
El resto del mundo tardará 21 años en extraer tanta criptomoneda Chia (XCH) como la empresa que la respalda tendrá el día en que se lance la red principal el próximo mes.
“Creemos que Chia, una nueva moneda digital basada en nuestra nueva cadena de bloques que ofrece una funcionalidad y seguridad radicalmente diferentes a otras monedas digitales, finalmente cumplirá la promesa del ‘dinero mágico de Internet'”, argumenta la compañía en su primera versión de nuevos negocios. libro blanco publicado el miércoles.
El tamaño de la mina secundaria es un hallazgo notable del periódico, en el que Chia también anunció que la red principal se lanzará el 17 de marzo o antes. Los agricultores (el equivalente de la red a los mineros de Bitcoin) pueden comenzar a cultivar de inmediato. Sin embargo, la caché de la red con XCH preinstalado se controla en un formato tradicional: Chia planea hacer pública la empresa.
Chia fue fundada por Bram Cohen, el inventor de BitTorrent, uno de los protocolos más influyentes de Internet. La empresa que fundó se vendió posteriormente a la Fundación Tron en 2018.
Chia anunció por primera vez su intención de salir a bolsa a través de la llamada mini-OPI de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. En 2018. Sin embargo, la startup web descentralizada Blockstack se impuso como pionera y recaudó 23 millones de dólares estadounidenses en 2019 de acuerdo con la Regulación A +. El año pasado, Chia inició una nueva ronda de financiación de $ 5 millones liderada por Slow Ventures.
Los planes han cambiado ligeramente desde entonces, y la compañía ahora planea llevar su oferta de una forma u otra a una bolsa nacional donde puede ser comercializada por el público, y la compañía está sujeta a la misma transparencia que cualquier compañía que cotiza en bolsa.
Uno de los primeros partidarios de Chia fue el cofundador de AngelList, Naval Ravikant, quien le dijo a CoinDesk en un correo electrónico: “Apoyé a Chia porque conozco a Bram desde hace mucho tiempo y es uno de los mejores diseñadores de protocolos de vida (BitTorrent) allí con Satoshi y Vitalik. “
Chia formuló previamente su visión técnica, un modelo de consenso llamado Prueba de espacio y tiempo (PoST). Este nuevo documento articula la visión de Chia para la sostenibilidad.
El presidente y director de operaciones de Chia, Gene Hoffman, le dijo a CoinDesk que el público debería controlar más XCH que la empresa durante mucho antes de 21 años, y que el token no es el componente crítico del modelo de consenso de todos modos.
“A diferencia de la mayoría de los proyectos, poseer monedas no tiene nada que ver con el protocolo, esto no es una prueba de participación”, explicó Hoffman por correo electrónico. “La tabla de porcentaje de propiedad de monedas en el libro blanco es el peor de los casos, ya que asumimos que la distribución de accionistas se está utilizando para migrar XCH a una amplia base de accionistas públicos”.
CoinDesk revisó el nuevo papel blanco de Chia con un peine fino.
Aquí hay cinco conclusiones clave de la nueva hoja de ruta de Chia.
1. La cadena de bloques se desarrolló para hacer posible nuevamente la minería doméstica
PoST se basa en cargar el espacio de almacenamiento de la computadora no utilizado con secuencias de dígitos que los agricultores (lo que Chia llama validadores de blockchain) han cargado en sus computadoras. Cuanto más espacio, más cuerdas, mayor será la posibilidad de ganar un bloque.
“Es súper fácil. Simplemente descargue la versión para Mac o Windows y haga doble clic ”, dijo Hoffman a CoinDesk. “Estoy bastante seguro de que esta será la criptomoneda más fácil de validar para la gente común”.
Otras blockchains adoptan un enfoque similar a Spacemesh. Y Filecoin también intenta utilizar el espacio de almacenamiento no utilizado.
En las fases de prueba de la red, Chia ya alcanzó los 1.700 nodos, lo que muy probablemente indica un interés en ejecutar un nodo cuando la red principal se inicie el próximo mes. El canal de chat público de Keybase tiene casi 4.000 visitantes.
2. Chia prefiere una inflación continua y predecible a un límite máximo
Bitcoin Maxis se está fijando en el límite máximo, pero Chia argumenta que no es una cantidad fija lo que importa, sino una cantidad predecible. Chia no tiene límite, pero tampoco sorprenderá a los propietarios con emisiones inesperadas.
“La capacidad de calcular directamente una expectativa compartida del suministro total en un momento dado ofrece casi los mismos beneficios financieros y tranquilizadores”, argumenta el Libro Blanco.
Como se mencionó anteriormente, la compañía lanzará la red principal a 21 millones de XCH, un guiño a Bitcoin, y los agricultores pueden comenzar a ganarlo de inmediato. Si bien se necesitarán 21 años para que el suministro se duplique a través de la agricultura, Hoffman sabe que será muy escaso en solo seis años. Entonces, las emisiones se reducirán significativamente con el plan de reducción a la mitad.
Para entonces, es probable que la empresa haya vendido o lanzado una cantidad significativa de XCH.
3. Planes para involucrar a los reguladores, particularmente a través del liderazgo con una empresa que tiene requisitos de información pública.
“Vimos las estafas y farsas que estaban ocurriendo en esta área antes de nuestro proyecto y, en cambio, involucraremos a los reguladores”, dice el libro blanco. “No debería ser controvertido que los inversores merezcan protección de divulgación, y ciertamente ninguna inversión debería venderse al público sin esta transparencia legalmente requerida”.
Al cotizar en la bolsa de valores, Chia esencialmente permite a los prestamistas tratar su capital como un fondo cotizado en bolsa (ETF) para la criptomoneda XCH. Esto se debe a que el principal activo de la empresa será una pre-mina considerable (o pre-farm en la jerga de la chía) de XCH 21 millones que se mantendrá para la empresa y se destinará a un mayor desarrollo de la red.
“Es propiedad de la empresa y tiene importantes controles corporativos que solo tendrán más fuerza si nos hacemos públicos”, dijo Hoffman. Las regulaciones a las que la compañía se ha comprometido requieren que use su suministro de XCH solo de una manera que beneficie a los titulares de XCH.
“Podemos utilizar el forefarm para obtener capital que sólo diluirá a los accionistas, no a los agricultores”, señaló Hoffman.
4. La cadena de bloques Chia tiene muchas características nativas diseñadas para facilitar la confianza y la creación de aplicaciones criptográficas familiares.
Chia tiene una serie de características integradas desde el principio que pueden aumentar la confianza y seguridad del usuario.
Aquí hay algunos que se detallan en el documento técnico que aparece.
- Cuenta de depósito en garantía de recuperación: “La cuenta de depósito en garantía para el canje agrega un período de tiempo para que el remitente reclame la devolución del dinero después de que se realiza la primera transferencia a la cadena de bloques”.
- Cartera de papel lenta: “Las billeteras de papel lentas le permiten almacenar una transacción inteligente que puede iniciar un proceso retrasado para recuperar su dinero en su billetera activa. Sin embargo, no es un duplicado de su clave privada”.
- Monedas de colores: Las monedas ERC-20 de Ethereum eran las monedas de colores cuando todavía eran un concepto. “Las monedas de color chía se pueden usar para crear valor de corta duración y, por lo tanto, las aplicaciones en la cadena de bloques de Chia generalmente no requieren préstamos flash. Esta fue una de las DeFi en los talones de Aquiles de Ethereum”.
Los préstamos flash fueron clave para atacar proyectos financieros descentralizados como bZx, Harvest y Yearn Finance.
5. Chia se muestra escéptica sobre la seguridad del historial operativo contra los estados nacionales y otras amenazas
“Sus supuestos son inferiores, ya que tienden a conducir a la centralización y no son tan sólidos como el consenso de Nakamoto bajo la presión geopolítica internacional”, afirma el Libro Blanco sobre las cadenas de bloques PoS (Proof-of-Stake) (después de que las Blockchains privadas aprobadas se dispararan inmediatamente ). .
El problema con la Prueba de trabajo (PoW), según Chia, es que quema demasiada energía. Sin embargo, en el nuevo documento técnico, Chia también escribe que su tecnología complementa Bitcoin, la red de PoW más grande.
Pero el punto de venta hacia el que se está moviendo Ethereum es un asunto diferente. Chia no considera adecuada la seguridad de este modelo. El libro blanco dice: “Se están haciendo esfuerzos significativos para abordar lo que creemos que son problemas sin solución con Proof of Stake como una estrategia alternativa al uso de menos poder para asegurar las cadenas de bloques públicas”.
Se mencionan tres temas principales: centralización, en la que los tokens generalmente se concentran en unos pocos titulares gigantes; Ataques de largo alcance donde el historial de la cadena es más fácil de revisar que en PoW ya que no hay trabajo en PoS. y la incapacidad de las redes PoS para recuperarse de un ataque del 51%.
Queda por verse hasta que haya algún valor real en la línea, pero la esperanza es que PoST pueda reducir la huella de energía del “dinero mágico de Internet” sin sacrificar la resistencia a la censura y la descentralización, la criptomoneda para los novatos de Cypherpunk y hacer un trato tan atractivo. con monedas de estado-nación poco fiables.
A corto plazo, Chia quiere escalar lo que ha funcionado hasta ahora en criptografía y desarrollarlo de una manera que sea accesible para todos. El libro blanco dice:
“Un día todos podríamos comprar café con chía en San Francisco, pero creemos que los bancos y los gobiernos, así como los colectivos De-Fi, lo utilizarán para construir nuevas tecnologías financieras, resolver pagos transfronterizos e inventar un nuevo futuro que no lo haga”. No lo requiera. Confío en tantos intermediarios “.