
[ad_1]

En una carta poco antes de su muerte, en noviembre de 1789, Benjamin Franklin, uno de los legendarios jefes del one-liner, nos dio un último aforismo: “… en este mundo nada es seguro excepto la muerte y los impuestos”.
Dado el zumbido enloquecedor en el mundo de las criptomonedas, todos los partidarios sinceros podrían agregar “Bitcoin” a la lista de certezas absolutas de Franklin. Pero incluso si aceptamos Bitcoin como inevitable, desafortunadamente no cancela los otros que mencionó Franklin.
Desde que comenzó la carrera alcista de Bitcoin en diciembre de 2020, muchos nuevos inversores minoristas han invertido en Bitcoin.
Las redes sociales fueron un frenesí de rumores las 24 horas del día, ya que los inversores celebraron cada salto desafiante de la muerte que dio Bitcoin en los últimos 12 meses en su camino hacia un aumento del 300%. En febrero, Bitcoin subió un 16% a un máximo histórico de $ 48,200, en parte debido al anuncio de Elon Musk de que Tesla había comprado $ 1,5 mil millones en Bitcoin.
¿Qué harán estos nuevos inversores de Bitcoin con todas sus ganancias? Las respuestas varían, pero una cosa que harán con las ganancias de 2020 es incluirlas en sus declaraciones de impuestos.
Con las declaraciones de impuestos a solo un mes de distancia el jueves 15 de abril, ¿está listo para abordar sus nuevas ganancias criptográficas? ¿Están listos los contadores públicos de su pequeña ciudad para el desafío?
Pago del gobierno central a la renta descentralizada
Los impuestos son un paso más en las crecientes dificultades de la adopción general, y con los nuevos cambios en los formularios de impuestos y los detalles en los códigos de impuestos, los nuevos inversores minoristas deben prestar especial atención. El IRS ciertamente les presta atención.
Kell Canty, CEO y cofundador de Verady, una plataforma blockchain que ofrece herramientas de contabilidad criptográfica, dijo:
“El desafío que estamos viendo es que los profesionales de impuestos están preparados para el ataque de los contribuyentes criptográficos. Los contables y contables deben estar familiarizados con los impuestos criptográficos y criptográficos para ayudar a sus clientes. “
Canty continuó diciendo que los contadores no son los únicos que ven un problema. El IRS está al tanto de la situación y la está monitoreando de cerca.
“El IRS ha admitido que existe un importante problema de cumplimiento con las inversiones descentralizadas. Por lo tanto, John Doe llama a los principales intercambios y coloca el problema de la moneda virtual en el centro del formulario de impuestos principal. Estimamos que más de 18 a 21 millones de contribuyentes tendrán que responder esta pregunta en sus declaraciones de 2020. Probablemente más de lo que jamás haya visto el servicio. “
Justin Woodward, cofundador de TaxBit, un software de impuestos criptográficos, estuvo de acuerdo y afirmó:
“… El IRS ha emitido advertencias sobre los inversores en criptomonedas que no informan sus tenencias de criptomonedas de manera adecuada. A medida que crece su popularidad, el IRS se volverá cada vez más consciente de los informes de impuestos criptográficos. En las revisiones del IRS con un retraso de dos años, hemos visto un aumento masivo de usuarios que no han presentado declaraciones de impuestos criptográficas en los últimos años y actualmente están siendo auditados. Los inversores en criptomonedas deben tomarse en serio la presentación de sus declaraciones de impuestos sobre criptomonedas. “
Wendy Walker, directora de Sovos Solutions, anticipa dos problemas principales cuando se trata de inversores minoristas que ejecutan sus impuestos relacionados con el comercio de cifrado.
“Primero, el desafío es crear una base de costos. Los activos criptográficos se pueden transferir sin problemas entre plataformas para aprovechar las diferencias de precios. Todo esto es fantástico para el inversor minorista. Sin embargo, crea un escenario de pesadilla cuando se trata de establecer una base de costos para las actividades comerciales.
En segundo lugar, no hay coherencia en los informes de terceros. Al final del año, una persona recibe un 1099-B del corredor / distribuidor de su elección. El mismo 1099-B se envía al Servicio de Impuestos Internos (IRS) que utilizan para asegurarse de que las personas estén informando sus ingresos correctamente. Sin embargo, cuando se trata de activos digitales, no existen pautas claras del IRS sobre lo que se requiere de los intercambios de cifrado. Como resultado, los inversionistas individuales recibirán una variedad de formularios 1099 diferentes, todos los cuales muestran ganancias brutas en lugar de ganancias / pérdidas reales. Como resultado, el IRS tiene que asumir que los inversores en criptomonedas están pagando menos sus impuestos y luego se genera una notificación CP2000 y se envía al contribuyente. “
Wendy señaló en septiembre pasado que el Inspector General de Administración Tributaria emitió un informe destacando esta discrepancia y sugiriendo posibles soluciones.
Dado que los códigos de impuestos generalmente no se utilizan, cuanto más estudias el tema, más complicada se vuelve la situación.
Al señalar otras fallas potenciales en el sistema, Arianne Flemming, directora de operaciones de Informal Systems, una organización de investigación y desarrollo de blockchain, declaró:
“En los EE. UU., Las criptomonedas se tratan como una inversión y cualquier venta de criptomonedas está sujeta al impuesto sobre las ganancias de capital. Según las pautas actuales del IRS, los usuarios deben realizar un seguimiento de las ganancias y pérdidas de capital en cada transacción; H. La diferencia entre la base de costos y el precio en el momento de la venta … Las transacciones que se realizan entre pares deben monitorearse manualmente y es responsabilidad del individuo registrar adecuadamente cualquier ganancia o pérdida. Las transacciones de cripto a cripto (es decir, comprar ETH de BTC) también están sujetas a impuestos. “
A veces, hacer lo correcto no es tan fácil como debería ser, al igual que la presentación de impuestos. Brendan Kittredge, fundador de Whispernode, dice que los inversores minoristas corren un mayor riesgo de ser auditados.
“La falta de claridad en las regulaciones conlleva el riesgo de presentación incorrecta y un mayor riesgo de auditoría. No es que la gente no quiera pagar los impuestos de manera justa, pero en algunos casos es casi imposible. Si pregunta cinco CPA diferentes, es posible que obtenga cinco respuestas diferentes ”, dijo Kittredge.
Planificación de impuestos criptográficos
La cantidad de nuevos inversores en criptomonedas que presentan impuestos en los EE. UU. No tiene precedentes. El IRS está enfocado en generar ingresos que a menudo no se han reportado en los últimos años, y los detalles de las reglas de reporte pueden complicarse con la moneda digital descentralizada. Sin embargo, hay cosas que los inversores minoristas pueden hacer para aprovechar al máximo los impuestos, y eso significa seguir una estrategia que se ejecute durante todo el año, no solo en la época de impuestos.
Scott Melker, un popular influencer de criptomonedas llamado “El lobo de todas las calles”, compartió este consejo con los inversores que buscan presentar su solicitud para 2020 y cumplir con sus compromisos sin deteriorar sus tenencias de criptomonedas:
“Es importante entender que cada operación, ya sea que obtenga o no ganancias en USD, está sujeta a impuestos, incluso si está operando entre monedas. La forma más segura de cumplir con la normativa es invertir entre el 30 y el 40% de las ganancias en dólares estadounidenses y conservarlas para la época de impuestos. No quiere verse obligado a vender Bitcoin con pérdidas para cubrir las ganancias que nunca obtuvo en dólares. “
Ben Weiss, presidente, director de operaciones y cofundador de Coinflip, nos recordó la importancia de considerar tanto nuestras pérdidas como nuestras ganancias.
“Recuerde que si bien necesita contabilizar las ganancias de capital de Bitcoin, también puede deducir las pérdidas de capital. Si tiene pérdidas en Bitcoin u otras criptomonedas, infórmelas en su declaración de impuestos. Quizás entonces pueda reducir su obligación tributaria ”, dijo Weiss.
Wendy Walker nos recordó que realmente no hay sustituto para el valor de mantener buenos registros.
“En caso de una auditoría, mantenga una descripción detallada de todas sus actividades comerciales. Elija una solución de impuestos criptográficos para inversores minoristas para ayudar en este proceso. Esto hará su vida infinitamente más fácil. Y paga tus impuestos. A nadie le gusta hacerlo, pero es probable que le ahorre tiempo, dinero y ansiedad a largo plazo ”, dijo Walker.
Conclusión
El consenso entre los encuestados fue mixto, con la esperanza de una mayor claridad en la nueva administración estadounidense.
El tema de los impuestos no debería disminuir la emoción de los inversores en criptografía, que han ganado proporciones récord, o evitar que otros se suban al tren de Bitcoin, incluso con la mirada puesta en la marca de los 50.000 dólares.
Sin embargo, es importante recordar que el gobierno de los EE. UU. Considera propiedad de bitcoin y otras criptomonedas como cualquier otra cosa. El mantenimiento responsable de registros y el cumplimiento de los códigos fiscales deben ser parte de su estrategia de inversión durante todo el año.
La felicidad favorece a los preparados, y en el caso de los impuestos favorece especialmente a los que llevan buenos registros.
Imagen de portada de Eric Perlin y Pete Linforth desde Pixabay
[ad_2]