6 consejos sencillos para escribir un artículo largo

Aparte del hecho de que los estudiantes están abrumados con las clases, también están enterrados con las tareas del hogar. Y aunque algunas tareas se pueden realizar, otras pueden ser un verdadero dolor de cabeza.

Tratar con trabajos extensos no es agradable porque no puedes simplemente volcar palabras en papel y enviar un cuasi-ensayo al maestro. Los ensayos extensos requieren mucho más que una simple expresión de pensamientos. Exigen pensar críticamente y dedicar mucho tiempo a aprender un tema y confiar en fuentes autorizadas. Y no es de extrañar que los estudiantes se salten trabajos largos o los deleguen en escritores expertos en lugar de trabajar en ellos individualmente.

Sin embargo, sus luchas van a terminar ahora mismo. No hay necesidad de poner en peligro su promedio omitiendo la tarea. Tampoco es necesario que Google «escriba mi artículo barato». Esta guía le ayudará a manejar cualquier papel largo sin problemas. Vayamos a ello.

1. Empiece por adelantado

Sabemos que tiene poco tiempo y no puede sumergirse completamente en una tarea. Y no tienes que hacerlo. Lo que queremos decir es que es mejor comenzar antes y dedicar mucho menos tiempo a trabajar en la tarea en total que dejarla para el último minuto y pasar horas escribiéndola.

Lo mejor de comenzar con anticipación es que incluso media hora puede hacer maravillas. Entonces, para manejar un artículo largo, comience por comprender el tema. No tiene que hacer nada más que familiarizarse con lo que debe hacer. Mire los requisitos y las instrucciones y asegúrese de comprender lo que su educador espera de usted. Repase la pregunta principal y resalte sus verbos clave. ¿Qué acciones requieren que tome? ¿Piden discutir, discutir, analizar o refutar algún punto? Comprender su significado es crucial porque le proporcionan el enfoque de su ámbito de trabajo.

LEER  Procesado a través de Facility ISC San Francisco Explicado

Una vez que complete eso, proceda a investigar el tema. En este punto, no es necesario profundizar en una investigación meticulosa. Investigar la superficie lo hará. Marque las páginas web típicas de su tema. Por ejemplo, suponga que está escribiendo un artículo sobre economía. En ese caso, las agencias de periódicos como The Economist y Financial Times serían sus fuentes de referencia.

2. Trabajar a tiempo

Es fundamental seguir siendo productivo durante toda la sesión de escritura. La mejor manera de mantener la eficiencia y la concentración es siguiendo el horario de trabajo. Tal plan puede prepararlo para el trabajo y permitirle escribir el artículo de manera rápida y efectiva.

Ahora, debe elaborar un plan que corresponda a sus capacidades de escritura y capacidad de atención. Si encuentra la tarea exhaustiva, sería mejor tener más descansos entre conjuntos de escritura.

Por el contrario, si está seguro de que puede terminar la tarea rápidamente, puede reducir las pausas entre la escritura pero prolongar una pausa antes de editar el trabajo. Restaurará su enfoque y le permitirá detectar errores menores. Sea cual sea el plan que se te ocurra, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a la investigación y la edición.

3. Realice una investigación exhaustiva

Si bien se supone que hacer poca investigación mejorará su experiencia en el tema, la investigación exhaustiva está diseñada para respaldar sus argumentos y, por lo tanto, mejorar la credibilidad de su trabajo. La mejor manera de comenzar su investigación es visitando Wikipedia. Pero antes de apedrearnos, escúchanos.

Sin lugar a dudas, Wikipedia no se puede utilizar al escribir artículos académicos. Pero no decimos que tengas que confiar en ello. El punto es hacer uso de Wikipedia de una manera diferente.

LEER  ¿Cómo ganar dinero en Instagram en 2021? Los 5 secretos principales que necesita

Los artículos de Wikipedia suelen tener una sección con las fuentes utilizadas. Y aunque la información de la página web puede malinterpretarse, esas fuentes suelen ser fiables. Cualquiera que sea su tema, pruébelo y verifique si WIki tiene un artículo al respecto. Si es así, salte a la última sección y busque las fuentes. No dude en visitar fuentes que terminen en dominios .edu o .gov. Dichos sitios web están asignados a instituciones educativas o gubernamentales, por lo que la información incluida en las páginas mencionadas probablemente sea imparcial.

Otro aspecto crítico a tener en cuenta es la cantidad de fuentes. Antes de comenzar a buscarlos, asegúrese de verificar sus requisitos y proporcione la cantidad de fuentes necesarias para su uso. Si su educador no ha proporcionado ninguna información sobre esto, apunte a una o dos fuentes académicas por página académica.

Finalmente, para mejorar su investigación y ahorrarle algo de tiempo para la sesión de escritura, tome notas de sus fuentes mientras investiga. Es decir, anote la fuente junto con su página. Acelerará su escritura, permitiéndole localizar la fuente rápidamente.

4. Crea un esquema

Tener un plan que indique que necesita trabajar una hora y luego tomar un descanso de 15 minutos es útil, indiscutiblemente. Pero tener un esquema que diga qué deberías escribir es aún mejor. Un diseño es una hoja de ruta para su trabajo. Le indica la dirección correcta y le impide incluir cualquier cosa que no haya planeado agregar inicialmente. A menos que sea necesario redactar un esquema y enviarlo, puede hacerlo como viñetas, una lista enumerada o texto sin formato.

Elecciones del editor:

13 características esenciales de una empresa de redacción confiable

¡Escribir un ensayo analítico será mucho más fácil con nosotros!

5. Complete el primer borrador rápidamente

Escribir el primer borrador es crucial porque le muestra cómo se vería su artículo después de todo. Al redactar el ensayo, asegúrese de concentrarse solo en un objetivo final: terminar la primera versión del artículo. No querrás corregir ningún error aparente que se te presente. De lo contrario, su escritura se ampliará sustancialmente.

LEER  10 trucos sencillos para la vida de los estudiantes de la escuela

6. Termine su borrador, tómese un descanso y vuelva al trabajo.

Al terminar el borrador, considere tomar un descanso. Cambiar su enfoque reprogramará su cerebro. No solo eso, lo ayudará a recuperar su atención y aumentar su productividad. Idealmente, sería mejor dormir en la tarea antes de volver a ella. Pero como es posible que le falte tiempo, incluso una pausa de una hora será suficiente.

Una vez que termine su descanso, vuelva a abordar su artículo y léalo con atención. Corrija cualquier error relacionado con la gramática o la puntuación. Luego, profundice en un análisis más profundo y verifique si la introducción, la parte del cuerpo y la conclusión corresponden. Pregúntese si el trabajo es coherente o si se puede mejorar de alguna manera.

Como toque final, use un corrector ortográfico para ver si no se ha perdido nada. Después de eso, lea su ensayo una vez más y esté listo para enviarlo.

Eso es. Esperamos que esta estrategia de escritura le resulte práctica. Si tiene algo que agregar, deje su comentario en la sección a continuación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *