7 consejos para criar una familia sana incluso con bajos ingresos

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Como padre, una de sus principales responsabilidades es mantener saludables a sus hijos. Por supuesto, como ya habrá adivinado, es más fácil decirlo que hacerlo. Desde alimentos poco saludables y estilos de vida ocupados, a menudo puede parecer que cada vez es más difícil asegurarse de que sus hijos estén en forma y fuertes.

Sin embargo, la buena noticia es que las cosas no tienen por qué ser tan difíciles. Siempre que comprenda los conceptos básicos para criar una familia saludable, será más fácil lidiar con ellos. Entonces, en esta nota, estas son las cosas principales que debe saber:

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Una guía para criar una familia sana

1. Empiece por el principio: aprenda sobre nutrición infantil

La mayoría de los padres no reciben demasiada información sobre la nutrición infantil. Sin embargo, los bebés son como los niños y los adultos: necesitan una dieta equilibrada para crecer y desarrollarse adecuadamente.

Ahora, una de las razones por las que la mayoría de las personas no reciben educación sobre nutrición infantil es porque la mayoría de los bebés se alimentan naturalmente con alimentos completos. Por ejemplo, si está amamantando a su pequeño, automáticamente obtendrá todos los nutrientes que necesita.

Por supuesto, no todos los bebés pueden ser amamantados. Es muy posible que, por una razón u otra, necesite darle leche de fórmula a su bebé. En este caso, deberá prestar mucha atención al tipo de fórmula que está comprando.

Como explica Little One Mag, una fuente de consejos de artículos para niños, hay tres tipos de fórmulas. Estas son fórmulas de leche, leche de soja y sin lactosa. Ahora, el exacto que elija debe basarse en las necesidades de su bebé.

En su mayor parte, las fórmulas a base de leche son la opción más común. Sin embargo, si su bebé es intolerante a la lactosa o no puede digerir la leche de vaca, deberá probar un producto diferente. En la mayoría de los casos, recibir el consejo de un médico puede facilitar la decisión de qué producto es mejor para usted y su bebé.

Si decide hacer su elección, es fundamental realizar una investigación exhaustiva. Continúe y revise la lista de ingredientes para asegurarse de que solo se incluyan los ingredientes naturales y necesarios. También manténgase actualizado sobre retiros, cambios de ingredientes y más.

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2. Presente a su bebé la comida sólida de la manera correcta.

Alrededor de los 5 o 6 meses, su bebé puede comenzar a comer alimentos reales. Todavía necesitarán seguir bebiendo leche materna o de fórmula. Sin embargo, algunos alimentos pueden ayudar a complementar su dieta a medida que continúan creciendo.

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Siempre consulte con su médico antes de introducir a su bebé a los sólidos. De esta manera, podrá determinar si están listos o no. Además, según las necesidades especiales de su bebé, su médico puede recomendarle que comience con alimentos específicos.

Sin embargo, si ese no es un consejo especial, es probable que pueda comenzar a preparar a su bebé con cereales de un solo grano mezclados con leche materna o fórmula infantil. Estos granos están fortificados con hierro, un nutriente que su bebé necesita en este momento de su vida.

Una vez que hayan aprendido a utilizar los cereales, puede empezar a introducir frutas y verduras. Sin embargo, asegúrese de introducir solo una fruta o verdura a la vez. Por lo tanto, esté atento a cualquier signo de intolerancia o alergia. Si no hay tal señal, puede cambiar a otra fruta o verdura. Eventualmente, podrá mezclar y combinar productos sin temor a efectos secundarios.

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3. Manténgase al día con la nutrición del bebé.

Como cualquier padre puede decirle, las comidas con niños pequeños pueden ser difíciles. Por un lado, tienen una voluntad bastante fuerte y están luchando por la independencia en este momento. Por lo tanto, puede esperar cierto rechazo al intentar que prueben alimentos nuevos.

También está el hecho de que su crecimiento se está desacelerando. Como tal, es posible que no sientan tanta hambre. Combine estos dos factores y terminará con algunos comensales quisquillosos a mano. Sin embargo, afortunadamente, ¡no todo está perdido!

Primero, conoce siempre las porciones adecuadas para servir a los más pequeños. En la mayoría de los casos, necesitan 1/4esto de una tarifa de adulto. Tenga esto en cuenta cuando los sirva. De esa manera, no terminarás obligándolos a comer más de lo que sus cuerpecitos pueden soportar.

Ahora, cuando alimente a un bebé, debe prestar atención a estos grupos de alimentos:

  • Granos integrales: limite las harinas procesadas
  • Verduras: ofrezca una amplia variedad, incluidas las verduras de hoja.
  • Fruta: enfóquese en frutas enteras en lugar de jugos de frutas
  • Lácteos: busque productos bajos en grasa y con alto contenido de calcio
  • Proteínas: Elija carnes magras y pescados. Incluya fuentes de proteínas distintas de la carne, como nueces, guisantes, frijoles y semillas.
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Los niños pueden tomar algún tiempo para acostumbrarse a nuevos alimentos. Por lo tanto, no debe desanimarse si se niegan a comer un artículo en particular. Tampoco los fuerces, prueba otra cosa y ofréceles la misma opción unos días después. Puede que sean necesarios varios intentos para arreglar las cosas.

4. Mantenga saludables a los niños en edad escolar

Los requisitos nutricionales de los estudiantes son similares a los de los niños pequeños. Simplemente necesitan comer grandes cantidades. La buena noticia es que los niños de esta edad aceptan más diferentes alimentos. Sin embargo, la mala noticia es que normalmente compites con la publicidad e incluso con otros niños cuando intentas guiar a tus hijos hacia alimentos saludables.

En primer lugar, asegúrese de que sus hijos desayunen todos los días. Esto asegura que empiecen bien el día. Ahora, no tienes que preparar un gran desayuno. Las frutas, los granos saludables, los sándwiches de mantequilla de maní e incluso los bagels integrales servirán bien.

Su otro trabajo es asegurarse de que estén rodeados de alimentos saludables. Trate de evitar comer bocadillos o postres elaborados, salados o poco saludables en casa. De esa manera, si sus hijos tienen hambre, buscarán automáticamente las frutas, nueces o semillas que usted guarda.

Además, aproveche los momentos del día en los que es más probable que su hijo tenga hambre. Asegúrese de ofrecer opciones saludables como verduras bajas en azúcar, hummus, frutas y yogur. Será más probable que los devoren.

En este punto, también es bueno involucrar a sus hijos en el proceso de selección y preparación de alimentos. Llévelos al supermercado y déjelos elegir varios tipos de frutas y verduras. También adquiera el hábito de preparar comidas juntos. Los niños de esta edad estarán muy emocionados de probar los frutos de su trabajo.

5. Afronta la realidad de la comida chatarra

Por supuesto, es probable que sus hijos le pidan comida chatarra y postre tarde o temprano. Entonces, ¿cómo lidias con estas tentaciones?

Bueno, para empezar, no prohíbas la comida chatarra por completo. Esto solo hará que los niños quieran más. Al mismo tiempo, no lo use como recompensa o soborno por comer alimentos saludables o cualquier otra cosa. Rápidamente se aferrarán a esta táctica, erosionando su comprensión de una dieta saludable.

Una cosa que puede intentar hacer es crear versiones más saludables de la comida chatarra. En lugar de comprar una bolsa de papas fritas, haz una versión horneada en casa. No compre brownies y galletas comprados en la tienda, hágalo usted mismo. De hecho, busque recetas saludables bajas en grasa y azúcar.

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En muchos casos, mantener estos alimentos fuera de la casa es un gran comienzo. Con el tiempo, sus hijos aprenderán a buscar frutas, verduras y opciones más saludables. Con el tiempo suficiente, esto debería volverse automático.

6. Continuar con una dieta saludable durante la adolescencia.

Los adolescentes pueden ser más propensos a comer mal que otros grupos de edad. Esto se debe a que estoy fuera de casa con más frecuencia. Y, durante estos momentos, tienen más control sobre lo que comen. Por tanto, existe una tendencia a optar por la comida rápida u opciones igualmente poco saludables.

Lo bueno es que los adolescentes comprenden mejor la dieta y la salud. Por lo tanto, tener conversaciones francas sobre qué tipo de alimentos deben comer y por qué puede ser de gran ayuda para mejorar su dieta. general.

Ahora, durante este tiempo, muchos adolescentes experimentan un crecimiento acelerado. Como tales, tienden a tener hambre; también es más probable que busquen cualquier alimento que sea más barato. Es por eso que siempre debe asegurarse de llevarles muchos bocadillos bajos en calorías y azúcar.

7. La salud de su familia: más allá de la dieta

Si bien la dieta es ciertamente importante para mantener el bienestar general, hay otros factores que también entran en juego aquí. Esto incluye mucho aire fresco y actividad. Asegúrese de que los niños puedan jugar y correr al aire libre durante al menos una hora al día. En una nota similar, su tiempo de pantalla debería ser el mínimo.

También debe comprender que los niños sienten el estrés y la ansiedad con la misma intensidad que los adultos. Y este estado mental puede tener un impacto negativo en su salud. Anime a sus hijos a que se abran y hablen sobre cómo se sienten. Piense en formas viables y efectivas para que los niños enfrenten su estrés. Esto puede crear una capacidad de por vida para lidiar con tales circunstancias.

Hay mucho que necesita saber sobre cómo mantener la salud de su familia. Sin embargo, cuanto más sepa, mejor equipado estará para llevarlos por el camino correcto. A su vez, puedes garantizar que serán personas más saludables y felices.