
USD, YEN y GBP frente a BTC, ETH y USDT

El dinero es un sistema mediante el cual podemos comprar, vender y hacer negocios entre nosotros. La definición exacta es “un medio para facilitar el intercambio”.
El dinero, el medio de cambio, viene en muchas formas, incluidas monedas, billetes, dinero digital, cheques y ahora criptomonedas.
Todos tenemos la opción de aceptar algo a cambio. Por ejemplo, llegas al punto de pago en una tienda y notas varias ofertas de empresas que te animan a utilizar su método de pago. Reembolso de tarjeta de crédito HSBC en cada compra de más de X monto, reembolso de tarjeta de débito de Citi Bank en gastos superiores a X monto, descuentos al pagar con billetes, etc. Las ofertas y promociones son infinitas. Estas decisiones son esenciales ya que mantienen el mercado competitivo, estable y avanzando.
Medios de transacción: tarjetas de crédito, tarjetas de débito, facturas, monedas y cripto
Generalmente, los mejores productos se lanzan siempre que cumplan con las demandas del mercado y brinden una solución funcional con bajas barreras de entrada y un costo razonable para todos.
En nuestro sistema actual, 1.700 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a bancos, instituciones financieras y donantes.
Moneda global y métodos de pago
Utilizamos múltiples monedas en todo el mundo a las que se puede acceder a través de empresas externas y ofrecemos diferentes servicios a diferentes tarifas. Podemos encontrar la misma oferta, servicio o producto online o en tienda a distintos precios. Dependiendo de dónde viva o adónde vaya, es muy probable que el método de transacción que utilice generalmente sea más caro o completamente inútil.
Puedo usar cualquiera de mis tarjetas de crédito o efectivo para obtener lo que necesito. Pero puede resultar muy caro y no se puede utilizar en todo el mundo.
¿Por qué no puedo enviar dinero a familiares o amigos de todo el mundo rápidamente?
¿Por qué es tan caro? Pensé que la tecnología más nueva lo haría más barato, o al menos más rápido….
En la banca tradicional, tres días hábiles no son infrecuentes para enviar dinero a través de las fronteras. Tampoco hay cargos del 5% al 10% por transacción. Pero esta ciertamente puede no ser la mejor opción que tenemos.
Siempre estamos superando los límites de la tecnología, como la velocidad de Internet. Lo que era increíblemente rápido hace unos años ahora es inaceptable. Cada año nos esforzamos por una mejor innovación tecnológica. ¿No es hora de que también se actualice la moneda tradicional?
La criptomoneda tiene características que se ajustan exactamente a lo que debería ser un buen dinero.
Transacciones rápidas, se pueden utilizar globalmente, económicas
Los costos son económicos para todas las transacciones de pago.
Las computadoras ejecutan el sistema a través de la programación (esto significa que un empleado cansado no puede olvidarse de hacer un último trabajo o irse a casa temprano, lo que provoca un retraso en el procesamiento de la cuenta o un robo).
El sistema de la criptomoneda funciona los 365 días del año las veinticuatro horas del día, sin descanso, bloqueo ni días de baja.
Las criptomonedas se pueden enviar de un lado del mundo a otro en 15 segundos – 5 minutos con Ethereum (esto puede ser más lento pero depende de la disponibilidad de la red, el tipo de criptomonedas como BTC / ETH y la prioridad).
Cuando vamos al extranjero por vacaciones o por trabajo, las tarifas y los tipos de cambio son altísimos (tarifas del 7 al 15% al convertir las divisas del aeropuerto). También debemos decirle a alguien que nos vamos o puede rechazar la transacción por razones de seguridad. Realmente no controlamos el dinero en nuestros bancos. Los bancos lo hacen.
No es una gran realidad creer que los ahorros y el dinero diario requieran permiso y aprobación para ser utilizados.
Los bancos utilizan el sistema actual
cargos bancarios
Por ejemplo con un cajero automático. En el sitio en Hong Kong, 4 GBP, 40 HKD, 4 USD y 1,000 YEN pueden ser las tarifas estándar para un retiro de efectivo estándar. Esta es una ciudad avanzada con la última tecnología. Pero los ciudadanos pagan por acceder a su propio dinero.
Solo pequeñas tarifas de transacción
No importa dónde estemos, Tokio, Londres o Hong Kong, será igual en todo el mundo. Cuando se acepta la criptomoneda como medio de cambio, no se requiere cambio de moneda (por ejemplo, GBP a YEN), procesamiento bancario o cargos ocultos y de otro tipo.
Por ejemplo, si tengo Ethereum, la segunda criptomoneda más popular, las tarifas pueden subir hasta $ 0.001 por transacción (* los precios pueden fluctuar). Ethereum tampoco está listo para transacciones globales, pero el potencial permanece. Esta es exactamente la razón por la que Mastercard y Visa están invirtiendo en empresas de cifrado para adoptar la tecnología en el futuro.
A nivel mundial, los usuarios no están ni cerca de poder hacerse cargo de las criptomonedas y blockchain por completo. Pagar en criptomonedas no está en la etapa en la que podamos viajar, comer, comprar y pagar felizmente en cualquier tienda con cualquiera de las 1000 criptomonedas disponibles.
Incluso si cada ciudad en esta adopción crece y más personas aceptan los métodos de pago, no es como estar en cada esquina como un Mcdonald’s. Simplemente, todavía no hay opciones de pago.
Tanto el sistema actual como los sistemas de criptomonedas aún tienen un largo camino por recorrer. Dado que la criptomoneda tiene mejor tecnología, mejor costo y mejor potencial de uso, ¿por qué deberíamos seguir mejorando el modelo anterior?
Nos despedimos de las velocidades de Internet por marcación hace mucho tiempo. También se trata de recolectar tiempo y dinero.