8 consejos para dormir para estudiantes universitarios universitarios

Salud

Deberíamos pasar un tercio de nuestra vida durmiendo. El sueño es un proceso fisiológico natural que necesitamos para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo. Durante el sueño, recuperamos fuerzas, «digerimos» la información que hemos recibido durante el día y luchamos contra las enfermedades. Sabemos todo esto desde hace mucho tiempo, pero no todo el mundo duerme lo suficiente. Por ejemplo, los estudiantes universitarios duermen menos de un tercio de sus vidas porque una agenda ocupada no les permite llevar un estilo de vida saludable. Echemos un vistazo a consejos sencillos y prácticos que ayudan a los estudiantes a dormir lo suficiente para mantenerse frescos y activos.

1. Empiece a llevar un diario

El estrés es una de las principales causas de la falta de sueño. Nos acostamos con tantos malos pensamientos en la cabeza. Nos mantiene despiertos durante mucho tiempo y dormimos inquietos. Si quieres hacerlo bien, empieza un diario y cuenta todo lo que te moleste o te entristezca. Los psicólogos dicen que llevar un diario te ayuda a concentrarte en los aspectos positivos de la vida.

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2. Usa tu dormitorio con un propósito

Tu cerebro debería asociar el dormitorio con el descanso. Es por eso que debe acostumbrarse a usar esta habitación para el propósito previsto. Necesitas relajarte en la cama. El dormitorio es para dormir y no para trabajar e Internet. Cree un ambiente confortable para dormir: compre un buen colchón, cuelgue cortinas gruesas y oscuras en las ventanas, elimine las fuentes de ruido que no le permitan dormir bien.

3. Toma magnesio

El magnesio en nuestro cuerpo afecta la calidad del sueño de los estudiantes. Su deficiencia conduce a alteraciones del sueño. Es por eso que los médicos recomiendan comer productos ricos en magnesio, por ejemplo, espinacas o semillas de calabaza.

4. Deja de beber un galón de café

Sabemos que la vida estudiantil es dura. Para estar lleno de energía y hacer todo a tiempo, los estudiantes ocupados beben café todo el día, olvidando sus efectos inmediatos. La cafeína reduce los niveles de adenosina al evitar que una persona se calme y se duerma rápidamente. Una taza de esta refrescante bebida con la cena puede provocar insomnio o mala calidad del sueño. Por lo tanto, intente tomar café solo por la mañana.

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5. Siesta

Deje de perder el tiempo de la tarde tratando de completar su tarea universitaria. Tienes cientos de oportunidades para pagar la tarea. Pase algún tiempo durmiendo profundamente. Una pequeña siesta por la tarde es perfecta para tu salud. Pero solo breve, no más de 30 minutos. Si duerme más tiempo, su sueño entrará en una fase profunda y no será fácil despertarse y continuar con sus actividades diarias.

6. Utilizar tecnologías avanzadas

Observe las tecnologías modernas para comprender exactamente qué le impide tener un sueño de calidad. Hay muchas buenas aplicaciones móviles y dispositivos especiales que le ayudarán a controlar la duración y la calidad del sueño.

7. Caminata nocturna

Otro secreto para dormir bien es una caminata nocturna. Incluso si no hace mucho calor afuera y eres demasiado vago para prepararte, supera a ti mismo. Te sorprenderá lo mejor que duermes por la noche si caminas media hora antes de acostarte.

8. Prepárate para ir a la cama

Dejar de lado tus deberes universitarios para más adelante te lleva a acumular documentos que debes hacer de inmediato, para no perder el plazo. Si no eres demasiado disciplinado para hacer frente a tu tarea tan pronto como la recibas, deja este problema con un ayudante de ciencia confiable y relájate. Déjese mimar por los tratamientos del spa. Una ducha tibia o un baño de aceite le ayudarán a aliviar el estrés y le darán sueño. Bebe una taza de té de manzanilla antes de acostarte. La manzanilla tiene un efecto calmante sobre nuestro sistema nervioso y, por lo tanto, ayuda a combatir la causa principal del mal sueño: el estrés.

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