
Deutsche Bank se ha unido al creciente número de grandes instituciones financieras involucradas en la custodia de criptomonedas y busca brindar servicios de alto nivel a los fondos de cobertura que invierten en la clase de activos.
El prototipo de Custodia de Activos Digitales de Deutsche Bank tiene como objetivo “desarrollar una plataforma de custodia totalmente integrada para clientes institucionales y sus activos digitales que proporcione una conexión perfecta con el ecosistema de criptomonedas más amplio”, según un informe poco conocido del Foro Económico Mundial, anfitrión del año recolectando estiércol en Davos, Suiza.
En un pasaje enterrado en la página 23 del informe de diciembre de 2020, el banco más grande de Alemania planea crear una plataforma de negociación y emisión de tokens que combinará activos digitales con servicios bancarios tradicionales y la gama de activos digitales y acciones fiduciarias en un solo paso administrado. plataforma a utilizar.
Los grandes bancos ahora están anunciando planes para ingresar a la custodia criptográfica casi a diario. El Bank of New York Mellon, el mayor custodio del mundo, se unirá a la fiesta a principios de esta semana.
Los bancos estadounidenses recibieron cierta claridad regulatoria gracias a las cartas interpretativas del año pasado de la Oficina del Contralor de la Moneda. En Alemania, las empresas están esperando recibir licencias especiales de custodia criptográfica de la autoridad supervisora del estado, BaFIN.
El alemán, el vigésimo primer banco más grande del mundo, dijo que quería “garantizar la seguridad y accesibilidad de los activos para los clientes ofreciendo una solución institucional de almacenamiento en frío / calor con cobertura de seguro”. No se mencionan criptomonedas o tokens específicos.
La plataforma de custodia de activos digitales se implementaría gradualmente. Eventualmente, les daría a los clientes la capacidad de comprar y vender activos digitales a través de asociaciones con corredores principales (que actúan como conserjes de fondos de cobertura), emisores e intercambios auditados.
El banco dice que también “proporcionaría servicios de valor agregado como impuestos, valoración y administración de fondos, préstamos, participación y conciliación, y proporcionaría una plataforma bancaria abierta para permitir la incorporación de terceros”.
El servicio estaría dirigido a administradores de activos, administradores de activos, family offices, corporaciones y fondos digitales, según el banco.
Como modelo comercial, el banco primero cobraría tarifas de custodia y luego cobraría tarifas por tokenización y comercio.
El alemán anunció que ha completado una prueba de concepto y apunta a un producto con una viabilidad mínima en 2021 mientras investiga el interés de los clientes globales por una iniciativa piloto.
La oficina de prensa del banco no pudo ser contactada para hacer comentarios el viernes por la noche. Un portavoz se había negado a comentar sobre los posibles planes para un negocio de custodia de activos digitales cuando CoinDesk se puso en contacto con él la semana pasada.