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«Esta puede ser una dieta segura si se hace correctamente y si se asegura de obtener las calorías y la nutrición adecuadas cuando come», dice Shapiro. En general, es poco probable que las dietas IF (incluidas las versiones más extremas, como OMAD) causen daño a los adultos que tienen un peso saludable, sobrepeso u obesidad, señala una revisión de julio de 2017 en Revisión Anual de Nutrición.

Pero OMAD es un enfoque alimentario restrictivo que no necesariamente atraerá a todos. Si está siguiendo OMAD, deberá tener cuidado de no comer en exceso o excederse con alimentos poco saludables durante su comida principal. También es posible que tenga dificultades para incluir la ingesta calórica de un día completo en una comida abundante, o que se sienta incómodamente lleno después de comer tanto de una sola vez. También hay una falta de investigación sobre los efectos a largo plazo de OMAD

Además, OMAD en realidad puede ser inseguro para ciertos grupos de personas. Esto incluye a las personas que están embarazadas o amamantando, que son menores de 18 años y las personas que tienen un trastorno alimentario o antecedentes de trastornos alimentarios, dice Moskovitz.

Otra palabra de precaución: si toma medicamentos que deben consumirse con alimentos, reconsidere OMAD. No tomar los medicamentos según lo recetado podría afectar negativamente la capacidad de absorción y aumentar el riesgo de efectos secundarios, dice Moskovitz. Los ejemplos de medicamentos dependientes de los alimentos incluyen aspirina, ciertos AINE, ciertos esteroides y alopurinol, según el Servicio Nacional de Salud.
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Shapiro también aconseja que las personas que viven con diabetes que toman insulina no deben seguir esta dieta, ya que OMAD puede afectar los niveles de azúcar en la sangre. En general, las personas con diabetes necesitan comer comidas balanceadas regularmente durante el día, agrega Moskovitz. “Pasar períodos prolongados sin comer puede conducir a niveles bajos de azúcar en la sangre dañinos, seguidos de niveles altos posteriores una vez que se consume inevitablemente una comida más grande”, explica. “Este patrón de alimentación inconsistente puede dificultar mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos y estables”.

Finalmente, si a menudo tiene problemas gastrointestinales (GI) como hinchazón o malestar estomacal, es posible que OMAD no sea una buena opción para usted. Esta dieta requiere que coma muchos alimentos a la vez, lo que puede causar molestias gastrointestinales.

Aún así, muchas personas que no están en estas categorías decidirán seguir adelante con OMAD, y si usted es una de estas personas, sepa que la planificación cuidadosa es clave. “Si vas a intentarlo, aún tienes que asegurarte de que estás haciendo tu mejor esfuerzo para comer balanceado y nutritivo y asegurarte de seguir comiendo suficientes calorías para el día si quieres mantenerte saludable”, aconseja Moskovitz. . “El ayuno por sí solo no será beneficioso si [you’re] no construir cuidadosamente las comidas que estás comiendo en ese período de tiempo”.

Siempre hable con su médico antes de comenzar una nueva dieta, especialmente si está controlando una condición de salud subyacente o tomando medicamentos, o si OMAD representa un cambio dramático en la forma en que come.

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Si está interesado en probar OMAD pero aún no ha probado otros tipos de IF, comience lentamente, sugiere Shapiro. “Comience con un ayuno de 12 horas y luego aumente hasta 14 o 16 horas. Luego pruebe OMAD durante unos días una vez que haya relajado su cuerpo”, explica.