
Diem es la nueva criptomoneda que pronto será, pero ¿valdrá $ 20,000 la moneda?

Las criptomonedas son más accesibles y comunes hoy que nunca, e incluso China está probando una moneda digital, el yuan digital. Pero ninguna introducción estaría completa sin mencionar Bitcoin y su ascenso astronómico a las portadas y los medios de comunicación, cariño. Bitcoin usa blockchains. Aquí, el término criptomoneda proviene de las funciones criptográficas que ayudan a descentralizar la moneda. Por lo tanto, no existe un banco de reserva ni activos subyacentes para salvaguardar su valor. Facebook intentó crear el suyo, Diem, y he aquí por qué.
La respuesta: China. Desde China, Facebook vio cómo los pagos virtuales pueden funcionar con la mayoría de los chinos que viven en las grandes ciudades utilizando el servicio de pago WeChat o Alipay (el sistema de pago de Alibaba). Entonces Facebook decidió tomar medidas y creó un sistema de pago de WhatsApp. Si no sabías que lo estaban haciendo, tanto fracaso. Abandonaron esta idea porque los países occidentales no se comportaron como los países asiáticos y el próximo intento en la lista es la criptomoneda. Esta es una forma de captar la industria de pagos multimillonaria.
La criptomoneda propuesta se diferencia en que tiene valor económico. Bitcoin se basó en la demanda y no tiene valor subyacente. Entonces, cuando la oferta y la demanda varían aunque sea ligeramente, el precio fluctúa enormemente. Diem tendrá activos en moneda fiduciaria que conformarán el carrito subyacente que cubriría su valor. No hace falta decir que el dólar estadounidense constituye la mayor parte de la composición.
Como tal, esto lo hace más estable. Además, no se puede “extraer”, sino que se compra de la misma manera que se compra otra moneda: mediante un intercambio. El intercambio se propone como una entidad de Facebook. Compras dietas a cambio de libras o dólares. Estos dólares y se colocan en una reserva que es administrada por el Comité Diem y esencialmente mantiene una moneda estable y segura.
Si observa los gráficos para ver qué tan bajo estaba Bitcoin en ese entonces, esta puede ser su oportunidad. Pero tenga cuidado, lo que Facebook está proponiendo es menos una criptomoneda y más un negocio del que FaceBook se beneficia más que nadie. En la reserva Diem, se pueden canjear miles de millones por monedas Diem que pueden invertir. Como reserva, estará contenida en bonos gubernamentales y papeles comerciales de bajo riesgo. Los ingresos se utilizarán para reducir las tarifas. Además, controlan el intercambio y más o menos el precio. Dado que esto no se basa en la oferta y la demanda, es poco probable que el precio llegue al alza, ya que Facebook estará interesado en hacerlo más estable. Sin embargo, eso no significa que no se disparará. Facebook es muy misterioso sobre sus potenciales o trampas.
Si cree en las criptomonedas, esto podría ser para usted. Es una criptomoneda propuesta que tiene valor económico. Compre temprano y deténgase para el viaje. Invertir es un riesgo.
¿La otra cara de la moneda? Facebook podría entrar en una máquina de hacer dinero si tiene éxito, ¿y tal vez las acciones de Facebook sean atractivas?
¿La realidad? Facebook tiene una serie de obstáculos que superar, y los reguladores y los bancos centrales juegan un papel clave. Si Facebook quiere crear una moneda que socavará la capacidad del banco central para controlar la inflación, el final no está lejos.
Facebook dio poca información. Sin embargo, sabemos que tienen una gran ventaja y pueden tener un negocio lucrativo por delante. Puede ser una oportunidad para que los inversores compren cuando comience, y es posible que a usted le vaya bien, pero sus planes hasta ahora parecen querer un progreso lento hacia grandes ganancias. Más saldrán a la luz y por ahora solo tenemos su libro blanco para continuar.