continuó su ataque a la capitalización del mercado de criptomonedas. La moneda meme superó a XRP (XRP) y se convirtió en la cuarta criptomoneda más grande a través de la capitalización de mercado implícita después de subir a una valoración por moneda de $ 0,69, un objetivo establecido específicamente por los comerciantes en las redes sociales.

Pero el tesoro de medios más nuevo de la criptomoneda puede no ser tan saludable como parece. Con todo el revuelo que rodea a Dogecoin (y su maestro de facto Elon Musk), los datos disponibles públicamente sugieren que relativamente pocas personas realmente usan la cadena de bloques, y aquellas que constituyen una parte increíblemente grande de su actividad general.

Tenga en cuenta que el valor en dólares de las monedas enviadas en la cadena de bloques Dogecoin el 4…

View More Article