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Las razones médicas pueden estar detrás de los problemas sexuales o el desinterés

Por supuesto, puede haber una razón médica por la cual su vida sexual está decayendo. La diabetes, los problemas de tiroides, el cáncer y los problemas cardíacos pueden reducir el deseo sexual. Los problemas nerviosos, la endometriosis u otros problemas pueden hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas para las mujeres. Y ciertos medicamentos, como algunos para la presión arterial, la depresión, la ansiedad e incluso el control de la natalidad, pueden inhibir el deseo.

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Por eso es importante hacerse un chequeo médico si experimenta síntomas que afectan su vida sexual y recibir el tratamiento adecuado para su afección. También puede preguntarle a su médico si es posible cambiar su medicamento a algo sin efectos secundarios sexuales.

Pero incluso si tiene una causa médica, no tiene por qué impedirle tener sexo satisfactorio.

1. Haga que ponerse de humor para el sexo sea una prioridad

A veces, tener más y mejor sexo simplemente requiere despejar tu agenda. “Es difícil estar de humor cuando tienes un millón de cosas en tu lista de pendientes y no tienes mucho tiempo para hacerlo”, dice el Dr. Sadaty.

Programar sexo puede sonar poco romántico, pero pones la mayoría de tus planes importantes en tu calendario, así que ¿por qué no tener sexo? Es mejor programar suficiente tiempo para hacer algo relajante primero en lugar de meterse directamente en la cama, ya que las mujeres, especialmente, necesitan estar relajadas antes de que su libido entre en acción, dice Sadaty.

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2. Trabaja en tu mente y observa tus pensamientos para un mejor sexo

Si tu cerebro está ejecutando un bucle de retroalimentación de las razones que has recogido en el camino, sobre cómo deberías sentirte culpable por el sexo o tal vez que tu cuerpo es demasiado gordo o feo o, bueno, lo que sea, es hora de detenerlo en su pistas Reconoce el pensamiento cuando aparece y cámbialo por uno más útil.

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Esto ayuda a su vida sexual porque, según un metanálisis publicado en la Revista Internacional de Psicología Clínica y de la Salud encontrado, las personas con actitudes más abiertas sobre el sexo son más capaces de explorar su sexualidad sin culpa. (1)

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3. No olvides usar lubricantes para tener un mejor sexo

El sexo puede ser más placentero si agregas un lubricante, que reduce la fricción y la irritación y, por lo tanto, la incomodidad, dicen los ginecólogos. Puedes comprar un lubricante oficial en la farmacia o usar un aceite casero como el aceite de coco. (Asegúrese de usar un condón que no sea de látex si hace bricolaje porque estos aceites pueden dañar el látex).

No trate de ocultar su necesidad de un lubricante de su pareja. Hazlo parte de tu rutina sexual y diviértete con ello.

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4. Mueve tu cuerpo para mejorar tu vida sexual

Puede que no creas que el ejercicio que haces para el corazón y los músculos es importante para el buen sexo, pero recuerda que la sangre fluye tanto hacia los genitales como hacia el corazón.

Los hombres con disfunción eréctil (DE), por ejemplo, a veces pueden revertir este problema con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, según un estudio publicado en la Revista de medicina sexual. (2) Incluso en los hombres que requieren medicamentos para la disfunción eréctil, es probable que los cambios en el estilo de vida saludable se sumen a los beneficios, encontraron los investigadores.

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5. Duerma lo suficiente para tener un buen sexo

El sueño es otro factor de estilo de vida que afecta la libido. Una de las razones es que la secreción de hormonas está controlada por el reloj interno del cuerpo, y los patrones de sueño probablemente ayuden al cuerpo a determinar cuándo liberar ciertas hormonas relacionadas con el sexo.

Tanto para hombres como para mujeres, sentirse cansado cuando te metes en la cama elimina cualquier libido que puedas haber tenido incluso momentos antes.

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Además, para los hombres, dormir lo suficiente puede aumentar el nivel de testosterona (un nivel más bajo puede estar asociado con la disfunción sexual), según una revisión publicada en la revista. Investigación del cerebro. (3)

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6. Practica la atención plena y el yoga — fo mejor sexo

Puede parecer que el sexo es la última práctica de la atención plena, y aunque el orgasmo lo es (probablemente nadie haya hecho su lista de compras o planeado un informe de trabajo en ese momento), es posible que te distraigas con pensamientos aleatorios en el tiempo previo a ese orgasmo

Mantener su atención en lo que está haciendo y sintiendo es una forma poderosa de aumentar su placer. En un estudio realizado por investigadores canadienses publicado en noviembre de 2016 en la Archivos de Comportamiento Sexual, las mujeres que sufrían disfunción sexual relacionada con la ansiedad aumentaron significativamente su capacidad de respuesta sexual después de recibir capacitación en atención plena. (4)

Del mismo modo, la práctica del yoga mente-cuerpo puede ayudar a su libido. Cuando se instruyó a un grupo de 40 mujeres para que practicaran una hora de yoga al día, sus puntajes promedio en un cuestionario de función sexual para el deseo, la excitación, la lubricación, el orgasmo, la disminución del dolor y la satisfacción general aumentaron, según una investigación publicada en la revista Revista de medicina sexual. (5) Las posturas de yoga que hicieron eran posturas básicas que se creía que mejoraban el tono de los músculos pélvicos, liberaban las articulaciones tensas de la cadera y mejoraban el estado de ánimo, seguidas de ejercicios de respiración y técnicas de relajación.

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7. Considere los tratamientos de acupuntura para mejorar el sexo

La antigua práctica china de la acupuntura, en la que un practicante coloca estratégicamente agujas en el cuerpo, también puede mejorar su vida sexual. Equilibrar y relajar el cuerpo con acupuntura se ha utilizado durante mucho tiempo para aumentar la libido, dice Baljit Khamba, ND, médico naturópata y profesor asistente de medicina naturopática en la Universidad Bastyr de California en San Diego.

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Khamba fue coautor de un estudio publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria en el que 35 hombres y mujeres con disfunción sexual, probablemente causada por los antidepresivos que estaban tomando, fueron tratados con nueve sesiones de acupuntura. Al final, la libido había mejorado en las mujeres, mientras que la erección, el momento de la eyaculación y la capacidad para alcanzar el orgasmo mejoraron en los hombres. (6)

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8. Vea lo que algunas hierbas, también conocidas como afrodisíacos, pueden hacer por usted

Algunas culturas de todo el mundo utilizan algunas hierbas como afrodisíacos. Se cree que algunos estimulan los nervios de los genitales; otros aumentan los niveles de óxido nítrico, lo que aumenta el flujo de sangre a los genitales y los químicos que te hacen sentir bien en tu cerebro.

Algunas de estas hierbas incluyen ginseng chino, Cordyceps, gingko biloba y muira puama.

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Las farmacias y las tiendas naturistas a veces comercializan productos para la salud sexual que son una combinación de hierbas y suplementos, incluido el aminoácido L-arginina. Un estudio de uno de estos productos, ArginMax for Women, fue publicado en el Revista de Terapia Sexual y Marital. (7) Descubrió que más de dos tercios de las mujeres que tomaban este producto, que contiene ginseng, ginkgo biloba, damiana, vitaminas, minerales y L-arginina, informaron un aumento en el deseo sexual y la satisfacción sexual en general.

9. Mastúrbate o autoestimulate para tener un mejor sexo

Al experimentar contigo mismo, puedes llegar a saber mejor lo que te satisface sexualmente, información que luego puedes transmitir a tu pareja.

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Para las mujeres, la masturbación también puede tener otros beneficios. La sequedad vaginal y el dolor pueden reducirse cuando dedica tiempo a estimularse.

Es por eso que los terapeutas sexuales a menudo recomiendan la masturbación como una herramienta para las mujeres que tienen problemas para alcanzar el orgasmo. Es posible que desee agregar un vibrador para una estimulación mejorada.