16 beneficios para la salud del sueño según investigaciones médicas recientes

Salud

En este mundo moderno de negocios y generación de dinero, el sueño de calidad se sustituye por el trabajo y otras actividades y muchos no saben el impacto que esto tiene en su salud.

Para que uno pueda vivir un estilo de vida saludable, debe descansar y dormir adecuadamente, controla el peso, la alimentación y otras funciones corporales importantes. Vamos a echar un vistazo a los increíbles beneficios para la salud del sueño.

16 beneficios para la salud del sueño

1. Aumenta la vida útil

Un estudio realizado en 2010 demostró que las mujeres de 50 a 70 años que dormían menos de 5 horas al día tenían más registros de defunción que aquellas que dormían más horas al día. También afecta la calidad de vida; ciertamente vivirás mejor si duermes mejor.

2. Fortalece el sistema inmunológico

La investigación ha demostrado que un sueño de calidad ayuda a reparar el sistema inmunológico, ayuda a sus funciones y lo fortalece; un estudio demostró que quienes dormían menos de siete horas tenían tres veces más probabilidades de desarrollar una infección que quienes dormían más de ocho horas.

3. Aumenta la energía

El sueño ayuda a tener energía y sentirse mejor; también mejora el estado de ánimo y hace que uno se entusiasme.

4. Lucha contra la depresión

El insomnio contribuye a la depresión y un sueño nocturno de calidad puede elevar el estado de ánimo y reducir la ansiedad y la depresión. Se sabe que el 90% de las personas que padecen depresión se quejan de insomnio (insomnio), y en la privación extrema del sueño, la víctima puede suicidarse.

5. Apoya y mantiene un peso saludable

La dieta y la nutrición ayudan a corregir los problemas de peso, pero un horario temprano para acostarse también ayuda. Investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que las personas que hicieron dieta que descansaron y durmieron bien perdieron más grasa que las que se vieron privadas de sueño y solo perdieron masa muscular. Es el mismo sector del cerebro que controla el sueño y el metabolismo y es por eso que cuando tiene sueño, ciertas hormonas, incluidas las que impulsan el apetito, aumentan en la sangre. La falta de sueño también se ha relacionado con el aumento de peso y es uno de los factores de riesgo más importantes para la obesidad.

6. Ayuda a los atletas a desempeñarse mejor

El sueño de calidad ayuda a mejorar el rendimiento de los deportistas y fortalece a quienes realizan cualquier actividad física que requiera energía. Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que los jugadores de fútbol que dormían 10 horas cada noche durante 7 a 8 semanas vieron una mejora en su tiempo promedio de sprint; tenían más resistencia y menos fatiga durante el día. También se realizaron más estudios con nadadores y tenistas y arrojó el mismo resultado, mejor velocidad, precisión, tiempos de reacción y bienestar mental. Dormir bien también suprime el apetito y los antojos de comida. Aparte de los atletas, la falta de sueño se ha relacionado con caminar más lento, menor fuerza de agarre y mayor dificultad para realizar actividades independientes en mujeres que no son atletas. El insomnio también conduce a una limitación funcional en mujeres ancianas.

7. Agudiza la atención

La falta de sueño puede resultar en un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH); los niños y los adultos tienen reacciones diferentes a la falta de sueño, los adultos tienen sueño mientras que los niños se vuelven hiperactivos. La revista de pediatría publicó una investigación en 2009 que afirmaba que los niños de 7 a 8 años que dormían menos de 8 horas por noche eran más propensos a ser distraídos, impulsivos e hiperactivos. El sueño afecta al cerebro; es por eso que los médicos diagnostican y miden el sueño midiendo los cambios eléctricos en el cerebro.

8. Reduce la tasa de accidentes.

En 2009, se informó que el cansancio representó el mayor número de accidentes de tráfico que el alcohol. Dormir lo suficiente durante una noche puede afectar la capacidad de conducir como el alcohol.

9. Mejora la memoria

Aumenta la memoria y hace que el aprendizaje sea más fácil y rápido, afecta el tiempo de reacción y la toma de decisiones.

10. Aumenta la creatividad y la productividad.

Hace que uno sea creativo, consolida los recuerdos, agudiza su cerebro y lo hace más inteligente y estimula el proceso de creatividad. También mejora las habilidades para resolver problemas.

11. Ayuda a mejorar las calificaciones de los estudiantes.

El diario de dormir en 2010 publicó un hallazgo de investigación que notó que los niños de entre 10 y 16 años de edad, trastornos respiratorios del sueño y otros tipos de respiración interrumpida durante el sueño, probablemente tengan problemas de atención y aprendizaje. Esto conducirá a un deterioro funcional significativo en la escuela. Otro estudio confirmó que los estudiantes universitarios que no dormían lo suficiente todas las noches tenían peores calificaciones que los que sí lo hacían. La privación recurrente del sueño perjudica el aprendizaje y afecta las calificaciones.

12. Reduce el dolor

Un sueño de buena calidad puede ayudar a reducir los dolores crónicos debidos a accidentes o lesiones; el sueño insuficiente se ha relacionado con un umbral de dolor más bajo. Los informes de investigación han sugerido que dormir bien puede reemplazar los medicamentos para el dolor.

13. Lucha contra la inflamación

La inflamación está detrás de muchas de estas enfermedades crónicas como artritis, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas; también está detrás del envejecimiento prematuro. Los estudios han demostrado que aquellos que duermen menos de seis horas cada noche tienen niveles de proteínas inflamatorias en la sangre que aquellos que duermen más de seis horas cada noche. En 2010, un estudio descubrió que las personas que duermen menos de seis horas cada noche tenían niveles más altos de proteínas C reactivas en la sangre que aquellas que duermen más de seis horas cada noche. La proteína C reactiva está asociada con ataques cardíacos y enfermedades cardíacas.

14. Reduce el estrés

El estrés está detrás de muchas enfermedades crónicas en estos días y a menudo se lo llama el «asesino silencioso»; dormir reduce los niveles de estrés y controla la presión arterial. También afecta los niveles de colesterol, que influyen en los accidentes cerebrovasculares, los ataques cardíacos y las enfermedades cardíacas.

15. Da una mejor vida sexual

Una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño descubrió que el 26% de las personas dijeron que su vida sexual se resintió porque estaban demasiado cansadas. Los estudios también demostraron que el sueño insuficiente reduce los niveles de testosterona en los hombres.

16. Afecta el metabolismo de la glucosa y aumenta el riesgo de diabetes tipo ii

La restricción del sueño afecta la sensibilidad de la insulina, afecta los niveles de azúcar en sangre y aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2. En un estudio, a los hombres jóvenes sanos se les permitió dormir solo cuatro horas por noche durante 6 días y comenzaron a mostrar síntomas de prediabetes. Esto se revirtió después de una semana de mayor duración del sueño. Los malos hábitos de sueño afectan negativamente los niveles de azúcar en sangre y pueden provocar diabetes tipo 2.

Fuente de la imagen del encabezado: VeryWellHealth.com

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