
El precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico hoy, y esto podría hacer subir las monedas alternativas seleccionadas.
Bitcoin (BTC) está ganando terreno gradualmente al oro, el depósito tradicional de valor. Los datos muestran que una onza de oro solo puede comprar 0.0352 bitcoins a partir del 17 de febrero, la cantidad más baja de BTC la noche anterior. Esto muestra que Bitcoin ha recompensado a sus inversores por mucho más que oro.
Bitcoin ha superado enormemente al oro en varios períodos de tiempo. Incluso cuando se tienen en cuenta los últimos datos anuales, el rendimiento ajustado al riesgo de Bitcoin es del 270%, mientras que el del oro es solo del 24% al 28 de diciembre de 2020.
El resultado está significativamente sesgado a favor de Bitcoin cuando se comparan períodos más largos de cuatro u ocho años.
En los últimos años, Bitcoin ha madurado como clase de activo. Durante la última carrera alcista en 2017, la volatilidad de 60 días de Bitcoin fue del 32%. Sin embargo, en la fase alcista actual, Bitcoin registró una menor volatilidad del 14,25%. Los analistas asumen que la volatilidad podría disminuir aún más a medida que aumenta la aceptación institucional.
Y no hay señales de desaceleración en el número de instituciones que muestran interés en Bitcoin. El cofundador de Elliptic, Tom Robinson, dijo El Telégrafo que muchas instituciones financieras estadounidenses están “considerando seriamente lanzar algún tipo de servicio de criptomonedas”.
Si la aceptación institucional continúa creciendo, el sentimiento debería seguir siendo positivo. Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para ver los niveles al alza que pueden actuar como una resistencia significativa.
BTC / USD
El nivel psicológico de $ 50,000 fue poca resistencia para Bitcoin, lo que muestra que la policía está al mando y no tiene prisa por publicar ganancias, ya que esperan que continúe la carrera alcista.

Un nuevo máximo histórico por encima de $ 51,000 es una señal de fortaleza. El aumento de la media móvil exponencial de 20 días ($ 43.451) y el índice de fuerza relativa (RSI) en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control.
Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de $ 50,000 durante tres días, el par BTC / USD podría rebotar a $ 60,974.43, donde los bajistas podrían intervenir.
El primer soporte es la EMA de 20 días. Si los bajistas pueden tirar del precio por debajo de eso, la caída podría extenderse al promedio móvil simple de 50 días ($ 37,415). Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que cualquier ruptura por debajo de él sugiere un cambio en el impulso hacia los bajistas.
ETH / USD
Ether (ETH) está actualmente vinculado entre $ 1,658,572 y $ 1,869,473. La larga cola de la vela del 15 de febrero muestra que los policías compran con cada pequeño salto. Los compradores ahora intentarán impulsar el precio por encima de $ 1,869.473.

Si tiene éxito, el par ETH / USD podría comenzar la siguiente etapa de la tendencia alcista, que apunta a un objetivo de $ 2,000. Esta es una resistencia importante, pero si los alcistas pueden impulsar el precio por encima del canal, el impulso podría acelerarse. El próximo objetivo al alza es $ 2,515.
Contrariamente a esta suposición, si el precio no se mueve por encima de $ 1,869.473, el par aún puede consolidarse en el rango por unos días más. Una ruptura por debajo de la EMA de 20 días ($ 1658) es el primer signo de debilidad y se señalará un cambio de tendencia cuando los bajistas bajen el precio por debajo de la línea de soporte del canal.
DOT / USD
Polkadot (DOT) subió a un nuevo máximo histórico el 16 de febrero y lo siguió con otro nuevo máximo hoy, lo que demuestra que los alcistas están firmemente al mando. Sin embargo, los bajistas están defendiendo la línea de resistencia del canal.

Si los alcistas pueden empujar el precio por encima del canal ascendente, el impulso podría acelerarse y el par DOT / USD podría subir a $ 42. Por otro lado, la tendencia alcista puede continuar gradualmente incluso si el precio persiste en la mitad superior del canal.
La primera señal de desaceleración de la dinámica es una ruptura por debajo del centro del canal. En este caso, el par puede volver a apoyarse en la línea de soporte del canal. Este es un nivel importante de soporte, ya que una ruptura por debajo podría indicar un cambio de tendencia.
ADA / USD
Después de recuperarse de los mínimos del 15 de febrero, Cardano (ADA) formó un patrón de candelabro de día el 16 de febrero y un patrón de vela doji hoy, mostrando un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Los alcistas intentarán bajar el precio a 0,9817712 USD. Este nivel debería actuar como una resistencia rígida, pero si los alcistas pueden empujar el precio por encima de él, el par ADA / USD podría subir a $ 1,25 y luego a $ 1,50.
Por otro lado, si el precio se desvía de los niveles actuales o la resistencia general, el par puede caer a $ 0,687. Un rebote desde este nivel podría mantener el rango de precios entre $ 0,687 y $ 0,981.
XRP / USD
El precio de XRP intentó rebotar desde $ 0.50 el 14 y 15 de febrero, como lo demuestran las largas colas en la vela, pero los alcistas no pudieron sostener el repunte. Esto sugiere que la demanda se está agotando a niveles más altos.

El hecho de que no se haya recuperado con fuerza de los niveles críticos sugiere que el impulso se ha debilitado. El par XRP / USD ahora podría consolidarse entre $ 0.50 y $ 0.65 durante unos días. Una ruptura de 0,65 dólares podría llevar el precio a 0,78068 dólares.
Contrariamente a esta suposición, si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días ($ 0,48) y se rompe, el par puede caer a la SMA de 50 días ($ 0,35).
BNB / USD
Binance Coin (BNB) rompió el rango de $ 117,7289 a $ 141,32 donde estuvo estancado durante los últimos días. El impulso se recuperó hoy, con los compradores empujando el precio ligeramente por encima del máximo histórico de 148,40 dólares.

Una ruptura a un nuevo máximo histórico después de una corrección plana muestra que los operadores compran en cada pequeña caída en lugar de esperar una corrección más profunda. El par BNB / USD ahora podría subir a $ 200.
Sin embargo, los operadores deben estar atentos al RSI, ya que se ha estado negociando a niveles de sobrecompra severa durante los últimos días. Esto sugiere que el par sigue siendo vulnerable a una corrección o una mayor consolidación.
El primer signo de debilidad será una ruptura por debajo de $ 141,32 y la tendencia podría favorecer a los bajistas si se rompe el soporte de $ 117,7289.
LTC / USD
Litecoin (LTC) completó una nueva prueba exitosa del nivel de USD 185.5821 el 15 de febrero y los alcistas ahora están tratando de reanudar la tendencia alcista presionando y manteniendo el precio por encima de USD 230.5305. Si pueden hacer eso, la altcoin podría subir a $ 256 y luego a $ 272.

Los promedios móviles ascendentes y el RSI en la zona de sobrecompra indican que los alcistas están al mando. Sin embargo, si los bajistas defienden la resistencia superior, el par LTC / USD puede consolidarse entre $ 185-230 durante unos días.
Esta visión positiva se invalidará si el par se rechaza y cae por debajo de USD 185,5821. Tal movimiento sugiere que la oferta excede la demanda. El siguiente soporte a la baja es el SMA de 50 días ($ 156).
BCH / USD
Bitcoin Cash (BCH) formó un patrón de velas Doji de patas largas el 15 de febrero y un patrón de velas interiores el 16 de febrero. Ambas formaciones indican indecisión entre los operadores sobre el próximo cambio de dirección.

Si la incertidumbre al alza se disipa y los alcistas empujan el precio por encima de la zona de resistencia superior de $ 745,39 a $ 773,32, el par BCH / USD podría reanudar la tendencia alcista y subir a $ 900. Los promedios móviles ascendentes y el RSI en el territorio de sobrecompra sugieren que el camino de menor resistencia es hacia arriba.
Por el contrario, si el precio baja y cae por debajo de $ 670, la siguiente parada podría ser el nivel de ruptura en $ 631,71. Si este soporte también se rompe, la disminución puede extenderse a la EMA de 20 días ($ 563).
ENLACE / USD
Chainlink (LINK) se había recuperado bruscamente desde sus mínimos diarios el 15 de febrero, pero los alcistas no lograron aprovechar la fuerza y empujar el precio por encima de la línea de resistencia del canal ascendente. Esto atrajo reservas de ganancias de los comerciantes a corto plazo y empujó el precio hacia la mitad del canal.

La larga cola del candelabro de hoy muestra que la policía está comprando caídas. Si pueden mantener el rebote, el precio puede volver al nivel de resistencia del canal. Un descanso en el canal puede iniciar el viaje al próximo destino a $ 44.
Por el contrario, si el precio vuelve a romper la línea de resistencia, el par LINK / USD puede continuar su viaje dentro del canal. Un colapso y un cierre debajo del canal inclinarán la ventaja a favor de los bajistas.
XLM / USD
Stellar Lumens (XLM) también formó un patrón de velas dentro del día el 16 de febrero, mostrando indecisión entre los alcistas y los bajistas. Los alcistas actualmente están tratando de impulsar el precio por encima de $ 0.517.

Si tiene éxito, sugiere que la demanda excede la oferta y esto podría resultar en una nueva prueba de $ 0,600681. Una ruptura de esta resistencia indica la reanudación de la tendencia alcista. Los promedios móviles ascendentes y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja.
Contrariamente a esa suposición, una caída en el precio desde los niveles actuales a una caída por debajo de $ 0,409 indica debilidad y abre las puertas a una posible caída a $ 0,35 y luego a la SMA de 50 días ($ 0,31).
Los puntos de vista y las opiniones expresadas pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada paso de inversión y negociación está asociado con riesgos. Debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.
Los datos de mercado son proporcionados por HitBTC Intercambio.