Descubre los beneficios de las reformas sin obras

4/5 - (462 votos)

Las reformas son necesarias cada cierto tiempo, de manera de renovar los espacios y hacer del hogar un lugar más agradable, sin embargo, lo común es que provoquen muchos inconvenientes.

Las reformas sin obras son aquellas que se realizan sin derribar estructuras y con un mínimo de intervención, incluso hay productos especialmente diseñados para hacer las reformas por sí mismo. Si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Cómo son las reformas sin obras?

Las reformas sin obras son cambios en los espacios que no requieren modificar la estructura. Casi siempre consisten en aplicar algún producto sin eliminar el anterior, pintar, empapelar y similares.

La marca Smartcret ofrece productos diseñados para que una persona sin experiencia pueda realizar estas reformas sin obras, por sí mismo, sin contratar a nadie y, por lo general, a su propia vivienda.

Para esto debes elegir un kit, de acuerdo a lo que quieres realizar, lo recibes en tu casa y puedes hacer tu reforma sin obras siguiendo las instrucciones. De esta manera, podrás cambiar el aspecto de tu casa sin generar escombros, de manera fácil y rápida.

Ejemplos de reformas sin obras

Reforma integral, descubre las ventajas ¡no dudes más!

Algunos ejemplos de reformas sin obras y que además, las puede hacer el propio dueño sin necesidad de tener experiencia, son los siguientes:

Microcemento listo al uso

El microcemento es una mezcla para revestir las superficies que contiene cemento, resinas, aditivos y colorantes. Esta combinación de materiales proporciona muy buenas propiedades y hace que la superficie sea resistente al tráfico y a la intemperie.

El microcemento es muy fácil de aplicar y no requiere remover el material anterior debido a que se adhiere a cualquier superficie. Esto significa que, con las instrucciones adecuadas y con un kit que contenga todo lo necesario, cualquiera pueda aplicar microcemento.

El microcemento tiene muchos usos, se puede usar para revestir suelos en casas, pisos, patios, alrededor de la piscina, parques, etcétera. También se puede usar para revestir las encimeras de la cocina, para los baños, paredes y mucho más.

Pintura para azulejos

Pintura para azulejos

Usualmente, cuando queremos cambiar los azulejos del baño, este proceso se torna muy complejo. Hay que contratar a alguien que retire los azulejos viejos, hay que aguantar el ruido y el material de derribo, para después vivir todo el caos de la instalación de los azulejos nuevos.

En cambio, con la pintura de azulejos es todo mucho más simple. Esto se debe a que se usan los mismos que ya están instalados y solo se les cambia el color con unas manos de pintura.

Lo mejor de todo es que, para pintar azulejos no se requiere experiencia, cualquiera puede hacerlo.

Hormigón impreso

El hormigón impreso es un material que tiene muchas ventajas, sirve para revestir suelos y paredes, dándoles textura. Consiste en una mezcla que se coloca sobre la superficie y, antes de que se seque, se le aplica un molde especial que le imprime la forma deseada.

Con el hormigón impreso se puede dar una apariencia especial a los suelos, por ejemplo, adoquines, piedras, mármol, madera y mucho más.

Teniendo el kit apropiado y con instrucciones precisas, cualquiera puede aplicar el hormigón impreso y darle otra apariencia a su hogar.

En este sentido, te invitamos a ver el siguiente video que revela los beneficios de las reformas sin obras y cómo pueden transformar tu espacio sin complicaciones.

Beneficios de las reformas sin obras

Beneficios de las reformas sin obras

Las reformas sin obras tienen muchos beneficios, por lo que han estado en tendencia durante mucho tiempo. Algunos de esos beneficios son los siguientes:

  • Rapidez. Las reformas sin obras son mucho más rápidas que las que sí las conllevan. Esto se debe a que no se requiere el derrumbe del material anterior, lo que ahorra mucho tiempo y esfuerzo, tampoco se hacen cambios a la estructura. Además, la aplicación es muy sencilla, lo que permite hacer todo con mayor velocidad.
  • Limpieza. Las reformas sin obras no producen polvo, tampoco restos de materiales que estorban y complican el trabajo. La casa puede mantenerse limpia mientras se está haciendo la reforma.
  • Económica. Las reformas sin obras, que además las hace el mismo dueño, son muy baratas. Esto se debe a que no se contrata a un trabajador externo, también se ahorra en materiales, instrumentos y otros recursos.
  • Sin molestias. Con una reforma sin obras no hay molestias para los habitantes del lugar, no hay que mudar objetos o personas y el ruido es prácticamente nulo. Las reformas sin obras pueden pasar desapercibidas para los vecinos.

Ideas para reformar tu casa sin obras

  • Si quieres hacer un cambio dramático en tu salón, pero tu presupuesto no es muy alto, te recomendamos que recubras el suelo con microcemento. Esto le dará otra apariencia sin necesidad de cambiar los muebles. Podrías elegir un color totalmente distinto al anterior y con eso parecerá un espacio nuevo.
  • Si los azulejos del baño están muy viejos, su diseño está muy desactualizado, pero son de muy buena calidad y no están rotos, te recomendamos que los pintes de un color que esté en tendencia. Tendrás un baño renovado en poco tiempo.
  • El patio de tu casa quedará muy bien con un revestimiento de hormigón impreso. Podrías elegir un diseño que simule un empedrado, lo que le dará un aire rupestre. Puedes combinar eso con un revestimiento diferente para las jardineras.
  • Las reformas de las cocinas se simplifican mucho con un revestimiento de microcemento aplicado por ti mismo. Puedes aplicarlo en las encimeras, el salpicadero y los suelos. Para esto, podrías usar el mismo diseño o hacer combinaciones equilibradas.
  • El comedor puede quedar con mucho carácter si se le incluye una pared de piedras. Esto lo puedes conseguir con un revestimiento de hormigón impreso. Elige una pared central y un color contrastante.
  • Si lo que quieres reformar son los alrededores de una piscina, el hormigón impreso debe ser tu opción. Con este revestimiento puedes darle otro aspecto al área de la piscina y además hacer la superficie antideslizante. Puedes combinar con algunas áreas cubiertas de microcemento para obtener un diseño más atractivo.
  • Los jardines adquieren otra apariencia con el hormigón impreso. Puedes elegir un diseño empedrado, de madera o de mármol.

Como hemos visto, las reformas sin obras son una excelente opción para hacer cambios en cualquier lugar de la casa.

Subir