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Los siguientes son algunos de los mejores alimentos para comer en la dieta cetogénica, junto con el tamaño de las porciones y una explicación de por qué son buenos para las personas que siguen este enfoque alimentario.

Aceite de aguacate

Por porción de 1 cucharada (tbsp) 124 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 0 g de proteína, 14 g de grasa

Beneficios Esta es una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados saludables para el corazón.

Aceite de canola

Por porción de 1 cucharada 124 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 0 g de proteína, 14 g de grasa

Beneficios La investigación ha demostrado que el consumo de aceite de canola puede reducir el colesterol total y malo.

Aceite de coco

Por porción de 1 cucharada 116 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 0 g de proteína, 14 g de grasa

Beneficios Aunque tiene un alto contenido de grasas saturadas, el aceite de coco puede aumentar los niveles de colesterol HDL “bueno”.

Aceite MCT

Por porción de 1 cucharada 115 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 0 g de proteína, 14 g de grasa

Manteca

Por porción de 1 cucharada 100 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 0 g de proteína, 11 g de grasa

Beneficios Aunque la porción proporciona 11 g de grasa saturada, la investigación ha encontrado que la mantequilla no es un factor importante en el aumento del riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas o diabetes.

Queso cheddar

Por porción de 1 rebanada 113 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 7 g de proteína, 9 g de grasa

Beneficios El queso está permitido como quieras, pero el queso cheddar es un buen ejemplo de sus estadísticas nutricionales. Un estudio encontró que los consumidores de queso tenían un riesgo 12 por ciento menor de diabetes tipo 2.
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Crema espesa

Por porción de 1 cucharada 52 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 0 g de proteína, 5 g de grasa

Beneficios Esta es una manera fácil de agregar calorías y grasas a una dieta cetogénica.

Tocino

Por porción de 1 rebanada 43 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 3 g de proteína, 3 g de grasa

Beneficios La luz verde en el tocino puede ser una de las razones por las que está dispuesto a seguir la dieta, ya que puede hacer que las ocasiones para comer sean más atractivas. Solo observe el contenido de sodio, ya que puede acumularse rápidamente.

Muslo de pollo

Por 1 porción de muslo 318 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 32 g de proteína, 20 g de grasa

Beneficios Deje la piel aquí para obtener grasa extra. Un muslo es una buena fuente de selenio, zinc y vitaminas B.

Huevos

Por 1 porción de huevo 77 calorías, 1 g de carbohidratos netos, 6 g de proteína, 5 g de grasa

Beneficios Los huevos contienen el dúo perfecto de proteínas y grasas saciantes; también tienen un alto contenido del mineral antioxidante selenio.

Carne molida

Por porción de 3 onzas (oz) (medidas crudas) 279 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 12 g de proteína, 24 g de grasa

Beneficios La carne molida (hecha con un 70 % de carne magra y un 30 % de grasa) es una opción rica en grasas, pero ese es el punto aquí. También obtendrá una excelente fuente de vitamina B12, que es necesaria para mantener sus niveles de energía.

Filete de lomo de Nueva York

Por porción de 3 oz 224 calorías, 0 g de carbohidratos netos, 22 g de proteína, 14 g de grasa

Beneficios Con esta opción obtendrás una cantidad impresionante de proteína para el desarrollo muscular más grasa saciante. También es rico en zinc, un mineral que promueve el correcto funcionamiento de la tiroides.

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Espárragos

Por porción de 1 taza (cruda) 27 calorías, 2 g de carbohidratos netos, 3 g de proteína, 0 g de grasa

Beneficios Los espárragos contienen calcio para la formación de huesos, además de otros minerales, como el potasio y el magnesio, que se ha relacionado con la regulación del azúcar en la sangre.

Palta

Por ½ porción de aguacate 160 calorías, 2 g de carbohidratos netos, 2 g de proteína, 15 g de grasa

Beneficios Las frutas cremosas están repletas de fibra, algo que puede faltarle en la dieta cetogénica. También son una excelente fuente de vitamina C que acelera el sistema inmunológico.