5 formas infalibles de convertir sus redes sociales en un embudo principal

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¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes convertir a tus suscriptores y seguidores en clientes potenciales? Desde que las empresas se han dirigido a las redes sociales, la gente ha estado trabajando incansablemente para encontrar formas de dirigirse a una audiencia más específica para su negocio. ¿Y si te dijéramos que tus redes sociales pueden actuar como una máquina de captura de clientes si las optimizas de esa manera? Para hacer esto, necesita identificar y comprender el objetivo final de su negocio.

Puede parecer obvio que el objetivo final de cualquier empresa es captar la atención del cliente potencial y mantenerla desviada a su negocio. Para hacer esto, necesita saber a qué público se dirige. Conocer e identificar a su público objetivo lo beneficia al crear contenido que servirá a ese grupo de público específico y podrá relacionarse con él de manera masiva ya que el contenido fue creado con ellos en mente.

Aquí hay algunas formas infalibles de convertir su agencia de redes sociales en un embudo principal que llevará a sus seguidores a su negocio, ¡aumentando enormemente la audiencia de su página comercial!

1. Crea y optimiza tu perfil

Primero, sepa lo que quiere de su existencia en las redes sociales. Luego optimice su perfil de redes sociales en función de eso. Si su objetivo es reunir una audiencia para su empresa a través de su perfil social, utilice siempre perfiles empresariales en lugar de cuentas personales, ya que ofrecen una amplia gama de opciones que pueden ayudarlo a administrar y hacer crecer su audiencia de manera orgánica.

Asegúrese de que todas las personas que sigan sus redes sociales sepan lo que representa. Agregue enlaces a las páginas de su empresa en su biografía, agregue las publicaciones más relevantes en la parte superior para que más personas puedan acceder a ellas fácilmente.

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Resulta que ser un poco genérico con tu contenido también es importante. Cree contenido general y publíquelo de vez en cuando para atraer a más personas a su cuenta. Y a medida que su audiencia crece, aproveche esta oportunidad para hacer que les guste su producto desarrollando estrategias para las publicaciones de sus productos.

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2. Interactúa con tu audiencia

¡No se puede poner suficiente énfasis en lo importante que es el compromiso! Las personas tienden a conocer y recordar su marca si usted o su marca las conocen y las reconocen. Participe en diferentes activaciones interactivas en sus cuentas sociales con su audiencia para que se sientan escuchados y apreciados.

· Realizar sesiones de preguntas y respuestas

· Realice sesiones en vivo y seminarios web

· Responder a comentarios

Escuche los comentarios de los clientes sobre sus cuentas sociales

Construye un rostro humano y crea reconocimiento para tu marca

· Elija bloggers y modelos con seguidores decentes y contenido sorprendente y márquelos con sus productos

· Publica historias; ¿Cómo nació tu marca, qué dificultades tuviste para llegar a donde estás hoy?

· Realizar sorteos

Glorifique a las pequeñas empresas para que sientan que deben corresponder (además, ¿a quién no le gusta ayudar a la gente?)

Practicar estos pasos formará una conexión sincera entre usted y su audiencia y ellos estarán más de acuerdo con lo que usted diga porque sentirán una conexión emocional con él. ¡Gánate sus corazones!

3. Planifique sus obsequios

Los concursos y los sorteos juegan un papel muy importante a la hora de invitar a nuevas personas a sus cuentas de medios. Para mantener a esas nuevas personas interesadas en su cuenta, debe planificar sus obsequios con anticipación. Diríjase a la audiencia a la que desea invitar y seleccione un premio o regalo que se relacione con sus intereses. Cualquier cosa que les hable a un nivel más profundo. De ahí que participen con más entusiasmo y celo.

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· Crea contenido específico para publicar después del sorteo

Capte la mayor audiencia justo antes de poner su marca a la venta

· Sea honesto con sus concursos y elija a las personas que participan

· Limite sus sorteos y concursos a uno o dos por año. Demasiados regalos pueden atrapar seguidores fantasmas. Las personas que te siguen por regalos y luego desaparecen, tu negocio no se beneficia.

Seguir estas estrategias asegurará la longevidad de la estadía de su audiencia recién capturada.

4. Difusión de contenido controlado

¡Haga crecer su lista de correo electrónico! Si ha realizado un cambio en su sitio web, preséntelo a través de sus redes sociales. Agregue un enlace cerrado a su cuenta, de modo que el usuario deba ingresar sus datos para poder acceder a ese cambio. El contenido cerrado, como su nombre lo indica, es el tipo de contenido protegido por una puerta virtual que requiere el correo electrónico del cliente como clave para el paso.

Al transmitir contenido privado, las empresas pueden anunciar sus promociones y ofertas a clientes potenciales en sus direcciones de correo electrónico que tienen un alcance directo y un impacto individual en ellos.

Solicitar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono genera automáticamente una lista de marketing para su marca y le ahorra la molestia de ponerse en contacto con empresas de marketing para recopilar números de teléfono móvil y correos electrónicos de personas que puedan estar interesadas en su producto.

5. Gestionar campañas pagas

En lugar de crear su contenido y publicarlo en sus redes sociales, espere a que los clientes los encuentren y los alcancen. Siempre puede utilizar anuncios pagados, proporcionados por Instagram y Facebook. Aproveche sus esfuerzos para hacer llegar su anuncio a personas que tienen intereses similares y residen en el grupo demográfico al que desea orientar el contenido de su empresa.

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No dude en pagarle a Facebook e Instagram algunos dólares para ejecutar sus campañas porque los ingresos que generarán a cambio son mucho más que el precio que paga.

Seguir todas estas tácticas con cuidado traerá los frutos más dulces para su negocio y desarrollará una gran presencia en las redes sociales para su marca. Todos estos consejos y técnicas atraerán a muchos clientes, pero aún tiene que encontrar formas que funcionen perfectamente para su negocio. No todas las actividades son iguales y no todo funciona para todos.

Sin embargo, hay algunas cosas que funcionan independientemente de la categoría a la que pertenezca su empresa. Mantener su contenido simple, comprensible y relevante asegurará que más personas se involucren con él. Las publicaciones e interacciones regulares lo mantendrán en la mente y los ojos de las personas. Mantenerse fijo en un tema o patrón de color específico en su perfil ayudará a las personas a recordarlo con ese color o patrón.

Tomar la opinión de la gente, considerarla y ponerla en práctica también ha arrojado resultados positivos. Cuando las personas se sienten escuchadas y notadas, hacen un esfuerzo adicional para mantener las cosas así. Esto promueve el compromiso público y, como resultado, la relación con el público corporativo florece.

Básicamente, se trata de meterse en la mente de las personas y hacer un hogar allí. ¡Trabaje de manera justa e inteligente para lograrlo y su marca será tendencia en las redes sociales!