Blockchain

Carrefour extiende la tecnología blockchain a los textiles

single-image
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


El gigante francés de supermercados Carrefour está dando grandes pasos en la adopción de blockchain al expandir el uso de la tecnología blockchain en textiles. Ahora la cadena de supermercados utilizará blockchain para rastrear sus productos textiles. Carrefour se unió a IBM Food Trust como miembro fundador en 2018. La cadena de supermercados ha utilizado con éxito la tecnología blockchain solo para el seguimiento de alimentos.

Un comunicado oficial de la compañía descubrió que el cambio a los textiles utilizaría la misma tecnología que IBM Food Trust. Además, los productos textiles serán los primeros productos no alimentarios en los que Carrefour probará la trazabilidad de la cadena de bloques.

El minorista anunció que la expansión del uso de blockchain en el rastreo textil se centraría en rastrear 450 productos en la línea TEX. TEX es la marca textil exclusiva de Carrefour y se ocupa de productos de ropa de cama y body para bebés. Carrefour utilizará la tecnología blockchain para rastrear 450 mamelucos y ropa de cama para bebés en España y Francia. La cadena de supermercados también expresó esperanzas de planes futuros para expandir la trazabilidad de la cadena de bloques a productos textiles adicionales en otros países.

Regístrese ahora: Conceptos básicos de las cadenas de bloques empresariales – Curso gratuito

Carrefour ha desarrollado una extensión de TEX, conocida como TEX BIO, para lograr una mejor sostenibilidad en la producción textil. TEX BIO se centra principalmente en la producción de ropa para bebés y textiles para el hogar a partir de algodón orgánico certificado. El algodón TEX BIO ofrece la seguridad de fabricación sin un estándar de OMG.

Carrefour, que tiene amplias operaciones en Francia, así como en Brasil y España, se asoció con Nestlé en 2019 para aprovechar la tecnología blockchain para puré de papas y proporcionar información sobre la cadena de suministro, la variación en las papas utilizadas y las instalaciones de producción.

Además, Carrefour afirma que el algodón TEX BIO se cultiva sin pesticidas sintéticos. La empresa también afirmó que el algodón se cultiva en fincas certificadas de acuerdo con los precedentes de producción orgánica básica. Ahora Carrefour tiene como objetivo implementar blockchain en las cadenas de suministro de todos los productos TEX BIO.

¿Cómo entra la tecnología blockchain en la ecuación?

La tecnología Blockchain proporciona una herramienta confiable para almacenar y transmitir digitalmente información inmutable con seguridad. Puede utilizarse como base de datos o registro con un historial de todas las interacciones entre usuarios desde su creación. La base de datos no se puede modificar, lo que garantiza la seguridad.

Carrefour utilizará blockchain para facilitar a los consumidores el acceso a los datos sobre el producto escaneando un código QR. Los consumidores pueden escanear el código QR con su teléfono inteligente para garantizar la facilidad de uso. El código QR puede resultar útil para acceder a información importante sobre el producto.

La información puede incluir el método de cultivo del algodón, los certificados ambientales y la composición del producto. Por lo tanto, el uso de la tecnología blockchain puede ayudar a los consumidores a verificar la autenticidad de los productos. Además, blockchain también puede ayudar a mejorar la transparencia en la cadena de suministro.

Blockchain está tomando forma en las industrias de la indumentaria y el lujo a medida que las empresas trabajan para satisfacer las demandas de los consumidores de una mayor transparencia.

Según el portavoz oficial de Carrefour, “La nueva iniciativa para expandir el uso de la tecnología blockchain para incluir la trazabilidad textil está en línea con nuestro compromiso de utilizar materias primas 100% naturales en nuestros productos de marca exclusivos. Queremos acelerar nuestro progreso hacia la visión de hacer que nuestros productos de marca exclusivos sean 100% sostenibles y totalmente rastreables para 2030. Añadió: “Pasar a blockchain ayudará a Carrefour a cumplir con sus compromisos orgánicos”. Queremos obtener el 50% de nuestros textiles de algodón de forma orgánica para 2025. “

Otras iniciativas de blockchain de Carrefour

Carrefour, que tiene una fuerte presencia en Brasil junto con España y Francia, trabajó con Nestlé en 2019 para utilizar la tecnología blockchain para puré de papas. La colaboración ayudó a mejorar la transparencia en la cadena de suministro y a obtener acceso a información sobre las instalaciones de producción y la variedad de patatas utilizadas en el puré. Carrefour también había utilizado blockchain para rastrear las aves de corral vendidas con el nombre Carrefour de Auvergne, Francia.

El minorista ha seguido centrándose en gran medida en la introducción de nueva tecnología para defenderse de los gigantes globales en línea como Amazon. Al mismo tiempo, la tecnología blockchain ha logrado avances significativos en el lujo y la indumentaria. Blockchain también proporciona un soporte viable para las empresas que buscan satisfacer las demandas de los consumidores de una mayor transparencia.

Además, Carrefour Brasil lanzó recientemente una línea especial de cítricos con trazabilidad en blockchain. Los cítricos están incluidos en la línea Carrefour Sabor e Qualidade y llevan el sello con la certeza de sabor, sostenibilidad, precio justo, calidad y autenticidad. El primer producto rastreado en blockchain en blockchain fue cerdo. Después de su lanzamiento en 2019, Carrefour puso a prueba muchos otros productos. Ahora Carrefour se centra en implementar una línea completa de productos de marca en la plataforma IBM para fin de año. Lo más importante es que los consumidores pueden utilizar el sencillo proceso de escanear códigos QR en el empaque para acceder a la información que desean.

Lea también: Por qué es importante Blockchain en 2021 y más allá

Las perspectivas de blockchain en la industria textil

Según un especialista francés en blockchain, Arianne, logró asegurar una inversión de 8 millones de euros para desarrollar aún más su tecnología. La inversión ayudaría a la compañía a expandir sus servicios digitales a las industrias de la moda y el lujo. Arianne se dedica a fabricar pasaportes digitales para productos que incluyen relojes de alta gama y marcas de ropa.

La empresa utiliza blockchain para garantizar la autenticidad de los productos, garantizar el valor de reventa y registrar la propiedad de los productos para una mejor trazabilidad posventa. El ejemplo de la adopción de blockchain en las industrias de la moda y el lujo es claramente un precedente favorable para mejorar la confianza del consumidor.

Carrefour utiliza la tecnología blockchain en las cadenas de suministro de marcas exclusivas para respaldar su iniciativa global Act for Food. La organización se centra en garantizar la accesibilidad de alimentos saludables y sostenibles. La colaboración de Carrefour con IBM Food Trust y otros proyectos de blockchain implementados por la compañía ayudarán a los consumidores a acceder a información sobre producción ética y sustentabilidad.

Además, la cadena de supermercados quiere promover un consumo bien informado con su nueva iniciativa para expandir la cadena de bloques a los textiles. En particular, la presencia de Carrefour en 30 países de todo el mundo justifica una transición hacia la demanda de trazabilidad en todas las industrias de bienes de consumo.

La creciente ola de demanda de los consumidores por información sobre los textiles que compran puede afectar la adopción de blockchain para textiles. Los consumidores también son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de los productos que compran de diferentes marcas. Por ejemplo, la fabricación de unos vaqueros requiere casi 8.000 litros de agua.

En una de las iniciativas únicas, Denim Deal Company en los Países Bajos está utilizando una solución de cadena de bloques llamada “Aware” para rastrear el material reciclado utilizado en los jeans. Además, una empresa de ropa de trabajo llamada KAYA & KATO en Alemania trabajó con IBM para garantizar la trazabilidad de la cadena de bloques.

Los diversos casos de uso de blockchain en la industria textil para mejorar la trazabilidad de los textiles muestran perspectivas prometedoras para la expansión de las aplicaciones de la tecnología a los textiles. Una mejor trazabilidad de los productos en la industria textil con blockchain puede mejorar la confianza del cliente en las marcas.

Además, involucrar a grandes marcas como Carrefour en la implementación de la tecnología blockchain puede impulsar la adopción de blockchain a gran escala. El aspecto de seguridad de la cadena de bloques también puede proporcionar un apoyo creíble a los gigantes minoristas como Carrefour para utilizar productos para rastrear productos a través de la cadena de suministro. Además, blockchain también puede ayudar a monitorear el recorrido de los productos después de la venta para un mejor servicio al cliente.

¿Te gustaría convertirte en un experto en blockchain? Comience con el curso gratuito de blockchain que lo ayudará a aprender los conceptos básicos de la tecnología blockchain.



You may also like

Bitcoin

Sportsbet.io y Arsenal FC presentan un nuevo programa de Matchday de realidad aumentada

En el nuevo panorama de las apuestas, las empresas líderes están desarrollando formas nuevas e ingeniosas de llevar los juegos a los fanáticos que están atrapados en casa. Sportsbet.io y Arsenal FC han iniciado la próxima evolución de la participación de fanáticos e influencers en relación con el programa tradicional del día del juego. Esta revolucionaria tecnología AR, conocida como “Programa Matchday de realidad aumentada (AR)”, lleva a los jugadores a casa. ¡Los fanáticos pueden tener jugadores como Aubameyang en su sala de estar!

¿Qué es el programa AR Matchday?

El programa AR Matchday combina todos los elementos del programa de fútbol tradicional, brindando a los fanáticos una experiencia virtual y acercándolos al equipo al que apoyan. En el programa AR Matchday, los fanáticos pueden:

  • Escuche las notas del capitán pronunciadas por Pierre-Emerick Aubameyang
  • Escuche los perfiles de los jugadores y revíselos
  • Disfrute de 21 preguntas con entrevistas Quickfire
  • Mira las…
View More Article
Blockchain

5 tendencias de NFT que debe probar:

En los últimos meses, los tokens no fungibles (NFT) han ganado popularidad y han atraído la atención general. Estos objetos interactivos se venden por millones de dólares y van desde pinturas y música hasta comestibles y papel higiénico. Es hora de profundizar en las realidades laborales más predecibles de las NFT después de que el entusiasmo inicial ceda.

Un NFT es un artefacto digital que representa objetos reales como arte, piezas del juego, canciones, objetos de colección e imágenes, entre otras cosas. Estas propiedades se compran y venden a través de Internet, a menudo utilizando criptomonedas. Por lo general, varios activos criptográficos se codifican utilizando el mismo programa subyacente que las NFT.

Los tokens no fungibles están disponibles desde 2014, pero son reconocidos mundialmente como un medio para vender y comprar obras de arte digitales. A noviembre de…

View More Article
Bitcoin

Transacciones: cómo recuperar bitcoins perdidos


<a title="See the tag: transacciones (20 posts)" class="autobesttag" rel="nofollow" href="https://schuss.es/tag/transacciones/">Transacciones</a> – Cómo <a title="See the tag: recuperar (5 posts)" class="autobesttag" rel="nofollow" href="https://schuss.es/tag/recuperar/">recuperar</a> Bitcoin perdido – Bitcoin Stack <a title="See the tag: exchange (11 posts)" class="autobesttag" rel="nofollow" href="https://schuss.es/tag/exchange/">Exchange</a>





View More Article
Bitcoin

Coinbase (COIN) cae por debajo de $ 250, las acciones de blockchain se venden a medida que continúa el declive de Bitcoin

Se sabe que Bitcoin (BTC) y el resto del mercado de criptomonedas siguen provocando grandes movimientos de precios de Bitcoin que agitan el mercado de altcoins, afectando la confianza y el impulso.

Esto parece ser lo mismo para las acciones relacionadas con blockchain que se negocian en los mercados financieros tradicionales, y un vistazo rápido a los gráficos revela que han estado reflejando el desempeño de Bitcoin en los últimos meses.

El ecosistema de la criptomoneda estaba en completo desorden hace poco más de un mes cuando la muy esperada lista de Coinbase llegó el 14 de abril. Esa fecha también marca el máximo histórico reciente en el precio de BTC en $ 64,863.

Desde su debut, el precio de COIN ha disminuido constantemente tanto por debajo de su precio de cotización directo de $ 381 como por debajo de su precio de referencia de $ 250 a…

View More Article
Bitcoin

¿Comprar la inmersión de Bitcoin? Por qué podría recibir una inyección de menos de $ 40,000

En un instante, como la mayoría de las cosas en Bitcoin y en el espacio criptográfico, el sentimiento general en el mercado parece haber cambiado. Los osos se han hecho cargo. El precio de BTC estaba sangrando y esta vez indica otra tendencia a la baja.

Muchos compraron la caída cuando BTC estaba por debajo de $ 50,000 y esperaban un rebote hacia el rango familiar de $ 58,000 durante el fin de semana. El salto aún no ha ocurrido y, como han señalado algunos expertos, BTC podría ver más sangre antes de recuperarse.

En el momento de escribir este artículo, BTC se cotiza a $ 42,692, un 9,4% menos en el gráfico diario y una corrección del 30% en el gráfico mensual. Los marcos de tiempo más bajos se están moviendo hacia los lados con una pérdida del 10% en el gráfico diario, ya que el…

View More Article
Blockchain

LTC / USD se está volviendo bajista para una corrección

Predicción de precios LTC – 17 de mayo
Actualmente se está realizando una revisión a la baja debido a una mayor presión en la actividad del mercado LTC / USD. La moneda estadounidense ha estado impulsando las criptomonedas desde el 10 de mayo, mientras que el instrumento base encontró una resistencia de alrededor de $ 400. Con una caída de alrededor del 10,07% en el mercado de cifrado, el precio ahora es de alrededor de $ 266.

Mercado LTC / USD
Niveles clave:
Niveles de resistencia: $ 320, $ 360, $ 400
Niveles de soporte: $ 240, $ 220, $ 200

LTC / USD – gráfico diario
El gráfico diario LTC / USD muestra una fuerte corrección a la baja en las correcciones de precios, ya que la…





View More Article