
Lo siento por su pérdida. Como “técnico” adecuadamente informado sobre las criptomonedas, estoy de acuerdo en que es muy poco probable que alguna vez recupere su dinero.
Información sobre fraudes en línea y sobre bitcoins
Técnicamente, sin embargo, no es inútil. Cuando recuperas (algo) de dinero, depende de esta cadena de eventos:
- Es no completamente imposible que los perpetradores sean identificados. Especialmente cuando se puede determinar que hay un gran número de víctimas, lo que amerita recursos de investigación adecuados.
- Si finalmente se identifican, es posible que se facturen (muy probablemente en algunos países, muy poco probable en otros como puedo imaginar).
- Si es acusado y declarado culpable, es posible (pero no probable) que le devuelvan parte de su dinero. Nuevamente, esto probablemente depende de la jurisdicción, pero también depende en gran medida de cuánto dinero se les puede sacar en comparación con la cantidad de víctimas.
¿Cómo identifico a los perpetradores?
- Es incorrecto decir que las transacciones de Bitcoin son “incomprensibles”. Recientemente hubo una quiebra global relacionada con la explotación infantil basada, por ejemplo, en direcciones de Bitcoin
- Incluso si esto es incomprensible hoy, imagino que en la próxima década o dos, los recursos públicos podrían facilitar el rastreo de una gran cantidad de direcciones de Bitcoin de mayor tamaño. Lo que no funciona hoy puede justificar un seguimiento en unos pocos años. Especialmente con cuentas grandes
- La información distinta a las direcciones de Bitcoin también puede ser útil. Deben haber tenido un sitio web y direcciones de correo electrónico, tal vez te llamaron. En algunos casos, cada una de estas piezas de información puede ayudar a identificar a los perpetradores. Ciertamente es posible “cubrir sus huellas”, pero no todo el mundo lo hace y lo hace bien.
Lo que puedes hacer
Reúna todos los datos sin procesar (correos electrónicos, fechas y horas, números de teléfono o registros de llamadas, el cajero automático de bitcoin en el que ingresa su efectivo u otra información de cambio de moneda). Lleve todos estos datos sin procesar a las fuerzas del orden. Quizás pruebe con diferentes ramas de la aplicación de la ley. Tal vez intente encontrar una manera de conectarse con otras víctimas para que la importancia de su caso crezca (tendría que contratar a un programador experto para probar esto).
¿Recuperación de dinero profesional?
Al parecer existen servicios que puedes alquilar que se especializan en esto. Algunos de ellos parecen implicar que solo cobran tarifas si tienen éxito. Es posible que desee pasar algún tiempo buscando en los resultados de búsqueda de Google como este. Lo sé Nada acerca de estos.
Por supuesto, tenga mucho cuidado ya que algunos de estos pueden ser difíciles (pero legítimos) o incluso completamente fraudulentos. Algunos de estos pueden estar cínicamente basados en la teoría de que alguien que se ha enamorado de una estafa debería ser fácil de engañar por segunda vez. Pero si puede encontrar un servicio que se vea bien y encuentre una manera de validarlo como confiable (tal vez alguien que lo ayude), puede valer la pena probarlo.
en mi opinión Estos servicios no son necesariamente fraudulentos en teoría.. (¿Qué tal una recomendación?)
Conclusión
Todo esto es probablemente mucho trabajo e incluso podría significar más dinero invertido y probablemente menos posibilidades de éxito. Pero dada la ignorancia de la mayoría de la gente sobre Bitcoin y el fraude en línea en general, quería sopesar eso. Si tiene el tiempo y la voluntad, merece poder considerar todas sus opciones.