7 pasos para iniciar un negocio de podcasts y ganar dinero con él

Cómo iniciar un negocio de podcasts y ganar dinero con él: en este artículo, le mostraré cómo iniciar un negocio de podcasts en Spotify, iTunes, YouTube y otras plataformas destacadas. También encontrará consejos aquí para hacer crecer su base de oyentes y ganar dinero.

Los centros de actividad de podcasts tienen que ver con la carga de grabaciones de audio en plataformas de redes sociales y plataformas para que los usuarios inicien sesión y escuchen. El negocio de los podcasts se ha convertido en un medio de ingresos muy rentable para los empresarios y las plataformas lo han hecho muy fácil de administrar. A lo largo de los años, el negocio de los podcasts ha tenido mucho éxito gracias a la ayuda de plataformas como Spotify, iTunes, YouTube y algunas otras plataformas.

Cómo iniciar un negocio de podcasts y ganar dinero con él

En este artículo, le muestro cómo iniciar un negocio de podcasts y promocionarlo en plataformas como Spotify, iTunes, YouTube y plataformas de redes sociales. Pasemos a la guía práctica sobre cómo crear su podcast. Es bueno si puede conseguir una hoja de papel para su planificación.

Paso 1. Elegir un tema

La elección de un tema tiene que ver con la descripción de su podcast, es decir, su podcast se centrará en un nicho en particular. Una cosa importante al elegir un tema es que no debe elegir un tema que limite sus episodios, sino que intente elegir un tema que le dé una oportunidad a más de 100 episodios. Sin embargo, puede cambiar o expandir su tema con el tiempo.

Paso 2. Elige un coanfitrión

Aunque elegir un coanfitrión es una actividad opcional. Puede agregar a quien crea que es adecuado y digno para la tarea. Hay varias ventajas al elegir un coanfitrión ocupado. Por ejemplo, es posible que le importe hablar con su coanfitrión sobre un episodio en particular. Esto produce resultados significativos y observables, pero si te quedas solo, no hay problemas siempre que practiques el trabajo duro y los compromisos.

Paso 3. Diseña y elige un buen nombre

Esta sección es muy importante porque es posible que no pueda cambiar su nombre cuando su podcast se vuelva popular. Es una buena idea elegir un buen nombre descriptivo que sugiera de qué se trata su podcast. Además, el nombre de su podcast debe ser amplio porque puede decidir expandir su alcance más adelante.

Por eso le aconsejé que hiciera sus planes en un papel. Observe, diseñe y cree un buen nombre que describa y atraiga a los oyentes. Una vez que tenga un buen nombre, puede pasar a la sección de comprar un nombre de dominio gratuito de Bluehost. Pasemos al siguiente paso.

Paso 4. Muestra tu formato

Largo:

La medición de la longitud es muy importante en Podcast porque se centra en la sincronización del audio. Aunque hay números de registro de podcast que se ejecutan durante horas, mientras que hay registros de podcast que también se ejecutan durante minutos. La corta duración es mejor porque los espectadores han notado que los oyentes se aburren mientras escuchan podcasts largos.

Estilo:

El estilo dice más sobre lo que los oyentes encontrarían en tu podcast. Hay muchos podcasts con estilos únicos, pero muchos se centran en entrevistas. La idea detrás de centrar un podcast en entrevistas es que aumenta las posibilidades de que su podcast se vuelva popular. Como principiante, hacer entrevistas a celebridades y publicarlas en su podcast aumentaría sus posibilidades de volverse popular.

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Formato de tu episodio:

Hay varios formatos de podcasts, pero ¿cómo saber cuál es el mejor para tu nicho? La elección de un formato de podcast en particular les dice a sus oyentes qué tipo de episodios verían en su podcast. Estos formatos son importantes porque lo conectan con los oyentes. Elija el que mejor resume su podcast. A continuación, se muestran algunos formatos populares.

  • otra musica
  • Anuncio publicitario
  • Música introductoria
  • Rompecabezas
  • Entrevista

Paso 5. Preparación y arreglos

En los párrafos anteriores, hablé de cómo crear un buen nombre, cómo elegir un tema y cómo comprar un nombre de dominio. Ahora, exploremos las formas fáciles de configurar y organizar su Podcast antes de iniciarlo.

Crea una imagen de portada: Crear una imagen de portada es muy importante y útil; es lo primero que verán los oyentes cuando visiten su podcast. Otro dato interesante es que su imagen de portada debe ser descriptiva, es decir, diría más sobre su Podcast. Si tiene un presupuesto ajustado, «99 diseños» le servirán de manera eficaz.

Obtenga una presentación profesional: Muchos sitios web ofrecen excelentes presentaciones y locuciones. Aunque uno de ellos es «Music Radio Creative», conseguir que una tercera persona envíe su Podcast tiene un valor agregado y esta es una buena oportunidad para ser excelente cuando su Podcast aparezca por primera vez.

Seleccione Intro Music: En esta sección, la música de introducción se utiliza mejor al principio de cada audio en su Podcast. La música introductoria les dice a sus oyentes la vibra de su historia. Puede elegir PremiumBeat y obtener su licencia. Tienen muchos servicios y estilos solo para ti.

Consigue un micrófono: Uno de los mejores micrófonos de podcast adecuados para cualquier podcaster es «Yeti USB». Aunque hay muchos micrófonos de podcasting que funcionan bien, recomiendo «Blue Microphones Yeti USB» porque los expertos hablan bien de él. Esto asegura un buen audio.

Notificación de invitado de podcast: Esta sección es muy importante para las personas que basan su podcast en entrevistas. Ahora es el momento de comenzar a enviar mensajes y notificaciones a las personas que desea entrevistar. Para evitar el estrés de correr desperdiciando dinero en transporte, Acuity Scheduler sería de gran importancia. Con la ayuda de Acuity Scheduler, los invitados podían reservar un horario perfecto y conveniente para ambas partes. Además, las plataformas de redes sociales son útiles; puede conectarse con sus invitados a través de las plataformas de redes sociales y establecer un horario para la entrevista. Las entrevistas remotas se realizan sin problemas en plataformas como Skype, Zoom et, les gusta.

Paso 6. Comience a grabar y editar audio

Puede que tengas un presupuesto bajo como principiante y por eso te recomiendo Audacity. Audacity es un software gratuito que ofrece una edición de audio gratuita. Puede grabar sus archivos de audio en Audacity mientras también edita su voz cuando haya terminado con la grabación. Audacity tiene excelentes características como eliminar sonidos de fondo no deseados, cortar pausas, ajustar el nivel y más. Como principiante, Audacity es mi mejor opción para ti. Ahora procedamos con el lanzamiento 7. Obtenga un anfitrión y comience su podcast

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El alojamiento de podcasts de Buzzsprout es posiblemente el mejor lugar para lanzar su sitio web porque muchos podcasters experimentados confían en Buzzsprout. Aquí, debe firmar para completar la información necesaria sobre la descripción de su podcast, el nombre y lo que les gusta. Una vez que se complete el registro, recibirá una tarjeta de regalo de Amazon de $ 20 para un plan de pago registrado.

Ahora puede comenzar a cargar sus episodios de podcast según su plan. Si aloja su podcast en Buzzsprout, haga clic en el icono que dice «cargar un nuevo episodio» cada vez que desee crear un episodio. Una vez que haga clic en él, lo dirigirá a un lugar donde deberá ingresar el título, la descripción, el resumen y la descripción del episodio. Además, puede guardar un plantilla de descripción para que pueda reutilizarse para la continuación del episodio.

Paso 7: promociona tu podcast

iTunes

Puede promocionar su negocio de podcasts en iTunes siguiendo los pasos de los que hablaré a continuación. Verá una pestaña de directorio en la parte inferior de su podcast, haga clic en ella y seleccione «Apple Podcasts» y siga cuidadosamente las pocas instrucciones a continuación. Puede compartir su podcast en iTunes a través de este método si está en Buzzsprout. Una vez que complete y envíe las instrucciones, estará listo para comenzar. Siempre que cargue los últimos episodios, su anfitrión actualizará su fuente RSS y el directorio de podcasts de Apple publicará automáticamente sus nuevos episodios.

YouTube

De las muchas formas de promocionar su podcast, YouTube es rentable en todos los sentidos. ¿Imagina un lugar donde el éxito es fácil? En YouTube, puede llegar a millones de usuarios en minutos y considerar la cantidad de dinero que ganaría si eso sucediera. Aunque YouTube es principalmente para videos, también puede promocionar sus audios en YouTube siguiendo formas comunes.

Convierte tu audio en video

Este paso es tan fácil y sencillo como tomar una foto en un teléfono inteligente. Lo que quiero decir con convertir sus audios en videos requiere una imagen de fondo atractiva. Diseñe gráficos atractivos a partir de un software de gráficos de su elección. Además del título, también debe agregar nombre, logotipo, URL a su podcast, pero no olvide que a YouTube le gustan las imágenes con 2560 x 2240 px.

Una vez que haya terminado con eso, ahora está listo para convertir sus audios a video. Headliner ofrece prácticamente todos los servicios que necesita. Headliner te permite convertir hasta 60 minutos de archivos de audio a video con una o más imágenes de fondo. No olvide que necesita descargar un archivo mp4 para subir su video a YouTube.

Pantalla Registre a su invitado y a usted mismo

A muchos podcasters experimentados les gusta usar este método cuando realizan entrevistas remotas con sus invitados. Herramientas como Zoom y SquadCast serían de gran importancia. Durante una entrevista remota con su anfitrión, puede hacer simultáneamente grabaciones de pantalla y luego editarlas y subirlas a YouTube.

Spotify

Promocionar su podcast en Spotify es sin duda una gran oportunidad para llegar probablemente a más de 200 millones de usuarios activos en 75 países. No es tan difícil como muchos lo ven. Procedamos a los pasos necesarios a seguir.

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El primer paso aquí es iniciar sesión en Spotify para podcasters.

Una vez que haya iniciado sesión, sumérjase en el panel y seleccione «Comenzar».

Ingrese la URL de la fuente RSS de su podcast en el espacio que se abre.

Mire cuidadosamente para ver si la dirección del podcast que se muestra es correcta. Si no es así, corríjalo y haga clic en «Siguiente».

Cambie a la dirección de correo electrónico que vinculó a su cuenta de Spotify. Debería haber un código esperándote allí. Intente copiar y pegar el código en el espacio disponible en su cuenta de Spotify, luego haga clic en Siguiente.

Ahora aparecerá un mensaje pidiéndole que describa su podcast en una categoría y 3 subcategorías. Ingrese las descripciones y haga clic en «Siguiente».

Aquí está el paso final, intente revisar la información que proporcionó y si la información parece correcta, haga clic en «enviar». Mantenga la calma y espere a que Spotify confirme su cuenta en unas horas. Poco después de que Spotify confirme su cuenta, puede comenzar a promocionar su podcast a su manera.

En plataformas de redes sociales

Compartir sus episodios en plataformas de redes sociales es tan fácil como compartir publicaciones desde sitios web a plataformas de redes sociales. Esto se puede hacer cuando tiene una cuenta en una plataforma de redes sociales en particular en la que también le gusta compartir sus episodios.

A Instagram

Puede compartir sus episodios de podcasts directamente desde Spotify en Instagram haciendo clic en los íconos de compartir, luego seleccione Historias de Instagram. Se le dirigirá a su cuenta de Instagram en su dispositivo para que pueda agregar los archivos adjuntos que desee y luego publicar.

Para Facebook

Vaya al panel de control de su podcast y haga clic en «distribución» _ compartir en redes sociales, luego conéctelo o Facebook donde haría clic en un pequeño lápiz para seleccionar cómo desea que aparezca su episodio de podcast en Facebook.

Consejos para aumentar su base de oyentes y ganar dinero

Utilice YouTube SEO

Al igual que Google SEO, los videos de YouTube se pueden optimizar. Intente utilizar palabras clave relevantes en el título. Cuando usa palabras clave y hashtags, YouTube clasificará su video y lo recomendará a los usuarios que hayan buscado títulos relacionados.

Comparte tu publicación en las redes sociales

Como expliqué en los párrafos anteriores, compartir sus episodios en las plataformas de redes sociales llamaría la atención de muchos oyentes hacia su podcast; esto puede aumentar la fuerza de sus oyentes y generar más dinero.

Convierte a tus oyentes en seguidores

Este consejo es muy importante y útil porque aumenta la probabilidad de que obtenga más interacciones, vistas, suscriptores y, a su vez, esto le genera más dinero. Puede hacer esto diciéndoles a sus oyentes que lo sigan al principio y al final de cada episodio.

Crea y conecta un sitio web

Una de las mejores formas de hacer crecer su podcast y ganar más dinero es crear un nuevo sitio web y vincularlo a su podcast. Como principiante, las empresas de alojamiento de podcasts aparecerán en su podcast para su elección, pero si desea lucir único, elija WordPress y alójelo en Bluehost. Puede comenzar a promocionar su podcast en este nuevo sitio web y también puede ganar dinero con el tráfico.

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