7 formas sencillas de prevenir el dolor de hombro

Salud

El dolor de hombro puede ser una condición muy frustrante y agotadora. Puede haber varias razones detrás del dolor de hombro, como muchos movimientos repetitivos con los brazos, que pueden provocar una lesión. El dolor crónico de hombro a menudo es causado por movimientos prolongados, repetitivos o vergonzosos. Este tipo de dolor también se conoce como trastorno por trauma acumulativo o lesión por esfuerzo repetitivo (RSI).

Pero el hombro también puede doler de otras formas, que incluyen:

  • Edad: A medida que envejecemos, el desgaste natural de los músculos y tendones puede dañar el hombro.
  • Artrosis: Enfermedad ósea degenerativa en la que el cartílago que protege las articulaciones y les permite deslizarse suavemente comienza a desgastarse.
  • Pinzamiento o daño del manguito rotador: Los músculos y tendones del manguito rotador que mantienen unido el hombro están debilitados o desgarrados.
  • Dislocación: El hueso del brazo puede sobresalir del hueco del hombro, lo que duele mucho. Esto puede suceder debido a una lesión o trauma.
  • Hombro congelado: Los tejidos conectivos que sostienen el hombro pueden engrosarse y tensarse alrededor de la articulación. Esto limita el movimiento del hombro y duele.

Tratamiento del dolor de hombro

Cuando el hombro duele después de una actividad física intensa o un juego deportivo riguroso, puedes tratarlo principalmente solo con reposo y hielo. Evite ciertos movimientos como pasar por encima de su cabeza y aplique compresas de hielo cada pocas horas para reducir el dolor y la inflamación. Inmovilizar Si el daño del hombro es mayor, el médico puede inmovilizar el hombro usando un cabestrillo. El dolor también se puede controlar con medicamentos de venta libre, como medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) y otros.

Si el dolor de hombro es persistente o se desarrolla lentamente, es mejor que lo revise su médico. Cuanto más persista el dolor, más difícil será que el hombro se mueva. También puede permitirle levantar el brazo por encima de la cabeza (hombro congelado).

Su médico puede derivarlo a un fisioterapeuta, que lo ayudará a fortalecer los músculos del hombro y mejorar el movimiento.

Si el daño del hombro es severo, se puede recomendar un reemplazo de la articulación del hombro. Esta cirugía se puede usar para tratar afecciones dolorosas del hombro, como fracturas y artritis. El costo de la cirugía de reemplazo de hombro es relativamente menor en los principales países de turismo médico, incluidos India, Turquía, Tailandia y otros.

7 formas sencillas de prevenir el dolor de hombro

1. Escuche a su cuerpo:

Cuando sienta que su hombro le duele o le duele después de una determinada actividad o movimiento, preste atención. Si el dolor es intenso y persiste, es mejor consultar a un médico.

2. Mantente físicamente activo:

Haga ejercicio con regularidad y mantenga su cuerpo en forma física saludable. Esto puede ayudar a fortalecer su cuerpo y evitar lesiones musculares.

3. Haz los ejercicios correctamente:

El calentamiento es muy importante antes de un entrenamiento. Debe comenzar lentamente si no ha estado involucrado en una actividad deportiva por un tiempo.

4. Postura correcta:

Cuida tu postura y cómo te sientas todo el día. Durante el día, cuando esté sentado en su escritorio, recuerde:

  • Plante sus pies firmes y planos en el suelo o en un reposapiés
  • Mantenga sus muslos paralelos al suelo
  • Mantener el apoyo para la espalda baja.
  • Apoye sus codos y manténgalos cerca de su cuerpo
  • Mantenga sus muñecas y manos alineadas con sus antebrazos.
  • Relaja tus hombros

5. Organiza tu espacio de trabajo

Intente ser más eficiente en el trabajo. Mantenga su escritorio nivelado con sus codos mientras está sentado. Si el escritorio es demasiado alto, puede causar tensión en los hombros. La pantalla de la computadora debe estar a un brazo de distancia de usted, y el monitor y el teclado deben estar centrados frente a usted.

6. Sostenga un auricular

Si tiene que hablar mucho por teléfono en su trabajo, considere invertir en unos auriculares. Si no es un auricular, trate de evitar sostener el teléfono entre la oreja y el hombro mientras habla. Al menos téngalo a mano. De esa manera, puede seguir escribiendo o usando el mouse mientras habla.

7. Toma descansos o camina en el medio.

Los expertos sugieren tomar un micro descanso de 30 segundos cada 30 minutos durante el día. En cada descanso, agite las manos y los brazos. También puede relajar los ojos y masajear los músculos de la cabeza y el cuello.

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