Comiendo durante las fiestas con C. Diff

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La comida es una de nuestras partes favoritas de las vacaciones. Pero cuando nuestra salud intestinal no está en su mejor momento, disfrutar de algunos de nuestros platos y postres favoritos puede hacernos sentir peor. Como alguien que ha tenido una buena cantidad de problemas intestinales después de tomar un curso de antibióticos para la enfermedad de Lyme hace más de una década, puedo decirle que no es una fiesta. Infección por C. diff, corto para Infección por Clostridioides difficile, afecta el intestino y puede ser particularmente difícil lidiar con esta época del año.

Aquí tenemos algunos consejos y trucos sencillos para controlar sus síntomas durante las vacaciones, de modo que usted o un ser querido aún pueda disfrutar de la temporada.

Nuestro tracto digestivo, comúnmente conocido como nuestro «intestino», alberga una variedad de microorganismos buenos y, a veces, malos. Juntos forman nuestro microbioma intestinal. Los buenos nos ayudan inmensamente. Nos brindan gran parte de nuestra inmunidad, mantienen el revestimiento intestinal saludable, producen algunas vitaminas B y vitamina K y también descomponen las fibras vegetales complejas para que el cuerpo pueda usarlas como una forma importante de energía. También ayudan a eliminar los microbios dañinos y son cruciales para ayudarnos a mantenernos saludables. Sin suficientes «bichos» buenos, se produce un desequilibrio, dejando espacio para que más microbios dañinos se hagan cargo de enfermarnos.

C. diff es uno de estos malos no tan útiles. De hecho, esta bacteria puede arraigarse profundamente en el intestino y causar una variedad de síntomas desagradables que pueden dificultar la celebración de las fiestas.

¿Cómo consigue alguien C. diff?

C. diff a menudo afecta a las personas mayores, pero el resto de nosotros no somos totalmente inmunes.

C-diff puede afectar a cualquier persona que:

  • Está tomando o ha tomado recientemente antibióticos.
  • Tiene un sistema inmunológico debilitado
  • Tiene 65 años o más.
  • Ha pasado tiempo en un hospital o centro de cuidados a largo plazo (un hogar de ancianos, por ejemplo)
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Aunque a veces es necesario, los antibióticos eliminan las bacterias buenas y malas de nuestros sistemas. Si las bacterias buenas no se reponen, esto puede desencadenar ese desequilibrio que puede dar C. diff la luz verde para hacerse cargo.

El CDC informa que está 7 a 10 veces más probabilidades de contraer un C. diff infección mientras toma antibióticos también el mes siguiente.

Y una vez que tengamos C. diff No es raro entrar en un ciclo de infecciones recurrentes conocidas como recurrentes. C. diff, que suele ocurrir entre 2 y 8 semanas después de la primera infección.

C. diff también es muy contagioso y puede convertirse en una seria amenaza para la salud de otras personas que viven en el mismo hogar o espacio. Incluso puede ser transmitido por personas sanas.

Leer aquí en consejos para reducir la propagación de infecciones.

¿Cuáles son los síntomas de C.diff ?

Dependiendo de la gravedad de su infección, los síntomas de C. diff puede incluir:

  • Diarrea acuosa: 3 o más veces al día
  • Náusea
  • Fiebre
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • Dolor abdominal o calambres
  • Deshidración
  • Depresión debida a infecciones recurrentes.

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Si tu reconocer cualquiera de estos síntomas en usted mismo o en un ser querido, asegúrese de programar una cita con su médico de inmediato para obtener un diagnóstico adecuado. C. diff potencialmente puede conducir a problemas de salud graves si no se trata adecuadamente.

Los efectos de C. diff recurrente a veces van más allá del dolor físico. También pueden desencadenar depresión y otros problemas de salud mental. Si tiene inquietudes sobre la salud mental, comuníquese con un profesional de la salud mental para obtener orientación y apoyo.

Comer durante las fiestas con C. diff

La comida y el comer pueden convertirse en una fuente de ansiedad para las personas con C. diff.

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No solo C. diff quienes la padecen tienen que cambiar drásticamente su dieta, pero algunos de los alimentos e ingredientes que se encuentran en nuestros platos navideños favoritos pueden irritar los síntomas.

C. diff puede hacer que la celebración de la temporada navideña se centre en esas reuniones alimentadas por alimentos que todos amamos estresantes y difíciles.

¿Con qué alimentos debes evitar? C. diff?

Al igual que con cualquier infección, una dieta saludable y una buena nutrición son formas útiles de respaldar la salud intestinal. Pero antes de entrar en lo que debes comer C. diff, vamos a discutir qué alimentos y bebidas debe evitar para minimizar los síntomas y ayudarte a sanar.

ALIMENTOS PARA EVITAR C. diff:

Alimentos grasos y aceites no naturales que incluyen:

  • Margarina
  • Olean y Olestra
  • Platos de fritos

Alimentos ricos en fibra insoluble como

  • Trigo
  • Cebada
  • Arroz integral
  • Nueces y semillas
  • Pepinos, guisantes y tomates.

Verduras crucíferas crudas que incluyen:

  • Brócoli y coliflor
  • Repollo
  • col rizada
  • Rúcula
  • Cebollas

Frutas crudas o sin pelar como:

  • Sin pelar unpezones y peras
  • Arándanos
  • Bayas
  • Ciruelas pasas
  • fechas

Productos lácteos con altas cantidades de lactosa como:

  • Leche de vaca
  • Helado
  • Quesos blandos como el brie

Dulces, alimentos azucarados o picantes que incluyen:

  • Tortas, galletas y tartas
  • Pimientos picantes y salsa picante

Bebidas que contienen cafeína como:

Alimentos y bebidas para disfrutar C. diff

Mientras disfruta de estos alimentos, es mejor comer y beber en porciones más pequeñas pero con más frecuencia durante el día.

En general, estas recomendaciones están bien, pero evite cualquier alimento que empeore los síntomas y pregúntele a su médico qué puede comer durante y después C. diff.

Proteína magra que incluye:

Fuentes de calcio que incluyen leches y quesos bajos en lactosa o no lácteos si se tolera me gusta:

  • Queso Mozzarella
  • suizo
  • Queso feta
  • parmesano
  • Leche de cáñamo, soja, almendras, lino o avena
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Alimentos con fibra soluble y fácil de digerir que incluyen:

  • Avena, avena y linaza
  • Plátanos
  • Naranjas
  • Manzanas y peras peladas (pelar reduce la fibra difícil de digerir)
  • Zanahorias

Alimentos con almidón fáciles de digerir como:

  • Pan blanco, tostadas, pretzels y galletas saladas
  • Puré de papas (sin mantequilla ni crema)
  • Fideos
  • Arroz blanco

Granos saludables:

  • Quinoa
  • Mijo
  • Alforfón

Especias amigables con el intestino como:

  • Canela
  • Ajo
  • Jengibre
  • Cúrcuma

Alimentos naturalmente fermentados que son fáciles de digerir y proporcionan probióticos que pueden ayudar a reconstruir su microbioma:

  • Chucrut
  • kimchi
  • Tempeh
  • Kéfir
  • Yogur
  • Pepinillos
  • Miso

Nota: Las etiquetas de los alimentos indicarán si se fermentan naturalmente o si proporcionan cultivos activos vivos. Los encurtidos o chucrut elaborados con vinagre, por ejemplo, no aportan probióticos de los mismos beneficios.

, Schuss BlogSopas, caldos de huesos y caldos que pueden nutrir e hidratar su cuerpo mientras reemplazan los electrolitos, que incluyen:

  • Caldo de hueso
  • Sopa de fideos con pollo
  • Sopa de miso (el miso se fermenta, lo que significa que tiene probióticos agregados)
  • Sopa de calabaza

¡Mantente hidratado!

  • Beba al menos de 8 a 10 vasos de agua al día en cantidades divididas para mantener su cuerpo hidratado.
  • Evite el agua demasiado caliente o fría
  • Pruebe los tés de hierbas descafeinados.
  • Las verduras en jugo como el apio son saludables y pueden aumentar los nutrientes

Echa un vistazo a un delicioso menú navideño de muestra para C. diff debajo

Aperitivo: Huevos rellenos, queso y galletas de origen vegetal o lácteos tolerados, palitos de zanahoria con salsa de hierbas de yogur

Sopa: Sopa de calabaza

Cena: Pollo asado con judías verdes al vapor y puré de papas sin lactosa

Guarnición: Pan de maíz y salsa de manzana

Postre: Galletas de avena, pastel de calabaza vegano o manzanas al horno con canela y crumble de avena

Para aprender más sobre C. diff y como gestionarlo visita Ferring Microbioma