
La capitalización de mercado de Bitcoin ahora está por encima de la marca de $ 1 billón. Como resultado, la criptomoneda ahora vale más que Tencent, habiendo superado al gigante chino, valorada en $ 915.5 mil millones en el momento de escribir este artículo.
Tencent respirando el humo de Bitcoin
Bitcoin ahora ocupa el sexto lugar en la lista de AssetDash de las principales empresas de capitalización de mercado. Nada mal para una criptomoneda descentralizada. En el momento de redactar este artículo, la siguiente empresa en superar a Bitcoin no fue otra que Google, que en el momento de redactar este artículo tenía una capitalización de mercado de 1,4 billones de dólares.
Justin Hartzman es cofundador y director ejecutivo de Coinsmart y comenta todo el evento. Explicó todo esto como un indicador muy fuerte de que las criptomonedas, particularmente Bitcoin, están experimentando niveles más altos de aceptación y confianza general. Los analistas han pronosticado un precio de BTC de $ 100,000 antes de fin de año, y Hartzman cree que no es una predicción descabellada.
Crezca más de 15 veces en menos de un año
Bitcoin había experimentado un aumento constante desde octubre, cuando superó a PayPal. En ese momento, su capitalización de mercado era de $ 240 mil millones y ha crecido espectacularmente desde entonces. Cabe señalar que Bitcoin realmente logró superar a Tencent en el pasado, pero eso fue antes de los límites de mercado actuales. Tesla, Facebook y Tencent están actualmente detrás de la criptomoneda más grande del mundo.

Fue durante el temido evento del Jueves Negro en marzo de 2020 que Bitcoin vio su anterior caída significativa, que se redujo a solo $ 3,600 debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el activo ha crecido desde entonces. En menos de un año, el activo había crecido más de quince veces ese precio.
El verdadero impulso no comenzó hasta la segunda mitad de 2020 y realmente no pareció detenerse. La microestrategia fue un factor alcista importante en el mercado a medida que se anunciaron compras masivas de Bitcoin. Para 2021, sin embargo, la atención se centró en Tesla, que había comprado criptomonedas por valor de 1.500 millones de dólares.
Crypto siempre será cripto
El tiempo dirá si el activo ha logrado mantener este impulso ascendente. Hay bastantes inversores que ven todo este evento con una gran dosis de precaución y miedo. Nadie sabe cuándo tendrá lugar la próxima corrección del mercado, y nadie puede olvidar el gran invierno criptográfico de 2017. Sin embargo, el tiempo dirá si estos temores son infundados, ya que Bitcoin ha demostrado en múltiples ocasiones que hay una ventaja en cojear como si no hubiera un mañana.