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Banca digital e inclusi贸n financiera de Wallex Trust & Custody | La capital | Marzo 2021

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Fideicomiso y custodia de Wallex

Soluciones adecuadas para problemas bancarios tradicionales

Los bancos heredados se enfrentaron a un dilema de larga data hace muchos años cuando intentaron sin éxito modernizar sus sistemas de servicio. Gracias a las tecnologías innovadoras que han llegado recientemente al mercado, los mismos bancos ahora pueden crear nuevas formas de servir mejor a los clientes que quieren más. ¿Significa esto que la introducción de avances tecnológicos en la banca tradicional conducirá a la inclusión financiera? ¿Llegará ahora a los no bancarizados y desatendidos?

Consideraciones

La banca digital permite a la mayoría del mundo finalmente involucrarse en el mundo financiero, especialmente fuera del periscopio bancario. La exclusión se debe principalmente a las poblaciones de ingresos medios y bajos, la mayoría de las cuales se encuentran en las fronteras exteriores de las zonas urbanas.

Para lograrlos, las características esenciales de la banca digital deben existir para ser consideradas inclusivas: primero, los bancos digitales deben considerar las necesidades más críticas de sus clientes y desarrollar productos y soluciones de crédito esenciales.

En segundo lugar, los bancos digitales deben personalizar sus productos al comprender las necesidades de sus clientes en función de la recopilación y el análisis de datos. El diseño del producto debe apuntar al sector excluido que carece de historial crediticio documentado. Los productos de préstamo pueden incluir plataformas de comercio electrónico y pasarelas de pago para ayudar a las pequeñas empresas a participar en el creciente espacio del comercio electrónico. Al mismo tiempo, también aumentará la recopilación de datos.

En tercer lugar, los bancos digitales deben utilizar modelos de ventas innovadores para conectarse personalmente con los clientes digitales en su compromiso. Solo puede abrir sucursales digitales para superar las barreras para llegar a los clientes rurales, además de adquirir bancos rurales y cajas de ahorros. El servicio a los clientes a través de canales digitales puede costarle a los bancos digitales un 20% menos que el servicio a través de canales más antiguos.

En cuarto lugar, los bancos digitales deberían ofrecer soluciones de incorporación rápidas y remotas, como una solución eKYC totalmente automatizada para la apertura remota de cuentas. Es mucho más rápido a bordo de un cliente y atendería a más clientes que una sucursal física. Gestionar un banco a través de canales de venta alternativos puede costar a los bancos digitales solo entre el 1% y el 5% del coste de gestión de una sucursal.

En quinto lugar, con la tecnología utilizada como palanca junto con canales de distribución alternativos, los bancos digitales pueden reducir significativamente sus costos operativos. Pueden transferir sus ahorros a sus clientes reduciendo las tarifas de sus productos y servicios. Los precios más bajos significan que pueden participar más clientes. Los costos de adquisición de clientes pueden ser entre un 5% y un 15% más bajos que los de los bancos minoristas tradicionales.

Conclusión

Extender la cobertura de la banca digital a los bancos no bancarizados y desatendidos para la inclusión financiera puede aumentar sus ganancias a través de mayores oportunidades de préstamos y préstamos. Puede presentarse en una variedad de formas, desde clientes individuales hasta empresas de diferentes tamaños. Aunque no se pueden generar ganancias de los depósitos de clientes privados, puede servir como una palanca poderosa contra crisis imprevistas. También cumplirá sus propósitos mediante la creación de fuentes de ingresos, el acceso a la financiación y la ampliación de las propuestas de valor para el cliente.

La banca digital acerca la banca a las personas, especialmente integrándola en el estilo de vida de los clientes nativos digitales que esperan un servicio las 24 horas, una ventanilla única para una variedad de necesidades financieras y un servicio centrado en el cliente que se basa en datos líderes en productos personalizados y la transparencia que aumenta la confianza del cliente.

La inclusión financiera puede no estar muy lejos, ya que los avances en la tecnología financiera (fintech) hacen posible las transacciones digitales estándar. El uso acelerado de Internet, teléfonos celulares y dispositivos debido a la pandemia hace que la banca digital sea una característica esencial de la inclusión financiera en la nueva forma de vida normal.

Wallex es una empresa FinTech que utiliza soluciones blockchain para satisfacer sus necesidades de depósito en garantía, custodia, intercambio, transferencia y gestión de activos. Nuestros procedimientos ALD / KYC / CFT nos permiten operar internacionalmente y cumplir con los lineamientos de cada país en nuestro campo de actividad. Trabajamos en condiciones de seguridad difíciles con medidas las 24 horas para garantizar la seguridad de los fondos. Estamos a su disposición donde quiera que esté, siempre que nos necesite. Nuestro equipo de asesores siempre está listo para ayudarlo a invertir de manera más inteligente. Llama ahora. https://wallextrust.com

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