Cómo elegir un servicio de marketing por correo electrónico; 6 cosas a tener en cuenta

, Schuss

No hay duda de que si está haciendo negocios en línea, es realmente importante que su mensaje, su marca y su producto llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Una forma realmente eficaz de hacer esto es crear una lista de suscriptores, que tiene el beneficio adicional de posibles clientes habituales, y para crear su lista (y retener a sus clientes) necesita una herramienta realmente buena y confiable para administrarla por usted.

La idea es poner un cuadro de registro en su sitio web (tengo uno en este sitio) donde un cliente potencial pueda mantenerse en contacto con su empresa a través de correo electrónico, boletín informativo o información periódica.

Hay una serie de empresas que ofrecen un servicio de marketing por correo electrónico (a veces llamado servicio de respuesta automática), y en este artículo analizaremos las seis cosas a tener en cuenta al considerar la compra de dicho servicio.

1 – Facilidad de uso … para crear y enviar correos electrónicos

En los negocios, como dicen, el tiempo es dinero … y para mí, cuanto más rápido pueda utilizar algo en mi trabajo, mejor es para mí. Después de todo, usted compra estas herramientas para ahorrar tiempo, por lo que es realmente importante que el servicio que usa realmente lo haga por usted y sea fácil de usar.

Ok, analicémoslo un poco:

En primer lugar, cuando se trata de marketing por correo electrónico, lo principal en lo que te enfocarás es en enviar los correos electrónicos … (te dije que era simple), pero más que eso, realmente quieres hacer el proceso de creación de e- correos y transmisiones de la forma más sencilla y rápida posible

Para la mayoría de los servicios de respuesta automática, enviar un correo electrónico simple y directo es fácil, pero hay algo más a considerar.

¿Qué sucede si desea enviar correos electrónicos de apariencia elegante (o profesionales) con la marca detallada de su empresa? ¿O si desea enviar un boletín de noticias? ¿Podría su autoresponder hacerlo?

Entonces, como emprendedor con (supongo) habilidades técnicas limitadas, desea poder crear rápida y fácilmente este tipo de correo electrónico, pero también debe hacer que se vean altamente profesionales.

Muchos de los mejores servicios de marketing por correo electrónico harán que esto sea extremadamente posible al proporcionar plantillas que simplemente puede cargar y luego completar los espacios en blanco. AWeber, GetResponse e iContact son probablemente los mejores cuando se trata de tener las mejores plantillas y poder armarlas bien.

2 – Entrega

Recuerde la regla de oro con el marketing por correo electrónico: si su correo electrónico no llega a su destino, NO se leerá la bandeja de entrada de su suscriptor. Peor aún, ¡ni siquiera sabrán que ha sido enviado!

Es por eso que la capacidad de entrega es tan vital que elige un servicio de correo electrónico con la mejor capacidad de entrega posible.

La mayoría de los nombres más importantes de la industria tienen una tasa de entrega del 97% o más. Algunos llegan al 99% como GetResponse y Constant Contact an AWeber.

Te puede interesar  Cómo las marcas de lujo utilizan la visualización para mejorar la experiencia del comercio electrónico

Entonces, ¿cómo aseguran las empresas de correo electrónico mejores tasas de entrega …? –

Una de las cosas que hacen los servicios de marketing por correo electrónico es mantenerse en la buena disposición de los ISP (proveedores de servicios de Internet). Lo hacen asegurándose de que sus miembros, USTED, no envíen SPAM a sus clientes.

Hay pasos que han tomado los servicios de marketing por correo electrónico, así como pasos que USTED puede tomar para asegurarse de que se entreguen sus correos electrónicos. Éstas incluyen

  • Optins dobles… Lo que esencialmente significa que cuando alguien se registra, debe confirmar a través de su dirección de correo electrónico que se ha registrado como sub
  • Utilice la detección de spam – Muchos de los servicios de marketing por correo electrónico más populares y de mejor calidad en estos días tienen detección de SPAM directamente en su sistema, lo que significa que puede saber de inmediato si su correo electrónico activará detectores de SPAM en los ISP y solucionará cualquier problema que verifique antes de que se envíe su correo electrónico. arriba.

En esencia, como las ventas en cualquier industria, es un juego de números. Cuando sus correos electrónicos no llegan, está disminuyendo los números y, por lo tanto, disminuyendo sus posibilidades de vender, conseguir nuevos clientes o simplemente mantener su nombre frente a estas personas.

3 – Análisis de marketing por correo electrónico

Mucha gente no se da cuenta de lo importante que es analizar sus análisis de correo electrónico.

Si analiza cuidadosamente los números y comprende lo que está sucediendo, lo que funciona y luego hace más, puede eliminar lo que no funciona … y sus conversiones pueden aumentar gradualmente tanto que al final sabe que cada campaña ese envío funcionará para usted. como un gángster.

Aquí hay un breve recorrido por lo que debe analizar.

  • Tarifas abiertas – ¿Alguna vez le envió un correo electrónico a un amigo o familiar y luego se sentó y se preguntó si había abierto el correo electrónico? Si tiene muchos suscriptores, puede imaginar cuán efectivo será preguntándose qué tan efectivos son sus correos electrónicos y si las personas realmente los están abriendo. Un buen servicio de correo electrónico le dirá esto y luego le permitirá probar qué funciona y qué no
  • Clic por calificaciones – De esta manera sabrás cuántas personas han hecho clic en un enlace en el cuerpo de tu correo electrónico, lo cual es importante porque obviamente el propósito de tus correos electrónicos es traer personas desde tu correo electrónico a tu sitio web donde puedan comprar algo.
  • Porcentaje de rebote: Es importante conocer su tasa de rebote, lo que significa cuántas personas en su lista NO están recibiendo sus correos electrónicos, lo cual es vital para mantener sus listas limpias, así como para mantener sus estadísticas precisas. Además, si ve muchos rebotes, podría deberse a que sus mensajes son spam. Quizás desee realizar un seguimiento de lo que podría estar causando esto.
Te puede interesar  10 trucos rápidos para expandir su alcance de marketing en TikTok

Es por eso que un buen análisis es una característica enorme que las personas pasan por alto al elegir el mejor proveedor de servicios de correo electrónico. Los mejores en la industria de servicios de marketing por correo electrónico que he visto para esto son GetResponse y Aweber. Le brindan análisis asombrosos.

Dependiendo de cómo haya encontrado esta página, es posible que se haya perdido las entregas anteriores de esta importante serie sobre cómo elegir el mejor servicio de marketing por correo electrónico.

Si eres del tipo al que no le gusta empezar por el medio, ¡puedes empezar por el principio haciendo clic aquí ahora!

Si está de acuerdo con comenzar aquí, ya que todas estas funciones son cruciales para utilizar el mejor servicio de correo electrónico, entonces comencemos con …

4 – Atención al cliente

El soporte es una parte vital de todo el paquete de respuesta automática, ya que hay ocasiones en las que tendrá problemas que no puede comprender o simplemente tendrá que hablar con un representante de servicio al cliente sobre cómo hacer algo que debe hacer.

Idealmente … desea tantas formas como sea posible de obtener ayuda.

Las empresas más populares tendrán una base de conocimientos o una sección de preguntas frecuentes en la que puede confiar, lo cual es útil. La mayoría de los servicios de respuesta automática hacen esto

O tal vez desee pedirle ayuda a alguien. El soporte telefónico siempre es útil si le gusta poder hablar y explicar su problema, así como también poder hacer preguntas sobre la marcha.

Otra opción es el soporte por chat, que es excelente porque es rápido, fácil y, a menudo, inmediato.

Otro aspecto clave del soporte al cliente es el «soporte fuera de horario», así que verifique sus horarios de soporte, especialmente si su «día en línea» es diferente al lugar donde se aloja el servicio.

Por lo tanto, considere el soporte como un elemento vital al elegir un servicio de respuesta automática y quizás verifique el soporte antes de comprometerse. Llámalos o únete a un chat: ¿qué tan rápido responden? ¿Respondieron a tus preguntas? ¿Fueron amables y corteses?

Recuerde que puede estar formando una relación comercial a largo plazo con este servicio, por lo que es importante que esté satisfecho con ellos.

5 – Una respuesta automática

Una de las características principales que proporcionarán todas las buenas empresas de marketing por correo electrónico es una respuesta automática.

Pero, ¿qué es una respuesta automática?

Es posible que ya se haya encontrado con una respuesta automática de correo electrónico simple en forma de un aviso de «fuera de la oficina» en su correo electrónico de trabajo.

Te puede interesar  5 pasos para usar eventos gratuitos para crear listas de correo electrónico ilimitadas

Una respuesta automática de marketing por correo electrónico funciona de manera similar, ya que cuando un cliente se registra por primera vez, se le enviará un mensaje de «bienvenida» o un correo electrónico. A continuación, puede poner en cola todos los demás mensajes para que se envíen automáticamente a intervalos predeterminado. Esto significa que potencialmente puede hacer todo el trabajo «antes de tiempo» y sus clientes recibirán automáticamente toda su información habitual.

Esto también le permite enviar enlaces a productos digitales inmediatamente después de registrarse, lo cual es excelente para la percepción que los clientes tienen de usted.

Esto es genial no solo porque le ahorra mucho tiempo, sino también porque es instantáneo.

Puede hacer esto con frecuencia, por ejemplo, todos los días (tal vez enviando una sugerencia al día sobre cómo su producto o servicio puede ayudarlos) durante la primera semana más o menos. O puede hacerlo con menos frecuencia, por ejemplo, todas las semanas. Personalmente lo recomendaría todos los días durante los primeros 5-7 días y luego al menos dos veces por semana.

Esto es lo que le ayuda a competir con competidores que tienen un presupuesto mayor que usted y pueden llevar su marca a sus clientes todos los días.

Los auto respondedores pueden ser extremadamente poderosos cuando se usan correctamente.

El beneficio para su negocio es que configura su respuesta automática, puede seguir haciendo otras cosas … como obtener más visitantes y suscriptores del sitio web … y puede dejar que sus mensajes de respuesta automática se cierren para usted.

6. Costo

El costo también es una parte muy importante de elegir un servicio de marketing por correo electrónico, pero la buena noticia es que la mayoría de los servicios ofrecerán una prueba de bajo costo (por ejemplo, AWeber ofrece una prueba de $ 1 durante el primer mes, lo cual es un valor increíble)

La mayoría de los servicios se facturan mensualmente y la mayoría aumenta sus precios en función del número de suscriptores. La idea es que a medida que crezca su negocio, podrá permitirse pagar por más suscriptores.

Si bien el costo es un elemento importante, es útil recordar que puede comenzar de a poco, lo que debe coincidir con su modelo de negocio.

Cómo elegir un servicio de marketing por correo electrónico – Resumen

Pero, por supuesto, tenemos que pensar en toda la perspectiva.

Es por eso que las seis funciones que me gusta estar seguro están ahí, o en su mayoría están ahí

  • Facilidad de uso …
  • Entregabilidad …
  • Análisis de marketing por correo electrónico …
  • Fuerte soporte al cliente …
  • Un contestador automático
  • Costo

Cuando estas funciones estén disponibles y en su lugar, entonces estará listo y podrá ejecutar algunas excelentes campañas de marketing por correo electrónico que le brindarán más ganancias, clientes y clientes en los próximos años.