
26 de enero de 2021 7:25 am & nbspUTC
| Actualizado:
26 de enero de 2021 a las 7:25 am
La gerencia de Goldman Sachs cree que los reguladores no pueden supervisar el sistema económico si se permite que Bitcoin prospere en su tipo de regalo.
El presidente senior de Goldman Sachs, Blankfein, ha dicho que los reguladores deberían “hiperventilar” en respuesta al éxito reciente de Bitcoin al caracterizar al Krypto Plus como un debilitamiento de la capacidad de los legisladores para controlar el sistema económico.
Cuando Blankfein apareció en la unidad de conferencias de CNBC el 25 de enero, declaró que Bitcoin es excelente para la financiación ilegal debido a su onimia, diciendo: “No sabes si estás pagando a los norcoreanos o a Al-Qaeda o no a la Guardia Revolucionaria. . “
Aunque las autoridades a menudo usan la transparencia de la cadena de bloques para rastrear el uso de cripto por organizaciones terroristas, Blankfein cuestionó si los reguladores permiten que los criptoactivos prosperen en su tipo existente.
“Si yo fuera un regulador, estaría un poco hiperventilado sobre el éxito de [Bitcoin] ahora mismo y que me movilizaría para cabrearlo “, dijo
Con el fin de adaptar Bitcoin a la configuración monetaria y restrictiva imperante, Blankfein argumenta que algunas de las libertades elementales que BTC posibilita deben restringirse. Sin embargo, cuestionó si habría una fuerte demanda de Bitcoin, aunque no solo las características de privacidad:
“Esto puede ser posible, pero socavará la libertad y el tipo de falta de transparencia que a la gente le gusta ver en primer lugar. Por lo tanto, este es el acertijo que Bitcoin debe verse obligado a encontrar su solución. “
Blankfein también criticó a Bitcoin como un negocio valioso, como una acción de su preciosa volatilidad y también como un logro tecnológico necesario para la autogestión de BTC.
“Es un negocio valioso que se mueve al 100 por ciento en el transcurso de un día. Si pierde el código o el trozo de papel, se pierde para siempre, o si alguien se lo quita, puede reconocerlo”, agregó. dijo.
En agosto, el Departamento de Justicia de EE. UU. Dijo que se había apropiado de millones de dólares en criptomonedas de varios 300 monederos relacionados con Al-Qaeda e ISIS.
En el anuncio, Don Fort, jefe de la Policía Criminal (IRS-CI), enfatizó que la agencia pudo rastrear la criptografía hasta su suministro, lo que le permitió desmantelar las redes de divisas de los grupos.