Calorías: cómo saber si bajas demasiado

Calorías: cómo saber si bajas demasiado

Reducir las calorías es el enfoque que la mayoría de las personas que hacen dieta deben adoptar para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Pero de vez en cuando las personas llevan la restricción calórica demasiado lejos, lo que finalmente hace que la pérdida de peso sea más lenta y más difícil al ralentizar el metabolismo.

Calcular la cantidad correcta de calorías diarias para usted depende de su edad, sexo y nivel de actividad. En general, cuanto más joven y más activo eres, más calorías puedes consumir. Y los hombres pueden comer más calorías al día que las mujeres. Por ejemplo, las pautas del Departamento de Agricultura de EE. UU. dicen que las mujeres de 19 a 30 años deben consumir 2,000 calorías si tienen un estilo de vida sedentario o 2,400 calorías si tienen un estilo de vida activo; para hombres de la misma edad, el rango es de 2400 a 3000 calorías.

Definición de la dieta baja en calorías

Parece lógico que si las calorías son el problema, querrás comer la menor cantidad posible de ellas para acelerar la pérdida de peso. Como regla general, las personas necesitan un mínimo de 1200 calorías diarias para mantenerse saludables. Las personas que tienen una rutina de ejercicios extenuante o realizan muchas actividades diarias necesitan más calorías. Si ha reducido su consumo de calorías por debajo de las 1200 calorías al día, podría estar dañando su cuerpo además de sus planes para perder peso.

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“El panorama general es consumir suficientes calorías con un equilibrio de nutrientes y participar en actividad física para un buen control de la salud a fin de lograr los objetivos de peso. Consumir menos de 1200 calorías por día puede dificultar el cumplimiento de las necesidades de vitaminas y minerales a través de los alimentos”, dice la terapeuta nutricional Andrea Spivack, MA, RD, LDN, con Penn Behavioral Health en la Universidad de Pensilvania en Filadelfia.

Por tentador que sea continuar con su plan de pérdida de peso bajo en calorías y simplemente tomar un suplemento, Spivack señala que hay algunos nutrientes clave que solo están disponibles a través de su dieta.

Ocasionalmente, las personas obesas seguirán una dieta muy baja en calorías (800 a 1000 calorías por día) durante un breve período de tiempo para lograr una meta específica de pérdida de peso, pero luego cambiarán a una dieta con más calorías para alcanzar y mantener su peso deseado. Dicha dieta suele estar supervisada por un médico o nutricionista para que sea nutricionalmente equilibrada. Desafortunadamente, la recuperación de peso es común después de que finalizan estas dietas restringidas en calorías.

Por qué las dietas bajas en calorías ralentizan el metabolismo

Si sigue una dieta muy baja en calorías, es posible que se pregunte por qué los números en su báscula no se mueven, pero su compañero de dieta adelgaza cada mes.

La realidad es que diferentes personas responden de manera diferente a las dietas bajas en calorías. Cuando su cuerpo siente que es posible que la comida no sea abundante, puede ralentizar su metabolismo como protección contra la posibilidad de morir de hambre, incluso si es obeso y está tratando deliberadamente de perder peso.

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