Consejos

MacBook no prende ni carga? 12 Maneras De Arreglarlo

Cuando presiona el botón de encendido, su macbook no prende ni carga. Tu MacBook solo tiene una pantalla negra. ¿Qué hacer ahora?

¡No te preocupes! Siga esta guía paso a paso para determinar qué está pasando con su MacBook. Existe la posibilidad de que pueda solucionar el problema usted mismo con la ayuda de esta guía, incluso si no se considera una persona técnica.

Macbook pro no enciende ni carga

MacBook

los 12 consejos prácticos y tácticas para solucionar el problema de mac no prende ni carga.

Si su Mac aún no se enciende después de probar estos consejos y tácticas, es posible que necesite ayuda profesional para que su Mac vuelva a funcionar.

Discutiremos sus opciones de reparación, los servicios disponibles en el mercado y cómo elegir los mejores servicios.

1. Verifique la conexión de alimentación

Cuando presiona el botón de encendido o el botón Touch ID en su MacBook, si no ve ninguna imagen, video o imagen de ningún tipo en su pantalla, si no escucha un timbre de inicio y si no escucha algún ruido de ventilador o de unidad giratoria, entonces su MacBook no se enciende.

Compruebe la toma de corriente.

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Mi mac no se enciende ni carga

Primero, debe asegurarse de que la toma de corriente esté bien. Puede conectar una lámpara a la toma de corriente. Este simple paso le permite saber si la toma de corriente funciona o no.

Compruebe el cable de alimentación de CA.

El cargador de MacBook viene con un cable de alimentación de CA extraíble. Revise el cable de alimentación para ver si está desgastado. Inserte firmemente el enchufe en el tomacorriente de la pared. No olvide revisar el cable de alimentación en el lado del cargador. Asegúrese de insertar también firmemente el cable de alimentación en el cargador.

Compruebe el cable de CC.

Inspeccione el cable de salida del cargador. Esté atento a cualquier deshilachado o desgarro en el cable. El adaptador USB-C utiliza un cable extraíble. Inserte el cable firmemente en el adaptador.

Utilice un adaptador en buen estado.

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Obtenga un adaptador en buen estado de sus amigos o collages para probar si su MacBook se enciende o no.

2. Desconecte todos los dispositivos externos conectados

Si su Mac detecta que los accesorios conectados tienen cortocircuitos o extraen una cantidad inusual de corriente de la Mac, el SMC acortará el proceso de encendido. Esta medida de seguridad del SMC evita que tu Mac se encienda. Puede descartar rápidamente si algún dispositivo es el culpable eliminando cualquier dispositivo externo.

Desconecte todos los accesorios conectados a su Mac, incluido el cable de la impresora, el concentrador USB, el disco duro externo USB, el cable HDMI y el cable Mini Display, incluso su cargador Magsafe o USB-C. Podría ser uno de sus periféricos que hace que su MacBook no se encienda.

Ocasionalmente, este simple paso solucionaría el problema «macbook air carga pero no enciende«.

3. Reinicie el chip SMC o T2

El SMC es responsable de recibir su acción (presione el botón de encendido) y luego inicia y administra todo el proceso de encendido. Puede considerar el SMC como una computadora diminuta que ejecuta un sistema operativo diminuto; el software a veces puede salir mal. Si esto le sucede a su MacBook, debe restablecer el SMC.

Restablecer el SMC NO perderá ningún dato en su disco duro.

Siga estos pasos para restablecer el SMC en una MacBook con una batería no extraíble:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para asegurarse de que su Mac vuelva a su estado APAGADO.
  2. Conecte el cargador MagSafe; sostenga Shift-Control-Option en el teclado del lado izquierdo y el botón de encendido simultáneamente durante 10 segundos.
  3. Suelta todas las llaves.
  4. Presione el botón de encendido para encender su Mac. Ahora ha restablecido con éxito el SMC.
Apple integró el chip SMC en el chip Apple T2 Security a partir de 2018. Siga estos pasos para restablecer una MacBook con un chip T2 :
  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para asegurarse de que su Mac vuelva a su estado APAGADO.
  2. Mantenga presionadas estas 3 teclas durante 7 segundos: las teclas Control  y Opción en el lado izquierdo y la tecla Shift en el lado derecho.
  3. Luego presione y mantenga presionado el botón de encendido también. Ahora mantenga presionadas las cuatro teclas durante otros 7 segundos y luego suelte las cuatro teclas al mismo tiempo.
  4. Espere unos segundos y luego presione el botón de encendido para encender su Mac.
Restablecer el SMC en MacBooks con una batería extraíble es simple.
  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para asegurarse de que su Mac vuelva a su estado APAGADO.
  2. Retire el adaptador de corriente y la batería de la MacBook.
  3. Mantenga presionada la tecla del botón de encendido durante 5 segundos para descargar la energía eléctrica restante en los capacitores del circuito SMC. Alternativamente, puede esperar unos minutos hasta que los capacitores se descarguen naturalmente.
  4. Vuelva a instalar la batería en su MacBook. Ahora ha restablecido con éxito el SMC.

Si el restablecimiento de SMC no puede solucionar el problema, continúe con el siguiente paso.

4. Compruebe si hay una batería descargada

Si no ha utilizado su MacBook durante un período prolongado o tiene una batería vieja o hinchada que se muestra a continuación, es posible que la batería se haya descargado por completo y que su MacBook no se encienda.
Los modelos de MacBook anteriores a 2012 tienen un botón de verificación de la batería y un indicador de estado de la batería en el lado derecho de la carcasa. Pulse este botón. Tienes una batería descargada si no ves ninguna luz.

Debe asegurarse de que su MacBook reciba energía del cargador MagSafe o USB-C. Compruebe si el cable de alimentación no está dañado y si está bien conectado a su Mac y a una toma de corriente que funcione. Pruébelo con una lámpara o un cargador de teléfono móvil si no está seguro del enchufe.

Utilice el adaptador de corriente correcto para su modelo de MacBook para cargar la MacBook durante unos 5 minutos. Si es posible, intente usar el adaptador de corriente original con su Mac.

Si la batería descargada hace que su MacBook Air o MacBook Pro no se encienda, la mayoría de las Mac se encenderán automáticamente si conecta un cargador que funcione. Sin embargo, algunos modelos de MacBooks requieren una carga mínima de batería antes de que la Mac pueda encenderse. Así que espera 5 minutos. Deje que su cargador recargue la batería por encima del nivel mínimo.

Si puede ver una luz verde o naranja en el conector MagSafe, significa que tanto su cargador como el SMC de su MacBook están funcionando ahora. El SMC se ha comunicado correctamente con su cargador y luego encendió la luz. Puede probar con otro cargador si no tiene una luz en el conector.

Después de 5 minutos, presione el botón de encendido para ver si su MacBook puede encenderse. Si su Mac aún no se enciende, o si no tiene una luz en el conector MagSafe, continúe con el siguiente paso.

5. Realice un ciclo de encendido

Un MacBook tiene tres estados significativos: Apagado , Suspensión y Encendido . Realizar un ciclo de encendido significa que obligas a la MacBook a volver al estado de apagado .

En una MacBook Pro anterior a 2013, hay un indicador de suspensión en el borde frontal de la carcasa, como se muestra a continuación. Cuando la MacBook entra en modo de suspensión, esta luz indicadora de suspensión parpadeará. Apple eliminó el indicador de suspensión en los modelos recientes. Si no puede ver nada en la pantalla de estas máquinas más nuevas, es difícil saber en qué estado se encuentra actualmente su MacBook.

Si su MacBook se atasca en el estado de suspensión por alguna razón, su MacBook no responderá a las señales de activación estándar, como abrir la tapa, presionar el botón de encendido o hacer clic en el panel táctil. Debe obligar a la MacBook a volver al estado Apagado realizando un ciclo de encendido.

Mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos, luego suelte el botón. Ahora ha obligado a la Mac a volver al estado Apagado . Si tiene un disco duro que gira en su Mac, es posible que escuche un chirrido cuando la energía del disco duro se corta a la fuerza. Si su MacBook tiene una unidad SSD, no escuchará nada.

Ahora sabes que tu Mac está en estado Apagado . Presione el botón de encendido nuevamente para ver si su Mac puede encenderse.

Si realizar un ciclo de energía no puede solucionar el problema, continúe con el próximo paso.

6. Compruebe si hay una pantalla defectuosa

Puede pensar que su Mac no se enciende cuando no ve nada en la pantalla. ¡Pero ese no es siempre el caso! Es posible que su Mac ya esté ENCENDIDA ; solo la pantalla no funciona. Por lo tanto, es vital verificar dos veces cualquier signo de energía, incluidos los sonidos y las luces, para evitar un diagnóstico erróneo.

Buscar sonidos

¿Oyes un timbre de inicio? Si lo hace, su MacBook ya está encendida. Espere 1 o 2 minutos para verificar si hay alguna visualización en la pantalla, incluso una linterna rápida. Si no ve nada en la pantalla, lo más probable es que su Mac tenga un problema de pantalla. Esta no es una buena noticia ya que la pantalla es uno de los componentes más caros junto a la placa lógica de Apple.

Recoge la MacBook; coloque los orificios de ventilación (entre las dos bisagras de la pantalla) cerca de la oreja.

¿Oyes algún ruido procedente del ventilador, del disco duro mecánico o del superdisco? ¿Sientes que sale aire por los orificios de ventilación?

Si escucha el ruido o siente el movimiento del aire, su Mac está encendida y su Mac tiene un problema con la placa lógica. Su Mac ya comenzó a encenderse, pero de alguna manera se atascó en algún lugar.

comprobar si hay luces

Si no ve nada en la pantalla, encienda una linterna a través del logotipo de Apple en la parte posterior de la pantalla. Si puede ver una imagen tenue, presione el botón «subir el brillo» de la pantalla en el teclado varias veces para aumentar el brillo de la pantalla. Si aún obtiene la imagen tenue, tiene un problema de luz de fondo de la pantalla. El problema de la luz de fondo de la pantalla podría deberse a por una pantalla defectuosa o una placa lógica defectuosa.

Presione el botón de «aumento del brillo» de la luz de fondo del teclado varias veces; si puede ver la luz de fondo del teclado, su Mac ya está ENCENDIDA . Es posible que tenga un problema con la pantalla. desarrollar problemas de «flexgate». Si tiene este tipo de MacBook Pro, es posible que necesite el servicio de reparación Flexgate para reparar su pantalla defectuosa en lugar de reemplazarla por una nueva.

Presione la tecla Bloq Mayús; su Mac está funcionando si puede ver la luz encendida. También puede tener un problema de pantalla.

Conecte un monitor externo a su MacBook a través de un mini puerto de pantalla, un puerto Thunderbolt o un puerto HDMI. Si tiene una pantalla en el monitor externo, tiene una pantalla defectuosa.

7. Verifique si hay una RAM defectuosa

Si escucha pitidos repetidos de la Mac, su Mac podría tener fallas de RAM que hacen que su Mac no se encienda.

Si escucha un pitido cada cinco segundos, su Mac no ha detectado RAM. Si recientemente reemplazó o actualizó la memoria RAM de su computadora, verifique si se instaló correctamente.

Si recibe tres pitidos sucesivos, luego una pausa de cinco segundos y sigue repitiendo, la RAM de su Mac no pasa una verificación de integridad de datos. Si recientemente reemplazó o actualizó la memoria RAM de su computadora, verifique si se instaló correctamente. También puede probar diferentes marcas de módulos de memoria.

Los chips de memoria están soldados en la placa lógica si tienes una MacBook Air o una MacBook Pro 2012 en adelante. Este diseño aumenta significativamente la confiabilidad de los circuitos de memoria, ya que elimina las ranuras de memoria RAM problemáticas.

Tiene un problema con la placa lógica si escucha pitidos de estos MacBooks. Necesita un servicio de reparación a nivel de componentes para reparar la placa lógica. Dependiendo del modelo de Mac, el costo varía de $300 a $600.

8. Verifique si hay un panel táctil defectuoso

El SMC está alimentado por un riel de alimentación «siempre encendido» llamado PP3V42_G3H. El panel táctil comparte este riel de alimentación con el SMC. Si el trackpad tiene un cortocircuito, especialmente después de un derrame de agua en el trackpad, el trackpad defectuoso podría tirar hacia abajo del riel de alimentación y el SMC no funcionará. Por lo tanto, el SMC no responderá a la acción del botón de encendido.

Abra el panel posterior de su Mac y retire el cable del panel táctil de la placa lógica. Luego presione el botón de encendido en el teclado. Si su Mac se enciende, entonces tiene un trackpad defectuoso. El trackpad es un componente de MacBook menos costoso. Puedes comprar un trackpad en línea por menos de $100.

9. Verifique si hay un teclado defectuoso

El teclado MacBook comparte el riel de alimentación «siempre encendido» con el SMC. Si un teclado defectuoso tira hacia abajo del riel de alimentación, el SMC no funcionará y no responderá a la señal del botón de encendido.

Además, si el botón de encendido del teclado no envía la señal al SMC, su MacBook Pro o MacBook Air no se encenderá. Este tipo de averías son habituales tras un derrame de líquido sobre el teclado. A veces, el teclado deja de funcionar inmediatamente después de un derrame de agua y, a veces, deja de funcionar después de unos meses de derrame.

Retire el conector del teclado Y la batería de la placa lógica, luego conecte un cargador de MacBook al puerto de carga. Su Mac se encenderá automáticamente si la falla está en el teclado. Una MacBook con una CPU Intel i3, i5, i7 e i9 se encenderá automáticamente si quita la batería y le conecta un cargador.

10. Restaurar el firmware del chip de seguridad T2

En 2018, Apple integró el chip SMC en un chip multifuncional más grande llamado chip de seguridad Apple T2 en las nuevas MacBooks. El chip T2 asume el deber de SMC. Si el chip T2 no funciona, no responderá al botón de encendido y su MacBook no se encenderá.

Cuando actualiza el macOS de su Mac, por ejemplo, de Mojave a Catalina, y algo sale mal en medio del proceso, puede bloquear su Mac.

Apple a menudo incluye actualizaciones de firmware del dispositivo (DFU) en la actualización de seguridad regular o en la actualización de versión. Este DFU actualizará el FIRMWARE de su Mac . Cuando instala la actualización de macOS que contiene una DFU, actualiza el software de macOS en su unidad SSD y el firmware en el chip T2.

Por lo tanto, no tiene que comprar una nueva Mac para ejecutar el nuevo macOS sin problemas y optimizar completamente las nuevas funciones. Sin embargo, si la actualización del firmware no completa todo el proceso por alguna razón, podría terminar con la corrupción del firmware del chip T2. En otras palabras, es posible que haya bloqueado su Mac.

Para reparar una Mac bloqueada, necesita una Mac que funcione y descargue el firmware del sitio web de Apple. Luego fuerza la Mac bloqueada al modo DFU para que pueda transferir el firmware a la Mac bloqueada a través de un cable USB que se muestra a continuación:

  1. Vaya al sitio web de Apple para descargar la aplicación Apple Configurator 2 . Es posible que deba actualizar a la última versión de macOS para ejecutar la aplicación. Abra la aplicación y asegúrese de que su Mac esté conectada a Internet.
  2. Use su cable de cargador USB-C como un cable USB. Conecte un extremo a cualquier puerto de su Mac en funcionamiento.
  3. Conecta el otro extremo del cable USB-C al puerto MASTER de tu Mac bloqueada. El puerto USB-C maestro está a su izquierda y más cerca de usted.
  4. Presione el botón de encendido o toque el botón ID durante 1 segundo. Mientras mantiene presionado el botón de encendido, presione y mantenga presionadas las teclas Control y Opción en el lado izquierdo y la tecla Shift en el lado derecho hasta que vea el texto de fuente grande » DFU » que se muestra en la Mac en funcionamiento. Por lo general, la señal «DFU» tardará unos 10 segundos en aparecer.
  5. Suelte las 4 teclas al mismo tiempo. Ahora su Mac bloqueada está en modo DFU.
  6. Vuelva a su Mac en funcionamiento, haga clic para seleccionar el dispositivo DFU en la pantalla y seleccione Acción en la barra de menú. En la barra de menú desplegable, seleccione Avanzar y seleccione Revivir dispositivo. Confirme la acción.
  7. Ahora, la Mac en funcionamiento descargará el firmware correcto del servidor de Apple e instalará el firmware en su Mac bloqueada. Esto puede tardar hasta 5 minutos.
  8. Después de finalizar la instalación, su Mac se encenderá automáticamente. Cuando vea el logotipo de Apple, habrá guardado con éxito la Mac bloqueada. ¡Felicidades!

11. Compruebe si hay un cable flexible de batería defectuoso

Los MacBook Pro de 15 y 16 pulgadas fabricados entre 2016 y 2020 se comportan de manera muy diferente. A diferencia de otras MacBooks, estos modelos generalmente no se encenderán sin una batería que funcione, incluso si conecta un cargador funcional.

En los nuevos MacBooks con puertos de carga USB-C, los terminales de alimentación de la batería y las líneas de comunicación de datos ya no están en el mismo conector. En cambio, los terminales de alimentación («+» y «-«) están conectados a la placa lógica y asegurados con un tornillo T5 para proporcionar mejores contactos. Las líneas de datos están conectadas a la placa lógica a través de un cable flexible.

Este pequeño cable flexible es propenso a fallar. Si la batería falla o el cable flexible de la batería no se conecta correctamente, tu Mac no se encenderá.
Pero si le conecta el cargador USB-C, mostrará un símbolo de batería cargándose en la pantalla durante unos segundos, luego lo apagará nuevamente, como se muestra a continuación:
Si ve este símbolo, lo más probable es que tenga un problema con la batería. Reemplazar la batería es muy costoso si lo hace en las tiendas Apple o en los proveedores de servicios autorizados por Apple. Reemplazarán todo el estuche superior, incluido el teclado, el panel táctil, la barra táctil y los parlantes que FUNCIONAN, junto con la batería defectuosa.
Por supuesto, debe pagar por todos estos componentes si su Mac está fuera de garantía. Un reparador externo puede reemplazar la batería defectuosa solo a un bajo costo.

12. Elija los servicios de reparación de MacBook

Si todos los intentos anteriores no logran reparar su MacBook, puede considerar utilizar un servicio profesional de reparación de MacBook.

Hay dos tipos de servicios. El primer tipo son las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados (ASP) de Apple. El segundo tipo es un reparador de terceros. Discutiremos los pros y los contras de estos servicios.

Apple Stores y ASP

Le sugerimos que haga una cita con Genius Bar o ASP para obtener un diagnóstico y una cotización gratis, ya sea que tenga la intención de utilizar su servicio o no. Estos son los servicios que puede obtener de ellos dependiendo de si su Mac está en garantía o no:

Si tu Mac está en garantía, no tienes que preocuparte por nada excepto por tus datos. Reemplazarán el componente defectuoso de forma gratuita. Apple NO se hará responsable de sus datos ni proporcionará el servicio de transferencia/recuperación de datos .

Por lo tanto, asegúrese de que el servicio no afecte sus datos. Si el servicio puede causar la pérdida de datos y no ha realizado una copia de seguridad de sus datos en iCloud, es posible que deba hacer una copia de seguridad de los datos en un disco duro externo o utilizar un servicio de recuperación de datos profesional .

Si su Mac no se enciende debido a un derrame de líquido y el color de los indicadores de contacto de líquido (LCI) incorporados ha cambiado de blanco a rojo, como se muestra en la foto a continuación, anulará la garantía estándar. Todos los modelos de MacBook tienen indicadores de líquido cerca de las entradas por donde puede entrar líquido rápidamente. Los indicadores de daños por líquidos generalmente se encuentran debajo del teclado, el panel táctil y los bordes de la placa lógica.

En MacBooks recientes, el color de los indicadores líquidos es negro. El color se vuelve blanco una vez que el LCI entra en contacto con el líquido.

Si compraste AppleCare+ , que cubre daños por agua, Apple cobraría una tarifa de exceso de $429 para reparar tu Mac.

Debe pagar para reemplazar el componente defectuoso si su Mac está fuera de garantía. Brindan servicios de alto nivel y no tiene que preocuparse por problemas de calidad. Pero los servicios son caros. No reparan componentes individuales de MacBook. En cambio, reemplazan múltiples partes relacionadas a un alto costo. Por ejemplo, si tiene una batería hinchada, debe reemplazar la carcasa superior, el teclado, el panel táctil y la barra táctil por completo, incluso si todavía funcionan a la perfección.

Si compró la Mac en una gran tienda por departamentos, obtener el servicio de Apple directamente puede evitar demoras innecesarias. No necesitará ningún intermediario para ocuparse de la reparación.

Si tiene una placa lógica defectuosa, es posible que le digan que la Mac no se puede reparar o le ofrezcan un precio muy alto para reemplazar la placa lógica. Esta es la táctica para promocionar las ventas de los nuevos Mac. No le dirán que algunos especialistas en reparación de Mac pueden reparar la placa lógica profesionalmente a una fracción del precio cotizado.

Proveedores de servicios independientes

La industria de servicios informáticos no está regulada. El nivel de los servicios de terceros varía desde los mejores profesionales hasta los novatos.

Puede encontrar fácilmente una tienda local de reparación de computadoras, incluso si vive en una pequeña ciudad remota. Pueden ser muy buenos para solucionar sus problemas de software de Windows. Pueden ser muy buenos para actualizar el disco duro de su computadora portátil con Windows o haber hecho un excelente trabajo reemplazando la pantalla rota de su iPhone.

Pero la mayoría de estas tiendas carecen de las habilidades, el conocimiento y el equipo para manejar la complejidad de las computadoras Mac. Puede considerar estos proveedores de servicios si su Mac tiene un problema simple, como un trackpad o batería defectuosos. Si tiene un problema con la placa lógica, evite usar estos servicios.

Algunos proveedores de servicios de terceros ofrecen servicios cercanos al estándar de Apple. Pueden cobrar mucho menos que Apple o ASP. Por lo tanto, vale la pena obtener una segunda cotización de estos proveedores de servicios además de la cotización de Apple. Además de los precios, preste atención a las descripciones de fallas. ¿Tienen el mismo resultado de diagnóstico? Si no, hable con ellos para obtener más detalles.

Las revisiones de los clientes, como Google Reviews  y Yelp Reviews , pueden proporcionar información sobre los proveedores de servicios. ¿Tienen una calificación alta? ¿Cuántas reseñas se relacionan con computadoras Mac como MacBook, iMac y Mac Mini?

Si la mayoría de las revisiones no son para Mac, es posible que no tengan la experiencia adecuada con las reparaciones de Mac. Si las reseñas no tienen detalles, solo unas pocas palabras como «excelente» y «muy recomendable» descartan las reseñas.

Algunos especialistas en reparación de Mac ofrecen reparaciones de placa lógica a nivel de componente (chip). Sus habilidades y conocimientos están muy por encima de los técnicos de Genius Bar. Los técnicos de Apple pueden decirle que la placa lógica no se puede reparar. Esto no es verdad. La mayoría de las placas lógicas defectuosas se pueden reparar económicamente con las habilidades, el conocimiento y el equipo adecuados.

Estos especialistas en reparación de Mac trabajan en la resolución de problemas de los componentes de la placa lógica (o chips), como transistores, resistencias, condensadores, CPU, GPU, etc. Pueden identificar los chips defectuosos entre los muchos miles en el tablero y luego reemplazarlos sin dañar los chips circundantes. Esta es la forma más económica de hacer que tu Mac vuelva a funcionar. Los servicios de reparación de la placa lógica cuestan entre $200 y $600, según el modelo de Mac.

Si revisa las reseñas de los clientes de estos especialistas en reparación de Mac, encontrará que la mayoría o incluso todas las reseñas son sobre reparaciones de Mac. Muchas personas compartirían los detalles de sus experiencias de reparación después de recibir servicios sobresalientes.

Desafortunadamente, solo hay un puñado de servicios de reparación a nivel de chip disponibles, incluso si vive en una gran ciudad. Entonces, si no puede encontrar ninguno en su ciudad, puede considerar enviar su Mac a otra ciudad o país para que lo reparen. Nuevamente, revise las reseñas de sus clientes y hable con ellos antes de enviar su Mac.

Actualmente, solo ofrecemos servicio de envío por correo dentro de Australia. Comuníquese con Rossman Repair Group en Nueva York si se encuentra en los Estados Unidos u otros países. Proporcionan un servicio de correo en todo el mundo.

Reparaciones básicas de Mac

Hay dos niveles de reparación profesional de MacBook: básico y avanzado. Los técnicos de Genius Bar, los técnicos de ASP y los reparadores de terceros más experimentados solo ofrecen reparaciones básicas. Los especialistas en reparación de Mac ofrecen reparaciones básicas y reparaciones avanzadas.

Este tipo de reparación no requiere conocimientos avanzados de electrónica, habilidades de microsoldadura y comprensión del diseño de la placa lógica de MacBook. Así es como abordan las reparaciones de MacBook:

  1. Abra el panel inferior e inspeccione cualquier líquido o corrosión dentro de la Mac.
  2. Si no hay daños por agua, conecte una unidad de alimentación dedicada a la MacBook. Compruebe la corriente eléctrica que se extrae de la fuente de alimentación.
  3. Presione el botón de encendido en el teclado para ver si hay algún cambio actual. Si no hay ningún cambio, retire el teclado, la batería y cualquier otro cable de la placa lógica y realice un encendido «forzado» de la placa lógica. Si aún no hay cambio de corriente, la placa lógica está defectuosa.
  4. Si la placa lógica se puede encender manualmente, vuelva a conectar los cables uno por uno para determinar cuál impide que la placa lógica se encienda.
  5. Reemplace las piezas defectuosas que impiden que la Mac se encienda.
  6. Este tipo de reparación de sustitución de piezas depende totalmente de la disponibilidad de piezas de repuesto. Si no hay repuestos, entonces no hay solución.
  7. La placa lógica es la parte más cara de la Mac. Si la placa lógica está defectuosa, este nivel de reparador considerará que la Mac «no se puede reparar». Apple puede ofrecer un reemplazo de la placa lógica a un precio elevado.

Reparaciones avanzadas de macbook air no enciende ni carga

Las fallas de la placa lógica representan la mayoría de las Mac muertas. Reparar la placa lógica defectuosa es la forma más rentable de salvar su Mac. Solo los proveedores de servicios a nivel de componentes pueden realizar este tipo de tareas:

  1. Retire la placa lógica de la carcasa de la Mac.
  2. Inspeccione la placa lógica con un microscopio. Busque cualquier viruta quemada o corroída notable.
  3. Reemplace cualquier chip defectuoso que encuentre. Se requieren habilidades de microsoldadura para reemplazar los pequeños chips. Reemplazar un chip más grande, como GPU o CPU, requiere una estación de retrabajo BGA y las habilidades relacionadas.
  4. Conecte una fuente de alimentación dedicada a la placa lógica. Según la corriente eléctrica que se extrae de la fuente de alimentación y otras medidas esenciales, un técnico o ingeniero experimentado podría bloquear el posible circuito defectuoso.
  5. Trabaje con los esquemas de Apple ( diagrama de diseño de circuitos electrónicos), siga las señales de control, mida las resistencias, los capacitores, los circuitos integrados y los voltajes relevantes con un multímetro, y mida las señales electrónicas con un osciloscopio o un analizador lógico para reducir el área de falla. Y finalmente, identifique los chips defectuosos.
  6. Reemplace los chips defectuosos. Repita este proceso hasta encontrar y reemplazar todos los chips defectuosos.
  7. Vuelva a montar la placa lógica en la carcasa: pruebe la funcionalidad y la fiabilidad de Mac con ASD (Apple Service Diagnostic) y otro software de prueba de terceros. Si la Mac no pasa la prueba, extraiga la placa lógica y comience a solucionar el problema nuevamente.

Identificar los chips defectuosos entre los muchos miles en la placa lógica es un proceso de razonamiento complejo. En cierto sentido, es como una meticulosa investigación forense.

Para realizar la tarea de manera efectiva y económica, se necesitan conocimientos electrónicos específicos, habilidades de razonamiento detectivesco, habilidades de microsoldadura, experiencia, equipo adecuado y, lo que es más importante, una comprensión integral de los diagramas esquemáticos electrónicos de los diseños de placas lógicas de Apple Mac.

¿Por qué mac no enciende ni carga?

Una MacBook consta de los siguientes componentes: una pantalla, un teclado, un panel táctil, una batería, una unidad SSD y una placa lógica. Cualquiera de estos componentes que no funcione bien podría hacer que su MacBook no se encienda.

Desde el momento en que presiona el botón de encendido o el botón Touch ID hasta que la MacBook muestra la imagen en la pantalla, su MacBook ha pasado por una serie de complicados eventos de encendido. El controlador de administración del sistema (SMC) gobierna todo el proceso de encendido de la MacBook.

Una vez que el SMC detecta que ha presionado el botón de encendido, el SMC cooperará con el conjunto de chips de Intel para crear una serie de «minifuentes de alimentación» de diferentes voltajes en una secuencia definida con precisión. Estas «mini fuentes de alimentación» alimentarán la memoria, el disco duro, la CPU, el wifi, el teclado, el trackpad y la pantalla de su Mac.

Si el SMC no ha recibido energía, no funcionó o no pudo crear las «mini fuentes de alimentación» necesarias, su macbook no carga ni enciende.

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Macbook pro no carga batería ni enciende

Si tu MacBook Pro no carga la batería ni enciende, puede haber varias razones para esto. En primer lugar, es posible que el cargador esté dañado o que el cable esté suelto. Verifica si el cargador está conectado correctamente y si el cable no presenta daños visibles. Si el problema persiste, es posible que la batería esté agotada o defectuosa. Intenta reiniciar la SMC (System Management Controller) manteniendo presionado el botón de encendido durante 10 segundos, y luego conecta el cargador y reinicia el MacBook Pro.

Otra posible causa de este problema es un fallo en el software del sistema. Intenta iniciar el MacBook Pro en modo seguro manteniendo presionada la tecla Shift durante el arranque. Si el MacBook Pro se enciende en modo seguro, es posible que haya algún software o configuración conflictiva que esté causando el problema. Intenta desactivar o desinstalar recientemente instalado software o realizar una reinstalación limpia del sistema operativo.

Además, es importante verificar si hay actualizaciones disponibles para el sistema operativo y el firmware del MacBook Pro. Las actualizaciones pueden solucionar problemas conocidos o mejorar la compatibilidad con el hardware. Abre la App Store y haz clic en «Actualizaciones» para verificar si hay actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones pendientes, instálalas y reinicia el MacBook Pro para ver si el problema se resuelve.

Si ninguna de las soluciones anteriores resuelve el problema, es posible que se trate de un fallo de hardware. En este caso, es recomendable llevar el MacBook Pro a un servicio técnico autorizado. El personal especializado podrá diagnosticar y reparar cualquier problema de hardware, como una batería defectuosa o un problema con la placa base. No intentes abrir o reparar el MacBook Pro por tu cuenta, ya que esto puede invalidar la garantía y causar más daños.

Macbook pro no prende ni carga

Si tu MacBook Pro no prende ni carga, puede ser una situación frustrante. Sin embargo, hay varias soluciones que puedes intentar antes de llevar tu dispositivo a un servicio técnico. A continuación, te presentamos 12 maneras de arreglarlo.

1. Verifica el cable de carga: Asegúrate de que el cable de carga esté conectado correctamente tanto a tu MacBook Pro como a la fuente de alimentación. Además, verifica que no haya daños visibles en el cable.

2. Reinicia el SMC: El System Management Controller (SMC) es responsable de controlar diversos aspectos del hardware de tu MacBook Pro. Reiniciarlo puede solucionar problemas de energía. Para hacerlo, apaga tu MacBook, mantén presionado el botón de encendido durante diez segundos, luego suéltalo y enciende nuevamente tu dispositivo.

3. Prueba con otro cargador: Si tienes acceso a otro cargador compatible con tu MacBook Pro, pruébalo para descartar posibles problemas con el cargador actual.

4. Realiza un reinicio forzado: Si tu MacBook Pro no responde en absoluto, puedes intentar hacer un reinicio forzado. Para ello, mantén presionado el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo durante al menos diez segundos hasta que veas el logotipo de Apple.

5. Verifica el estado de la batería: Si tu MacBook Pro no carga, es posible que haya un problema con la batería. Ve a la opción «Acerca de este Mac» en el menú Apple y selecciona «Información del sistema». Luego, busca la opción «Alimentación» para verificar el estado de la batería.

Estas son solo algunas de las soluciones que puedes probar si tu MacBook Pro no prende ni carga. Recuerda que es importante seguir las indicaciones cuidadosamente y, si ninguna de estas opciones funciona, es recomendable acudir a un servicio técnico autorizado para obtener ayuda profesional.

Mi bateria mac no carga

Si estás experimentando problemas con la carga de la batería de tu MacBook, es importante tomar medidas para solucionarlo lo antes posible. En este artículo, te proporcionaremos 12 maneras de arreglarlo y garantizar que tu MacBook vuelva a cargar correctamente.

Primero, verifica si el cargador está conectado correctamente. Asegúrate de que tanto el cable como el adaptador estén bien enchufados y sin daños visibles. Además, comprueba si el enchufe está correctamente insertado en la toma de corriente. Un mal contacto puede ser la causa del problema de carga.

Otro posible problema podría ser un adaptador de corriente defectuoso. Prueba a utilizar otro cargador de MacBook si tienes acceso a uno. Si tu MacBook comienza a cargar con el nuevo adaptador, es probable que el anterior estuviera defectuoso y necesite ser reemplazado.

Si el problema persiste, es posible que el puerto de carga de tu MacBook esté sucio o dañado. Inspecciona cuidadosamente el puerto de carga y, si es necesario, límpialo suavemente con un hisopo de algodón. Si aún así no se soluciona el problema, es recomendable llevar tu MacBook a un servicio técnico autorizado para que lo revisen y reparen si es necesario.

También es importante mencionar que la batería de tu MacBook puede estar agotada o dañada. Si tu MacBook no ha sido utilizado durante mucho tiempo o ha estado expuesto a condiciones extremas, es posible que la vida útil de la batería se haya visto afectada. En este caso, puedes intentar calibrar la batería siguiendo las instrucciones proporcionadas por Apple. Si la calibración no funciona, es posible que necesites reemplazar la batería de tu MacBook.

Macbook no enciende ni carga

¿Tienes problemas para encender o cargar tu MacBook? No te preocupes, estás en el lugar correcto. En este artículo, te presentaremos 12 maneras efectivas de solucionar el problema de «MacBook no enciende ni carga».

Antes de entrar en pánico, verifica la conexión del cargador. Asegúrate de que el cargador esté correctamente enchufado a la MacBook y a una toma de corriente. También verifica si hay algún daño visible en el cable o el enchufe.

Reinicia tu MacBook. A veces, un simple reinicio puede solucionar muchos problemas. Mantén presionado el botón de encendido hasta que la MacBook se apague y luego vuelve a encenderla.

Realiza un reinicio de PRAM o NVRAM. Reiniciar la memoria de acceso aleatorio de parámetros (PRAM) o la memoria de solo lectura no volátil (NVRAM) puede resolver problemas relacionados con la energía y el rendimiento. Para hacerlo, reinicia tu MacBook y mantén presionadas las teclas Command, Option, P y R al mismo tiempo hasta que escuches el sonido de inicio por segunda vez.

Verifica el estado de la batería. Si tu MacBook no enciende ni carga, es posible que la batería esté agotada. Conecta el cargador y espera unos minutos para ver si aparece el indicador de carga en la pantalla. Si no aparece, intenta reiniciar la batería presionando simultáneamente las teclas Shift, Control y Option, junto con el botón de encendido.

Comprueba si hay actualizaciones del sistema. A veces, problemas de encendido o carga pueden deberse a un sistema operativo desactualizado. Ve a la App Store y verifica si hay actualizaciones disponibles para tu MacBook. Si las hay, instálalas y luego reinicia tu computadora.

Con estas soluciones, deberías poder solucionar el problema de «MacBook no enciende ni carga». Si ninguno de los métodos anteriores funciona, es posible que debas llevar tu MacBook a un centro de servicio autorizado de Apple para obtener ayuda adicional.

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