

El mercado de las criptomonedas está enfermo. Todas las monedas principales se encuentran bajo presión de venta y cambian a reversa durante el fin de semana. ¿Hay indicios de una tendencia a la baja?
Después de meses de tendencia alcista, el mercado de las criptomonedas está mostrando los primeros signos de fatiga. Si bien el precio de Bitcoin aumentó a $ 51,000 en las operaciones de ayer, cayó a $ 45,321, con una pérdida de 24 horas del 11 por ciento en el momento de la publicación. Las altcoins también claramente tuvieron que rendirse. Con la excepción de Cardano (ADA) y Stablecoin Tether (USDT), todas las monedas principales vieron caídas de precios en el rango de porcentaje de dos dígitos. Binance Coin (BNB) y Polkadot (DOT) se vieron particularmente afectados con un descuento del 15 por ciento. Pero Ethereum también está girando significativamente hacia el sur con menos del 13 por ciento en comparación con el día. ¿Han despertado los osos de la hibernación?
Si bien los alcistas han tenido un fuerte control en el mercado durante las últimas semanas, los bajistas ahora están regresando con fuerza. En solo 24 horas, la capitalización total del mercado se redujo en $ 160 mil millones. La capitalización de mercado de Bitcoin ha caído por debajo de la marca de 1 billón desde el martes, cayendo a $ 850 mil millones.
Incluso si la guerra de dirección entre bajistas y alcistas se sitúa en 50.000, los indicadores siguen apuntando al crecimiento. Según Ki Young JuComo CEO de la plataforma de datos blockchain CryptoQuant, hubo recompras masivas en las operaciones de ayer. Alrededor de 13,000 Bitcoin han fluído desde el intercambio de cifrado de Coinbase a varias carteras de Coinbase Depot. Según esto, “los inversores institucionales estadounidenses seguían comprando Bitcoin a un precio de 48.000”. Según Ju, esta es “la señal alcista más fuerte” que “jamás haya visto”.
Rafael Schultze-Kraft, director general de Glassnode, también está de acuerdo con Ju. En consecuencia, “la cantidad de suministro de Bitcoin ilíquido en la red ha crecido más rápido que el suministro circulante desde 2017”. El suministro ilíquido mide la cantidad de todos los bitcoins que se retienen o se han perdido. Glassnode estima el valor de todos los Bitcoin ilíquidos en 14,5 millones de BTC, o el 78 por ciento de la cantidad en circulación. Combinado “con la demanda de MSTR, Square, Tesla, Grayscale”, la disminución en el suministro de BTC líquido es una señal alcista.
Los cofundadores de Glassnode, Jan & Yann, solo esperan un breve período de debilidad. En comparación con la caída de precios a mediados de enero, cuando Bitcoin pasó de $ 40 000 a $ 30 000, muchas menos monedas han cambiado de manos. Basado en el “Cambio de posición neta de Hodler”, una métrica que muestra “el cambio mensual en la posición de los inversores a largo plazo”, solo se puede ver una salida menor de los inversores a largo plazo. Lo mismo ocurre con los mineros que parecen “aferrarse a sus monedas”. Además, en comparación, se transfirió significativamente menos Bitcoin a los intercambios. Por tanto, la toma de beneficios es sensiblemente inferior a la del mes anterior.
E incluso en enero, Bitcoin se recuperó rápidamente de la agitación. La consolidación duró solo dos semanas antes de que el precio se disparara por encima de los 50.000 dólares. Por lo tanto, es poco probable a largo plazo que Bitcoin se dirija directamente a un mercado bajista. No se puede descartar que se hagan correcciones aún mayores en los días siguientes.
PD: puedes apoyarme para Libre ¡A través de TODOS estos enlaces y gane Crypto / Money usted mismo! https://allmylinks.com/zealdorn
Descargo de responsabilidad: estas líneas no sustituyen a los consejos de inversión. Invertir en el mercado de cifrado es bajo su propio riesgo. Invierta sólo lo que esté dispuesto a perder. Recibo comisiones por compras realizadas a través de enlaces en esta publicación.