
El intercambio de cifrado Bitfinex anunció que finalmente ha reembolsado el préstamo de $ 550 millones a Tether, el emisor de la moneda estable Tether (USDT).
En 2018, Tether prestó el intercambio más de $ 600 millones, los cuales comparten la misma propiedad y liderazgo. Sin embargo, la transacción no se hizo pública hasta un año después del informe del Fiscal General de Nueva York (NYAG). Según el informe, Bitfinex está utilizando en secreto la reserva de Tether para cubrir la pérdida de 850 millones de dólares realizada a través de un acuerdo con Crypto Capital Corp. originada.
Sin embargo, Bitfinex salió a aclarar las cosas, afirmando que ya se había realizado un pago inicial para liquidar el crédito.
Según el sitio web de Bitfinex, la línea de crédito abierta por Tether se canceló después de que Bitfinex cumpliera con el requisito de pago del préstamo restante. El pago final se realizó el mes pasado, según un comunicado oficial.
El reembolso le ha dado más peso a Tether
Según Stuart Hoegner, consejero general de Tether, el 74% de la moneda estable USDC de Tether estaba cubierto por monedas fiduciarias en abril de 2019. Dijo que esto se debía al préstamo que se le otorgó a Bitfinex para cubrir los fondos perdidos. Sin embargo, Deltec, el banco de Tether con sede en las Bahamas, declaró que la moneda estable de Tether (USDT) está totalmente respaldada por reservas que están actualmente en circulación.

Actualmente, la capitalización de mercado de Tether es de alrededor de $ 28,31 mil millones. Sin embargo, hace cinco meses, la capitalización de mercado era menos de la mitad del valor actual. En el momento de redactar este informe, Deltec no ha respondido a los correos electrónicos enviados para obtener más información sobre cómo pagar el préstamo.
Bitfinex dijo que el pago anterior a Tether se realizó completamente en moneda fiduciaria, lo que le ha dado más apoyo a los tokens USDT. “Bitfinex realizó este pago en moneda fiduciaria, que se transfirió a la cuenta bancaria de Tether”, dijo el comunicado oficial de Bitfinex.
Bitfinex continúa enfrentando problemas legales
Si bien el reembolso del préstamo es algo bueno para Bitfinex, el intercambio de cifrado sigue siendo objeto de varias demandas. La acusación de NYAG permanece, aunque Bitfinex se ha defendido varias veces.
Según Crypto Exchange, el fondo se depositó en Crypto Capital, una empresa panameña. Sin embargo, no fue culpa del intercambio que fuera confiscado y protegido en múltiples jurisdicciones en el Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y Polonia.
Bitfinex también ha cuestionado las acusaciones hechas en su contra por NYAG, encontrando que la representación contra el intercambio es engañosa. El litigio aún está en curso y Bitfinex esperaría tener más motivos para la demanda después de pagar el préstamo.