5 pasos para iniciar un negocio de contratación

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La contratación es un proceso muy costoso, por lo que es fundamental hacerlo bien o afectará negativamente a tus recursos. Por otro lado, un buen candidato llevará a la empresa a alturas increíbles y ayudará a construir su reputación en la industria, para que no tenga que cometer un error. ¡Esperamos que este artículo le resulte útil!

El proceso de reclutamiento y contratación es agotador pero fructífero, aunque no lo parezca a primera vista. Desde la evaluación hasta la selección de candidatos, manejará a muchas personas a la vez, por lo que seguramente será agitado durante el primer año. También necesitará construir una marca y una reputación una al lado de la otra. Puede hacer crecer su círculo mediante la creación de redes, la socialización y la asistencia a eventos para personas de su industria.

Un reclutador exitoso puede identificar rápidamente qué tipo de perfil de candidato está buscando una empresa, por lo que deberá ser flexible y adaptar sus métodos de reclutamiento a las necesidades de contratación de la empresa. Como reclutador, entrevistará y se reunirá con sus candidatos para rastrear cualquier desarrollo reciente de su lado con respecto a sus habilidades técnicas y blandas, y tendrá todas sus manos ocupadas.

Se recomienda que haya personas en las que confíe en el mismo equipo que usted. Te ayudará a compartir la carga y dividir las tareas. Debe tener una estrategia planificada para usted y su agencia para que ninguna de las partes sufra pérdidas, incluso si un trato sale mal. Debe ser receptivo a todo tipo de resultados y comentarios y no darse por vencido incluso cuando se produce un fracaso.

Ya se mencionó anteriormente lo agotador que puede ser el reclutamiento, pero también es importante recordar cuán crucial es el reclutamiento en el mundo empresarial actual. Si no conoce la vitalidad de su negocio, no podrá promocionarlo ni venderlo a otros. Sería útil si le apasionara el campo en el que está a punto de ingresar y tuviera toda la información necesaria que todo principiante debería tener.

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A menudo se dice que un recluta puede hacer o deshacer una empresa, por lo que las propias empresas recurren a las agencias para realizar la contratación en su nombre. Ayude a la empresa a dedicar su tiempo a otras actividades en el espacio de trabajo que puedan requerir su atención, sabiendo que alguien confiable y capaz está manejando el proceso de contratación y reclutamiento.

Un mal candidato actuará como un obstáculo, por lo que debe tomarse su tiempo y seleccionar adecuadamente a los candidatos. Es la empresa la que toma la decisión final, y si te dan el mejor candidato, te ayudará a construir una buena imagen de ti mismo y, con suerte, la misma empresa se pondrá en contacto contigo nuevamente en breve.

Un trabajo bien hecho también ayudará a atraer más clientes potenciales a medida que se difundan las noticias sobre su negocio. De ahí que sea fundamental contratar lo mejor de lo mejor, ya que un buen candidato ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos al tiempo que garantiza que todos los empleados de la oficina trabajen de forma coordinada y sin interrupciones.

La contratación es un proceso largo y que requiere mucho tiempo, pero es una industria lucrativa si puede lograrlo. Es un proceso que requiere mucha energía y debe asegurarse de seguir cada paso correctamente sin perder la recopilación de detalles esenciales del candidato o empleador. Es normal sentirse un poco abrumado como novato en la industria, pero también tenemos una solución para esos nervios. Hemos investigado y compilado una lista de 5 pasos a los que debe prestar atención si está iniciando un negocio de contratación.

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1. Elige un modelo

Existen varios modelos de contratación en los que puede basar su agencia. Necesitas conocer todos estos modelos antes de elegir el que te resulte más adecuado. Hay varios modelos que puede seguir según el tipo de negocio que esté tratando de crear. Algunos de los cuales son: investigación retenida, contratación de emergencia, contratación de ejecutivos, subcontratación del proceso de contratación (RPO), etc. Estas son principalmente las plantillas de las que puede seleccionar una para usted y luego comenzar a enfocarse en otras áreas que requerirán su atención a medida que avanza.

2. Configura un perfil

Las redes sociales son la forma más rápida de interactuar y construir una red en la actualidad. Primero, debe configurar un perfil comercial para usted y su agencia en todas las plataformas con los usuarios más activos como LinkedIn, Twitter, Instagram, Facebook, etc. De esta manera, también puede realizar un seguimiento de lo que están haciendo sus competidores y también realizar un seguimiento de las tendencias actuales de la industria. Tendrás una conexión directa con todos los que te rodean. Además, te ayudará a propiciar cambios en tu negocio de acuerdo a las generaciones que pronto ingresarán al mundo empresarial.

3. Conozca a sus competidores

Como se mencionó anteriormente, las redes sociales pueden ser una gran herramienta para realizar un seguimiento de quienes trabajan en el mismo negocio que usted, pero la mayoría de las empresas no son transparentes sobre cómo lograr sus objetivos. Es por eso que es vital construir su red y conocer personas en la industria que puedan brindarle la información valiosa que busca. «Compite y no compares» es el mantra que debes seguir todos los días en cualquier negocio. También debería ver la audiencia a la que se dirigen y sus palabras clave en todos los artículos de su blog.

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4. Elija el software

En el mundo actual, la tecnología y sus herramientas están integradas incluso en las tareas más simples. No hay escapatoria de la tecnología. Parece inútil no utilizar software porque está acostumbrado a las formas más tradicionales de contratación. El uso del software ofrece muchas ventajas; puede realizar la mayoría de sus actividades sin que tenga que mover un dedo. Puede automatizar su flujo de trabajo y hacer que la contratación sea mucho mejor y más rápida. Encontrará varias herramientas, como el sistema de seguimiento de candidatos (ATS) y el software de gestión de relaciones cliente / candidato (CRM), que harán su negocio por usted. Investigue, busque diferentes modelos de precios e invierta en el software adecuado para usted y su agencia.

5. Crea un sitio web

Es bien sabido que Internet es el lugar al que debe acudir cualquiera que busque cualquier cosa. Sería útil si hubiera desarrolladores web en su equipo que supieran cómo crear y hacer que un sitio web sea hermoso. El sitio web debe ser fácil de usar y accesible para todos. Elija un nombre para su agencia y debe ser significativo pero no demasiado largo. A medida que construye su negocio, incluso puede obtener una aplicación móvil diseñada para usted y expandir su negocio para dar la bienvenida a nuevos clientes.

La contratación es un proceso muy costoso, por lo que es fundamental hacerlo bien o afectará negativamente a tus recursos. Por otro lado, un buen candidato llevará a la empresa a alturas increíbles y ayudará a construir su reputación en la industria, para que no tenga que cometer un error. ¡Esperamos que este artículo le resulte útil!