

Bitcoin (BTC) y compañía comenzaron el nuevo año con enormes fluctuaciones de precios. ¿Qué temas podrían conducir a una volatilidad aún mayor en el mercado de cifrado en 2021?
Bitcoin y muchas otras criptomonedas superaron a todas las demás clases de activos en 2020. BTC logró un rendimiento de tres dígitos el año pasado y pudo dejar atrás todas las clases de activos principales con un aumento de precio del 303 por ciento.
Desde el colapso de Corona en marzo, la tasa de Bitcoin ha aumentado en más del 450 por ciento gracias a los ajustes institucionales y la política monetaria expansiva global de los bancos centrales. A continuación se muestran cuatro de los temas más importantes para Bitcoin y todo el espacio criptográfico en 2021.
2021 podría ser el año de la adaptación general de las criptomonedas. PayPal tiene como objetivo brindar a 346 millones de personas acceso a monedas digitales este año. Además, pronto debería ser posible pagar con criptomonedas en más de 26 millones de comerciantes en todo el mundo.
En EE. UU. Ya es posible comprar criptomonedas a través de PayPal. Se agregarán más mercados en la primera mitad de 2021.
Además, se puede suponer que cada vez más empresas e instituciones se cambiarán al tren Bitcoin. Según Square y MicroStrategy, es muy posible que incluso más empresas actúen como hodlers de Bitcoin en los próximos meses.
Pero eso no es todo: las finanzas descentralizadas (DeFi) también podrían lograr un gran avance este año.
La semana pasada, el proyecto DeFi Chainlink (LINK) y el socio de PayPal Paxos anunciaron una colaboración.
Paxos quiere utilizar la red oracle de Chainlink para promover, entre otras cosas, la adaptación del Stable Coin Paxos Standard (PAX) en el sector DeFi. Además, un comunicado de prensa publicado por Paxos sugiere que es inminente una mayor expansión en el sector DeFi en los próximos meses. Por lo tanto, es concebible que, además de Bitcoin y otras monedas criptográficas, las aplicaciones DeFi también se integren en los clientes de Paxos como PayPal o Revolut en el futuro.
Además, la aplicación de viajes Maps.me anunció a más de 140 millones de clientes en todo el mundo que les gustaría integrar aplicaciones DeFi en la aplicación. La compañía ya ha recaudado 50 millones de dólares de inversores.
El cofundador de Maps.me, Alex Grebnev, dijo que su compañía tiene planes a largo plazo para incorporar una amplia gama de servicios financieros a la aplicación. Además, Maps.me recibirá una billetera criptográfica nativa. Esta también es una noticia extremadamente positiva para Bitcoin, ya que existe una alta probabilidad de que el oro digital también obtenga acceso al sector DeFi a través de las integraciones de aplicaciones.
Actualmente hay algunas empresas que cotizan en bolsa que los inversores pueden utilizar para invertir en la industria de la criptografía. Eso podría cambiar drásticamente este año.
El intercambio de Bitcoin Coinbase quiere salir a bolsa este año. Como resultado, la empresa con sede en San Francisco presentó una oferta pública inicial hace unas semanas. Con 35 millones de usuarios en más de 100 países, Coinbase es uno de los pilares de la industria de la criptografía.
Una OPI exitosa en el intercambio de Bitcoin podría brindar un reconocimiento general al espacio criptográfico. Además, es muy posible que otras empresas de cifrado como eToro, ConsenSys o BlockFi se hagan públicas este año.
Muchos esperan que la Casa Blanca de Joe Biden ponga un nuevo enfoque en la regulación de las criptomonedas. En Estados Unidos en particular, existe una falta de claridad regulatoria en comparación con países como Suiza, Gran Bretaña, Singapur o Japón. Por lo tanto, muchas empresas que se ocupan de Bitcoin y compañía se encuentran actualmente en el limbo.
Las criptomonedas continúan penetrando en la corriente principal. Por lo tanto, tanto EE. UU. Como otros países del G20 no tienen otra opción y necesitan crear un marco claro para la nueva clase de activos. El recién nombrado presidente de la SEC, Gary Gensler, juega un papel clave en esto.
El ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) es un experto en bitcoins y blockchain. Gensler ya ha dado conferencias sobre blockchain y criptomonedas en la universidad estadounidense de élite mundialmente famosa del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Algunas de sus conferencias todavía se pueden ver aquí.
La toma de posesión formal debe esperar hasta que Gensler sea confirmada por el Senado. Pero después de que las elecciones de segunda vuelta en Georgia en enero aseguraran a los demócratas una mayoría en el Senado, nada debería interponerse en el camino de la juramentación del nuevo presidente de la SEC.
Por lo tanto, es probable que Estados Unidos adopte una de las leyes de cifrado más avanzadas del mundo este año. Biden ya ha suspendido una controvertida ley de cifrado como uno de sus primeros actos. En general, los desarrollos en EE. UU. Podrían tener un impacto enormemente positivo en todo el sector.
PD: puedes apoyarme para Gratis ¡A través de TODOS estos enlaces y gane Crypto / Money usted mismo! https://allmylinks.com/zealdorn
Descargo de responsabilidad: estas líneas no sustituyen a los consejos de inversión. Invertir en el mercado de criptomonedas es bajo su propio riesgo. Invierta sólo lo que esté dispuesto a perder. Recibo comisiones por compras realizadas a través de enlaces en esta publicación.