
Alfombras de vinilo por metros, cuando las medidas estándar no sirven
Hace ya mucho tiempo que las alfombras de vinilo se han convertido en un recurso decorativo de primer orden para cualquier circunstancia y lugar, tanto en medidas estándar como en alfombras de vinilo por metros.
Se han postulado como alfombras universales para todo uso, que tanto nos decoran un despacho o un pasillo, como también un dormitorio o un salón. O la terraza y el jardín.
Y lo hacen con toda la solvencia del mundo, gracias a sus amplias gamas de colores y a sus texturas ricas y variadas.
No es de extrañar que estén tan de moda, lo cual se explica por sus muchas virtudes. Repasamos algunas:
Son alfombras muy resistentes y de larga duración
Su materia prima sintética es altamente resistente a la abrasión y al trote y roce continuo de modo que son aptas no solo para uso doméstico sino también para uso comercial e industrial.

Como consecuencia su duración no se medirá en años sino en décadas, o por mejor decirlo, durarán el tiempo que tardemos en cansarnos de ellas. En todo caso son alfombras para muchos años.
Son alfombras finas y lisas
Con solo 3 mm de grosor aproximadamente y con la superficie lisa (apenas presentan una mínima textura propia del trenzado) las alfombras de vinilo no levantan del suelo y se quedan completamente planas y pegadas al suelo.
Eso es útil no solo para propósitos decorativos, sino que las hacen muy seguras para evitar tropiezos especialmente en entornos de personas mayores o con movilidad reducida.
Son alfombras fáciles de limpiar
El mantenimiento de las alfombras se convierte, en determinados tipos de alfombra, en un dolor de cabeza.
En cambio, el mantenimiento de las alfombras vinílicas es tan sencillo como pasarles la fregona o, si están en exterior, directamente la manguera. En resumen, la limpiarás exactamente de la misma manera que limpiarías el mismo suelo. En cuanto a limpieza y mantenimiento, no hay quien dé más.
Sirven también para exterior
Por todo lo anterior, no es de extrañar que además de decorar suelos de hogares, empresas y sitios públicos, también decoren con solvencia terrazas, porches, jardines, piscinas y cualquier lugar que se te ocurra.

Y no temas al sol y a los elementos, ya que son inmunes a ellos.
Y también tienen corte por metros, cuando las medidas estándar no sirven
Si todas estas ventajas no fueran suficientes, las alfombras de vinilo son de las alfombras que tienen mayor variedad en hacerlas por metros cuando las medidas estándar no nos encajan o tenemos unos requerimientos de forma o tamaños específicos.
Esto significa poder elegir entre un montón de colores y texturas, a la vez que nos libramos de la limitación de tamaños impuesta por las medidas convencionales.
Son alfombras de corte fácil, que posibilita incluso hacer sitio a columnas o esquinas, permitiendo crear una alfombra de vinilo que encaje en el sitio exacto que necesitamos.
En resumen, tanto en medidas convencionales como en alfombras de vinilo por metro, son un valor al alza y lleno de recursos decorativos.