15 consejos sobre cómo llevar a alguien al Señor Jesucristo

Negocios

Aquí compartiremos con usted algunos de los principios para llevar a una persona a Jesucristo. Cubriremos los conceptos básicos de cómo presentar a Jesús a los no creyentes.

Primero, ¿alguna vez ha pensado en cómo explicar el cristianismo a un incrédulo? La mayoría de las personas a menudo están desequilibradas y confundidas cuando se les pide que salgan a evangelizar o que compartan su fe. Si bien esto no debería ser como Jesús recibió el espíritu de valentía y no el miedo, puede ser el resultado de no haber sido sanado en acción. Bueno, tengo buenas noticias para usted porque después de estudiar este artículo, encontrará que llevar a alguien a Cristo no es tan difícil como lo ha hecho parecer.

Hay varias formas de llevar a alguien a Cristo. Sobre todo con las palabras evangelización y, a veces, con nuestras acciones. Así como no puede entrar a una sala de examen sin estar preparado, no puede salir al evangelismo sin estar preparado. Debes saber que esas personas de las que hablas tienen sus creencias y por lo tanto es tuya contra la de ellos. Por tanto, la preparación es clave. Hay muchas cosas que facilitarían llevar a alguien a Cristo y hablaré de ellas.

Estos son los 15 consejos sobre cómo llevar a alguien al Señor Jesucristo;

  • Verdadero amor de dios
  • Vivir bien
  • Confianza total en Dios
  • Conoce y estudia la palabra de Dios
  • Sea cortés y solucione problemas
  • Diles la necesidad de salvación
  • Cuenta cómo te convertiste en cristiano
  • Explica por qué te hiciste cristiano
  • Dígales qué ha cambiado desde que aceptó a Cristo
  • Tener un mentor
  • Pídale al Espíritu Santo que se haga cargo
  • Comparte la fe con bondad y respeto.
  • Lea detenidamente los libros que hablan de ello.
  • Conozca los pasos para llevar a alguien a Cristo
  • Discuta las repercusiones de no ser salvo.

1. Verdadero amor de Dios

Antes de decir que quiere compartir su fe y llevar a alguien a Cristo, debe tener amor por Cristo. La Biblia dice que Dios es Amor. Debes haber pasado ese punto en el que amas a Dios por lo que él puede hacer y has llegado al punto en el que lo amas por lo que es. Esto se debe a que una vez que pueda disfrutar de la maravilla del amor de Dios, no será difícil hablar de él como le gustaría que los demás también lo apreciaran.

2. Viva bien

Cuando la gente te mira a ti y a tu estilo de vida, ¿están convencidos de que eres verdaderamente cristiano? No puedes dar fruto del mundo y ser de Cristo. ¡Es imposible! Es difícil, si no imposible, llevar a alguien a Cristo cuando su estilo de vida no habla por ello. Debemos ser conscientes de que el cristianismo no se trata solo de ir a la iglesia, es una forma de vida y nos guste o no, la gente está mirando. Por lo tanto, esfuércese por vivir de acuerdo con las Escrituras. Te hará más seguro cuando viajes para llevar a alguien a Cristo debido a esa seguridad de tu estilo de vida.

3. Confianza total en Dios

La mayoría de las personas suelen tener miedo de que aquellos con quienes hablan no escuchen y no ganen almas. Bueno, estoy aquí para recordarte que eres solo un jarrón. Hablas, pero es el Espíritu Santo quien hace la convicción. Por lo tanto, ponga toda su confianza en Él y sepa que con Él de su lado, nada saldrá mal.

4. Conozca y estudie la palabra de Dios

Es un dicho popular que no se puede dar lo que no se tiene. Juan 1: 1 dice que «En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios«. Josué 1: 8a dice que «la palabra del Señor no se apartará de tu boca y la meditarás día y noche ». Llevar a alguien a Cristo implica compartir el conocimiento de Dios con esa persona para que puedas imaginar cuán falto de confianza estarías si no supieras la palabra de Dios y, sin embargo, quisieras llevar a alguien a Cristo. ¡Debería poder responder preguntas relacionadas con su fe! (1 Pedro 3:15)

5. Sea cortés y solucione problemas

Si bien compartir la palabra es importante, ser caritativo es aún más importante. La mayoría de las veces, es el hecho de que eres amable lo que hace que la mayoría de la gente te escuche. Por ejemplo, comprar comida para el hambriento antes de predicarle le brinda una mayor oportunidad de llevarlo a Cristo. Entonces, si ves a alguien cargando muchas cosas, ayúdalo y, en tu ayuda, comparte la palabra. Si ves a alguien con una pila de ropa lavándose, échale una mano y habla de Cristo mientras lo haces. Es una forma probada de llevar a alguien a Cristo.

6. Dígales la necesidad de salvación.

Algunas personas no están informadas de por qué se necesita la salvación. Por tanto, es necesario informarles. Hazle saber que todos nacemos en pecado (Romanos 3:23) y si no recibimos la salvación, el resultado es la muerte, como dice Romanos 6:23 «.Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna por Jesucristo ”. Romanos 10: 9 es uno de esos versículos bíblicos sobre cómo guiar a otros a Dios del que puedes aprender.

7. Cuenta cómo te convertiste en cristiano

La mayoría de las veces, lo que las palabras ordinarias no pueden hacer, las experiencias de la vida real sí. Un padre, maestro o amigo puede haberlo conducido a Cristo. Pudo haber sido un enfrentamiento uno a uno como Saul cambiando su nombre a Paul o podría ser una condena recibida durante un programa. Compartir esto con ellos les permitiría saber que es una fase por la que todos pasan.

8. Diga por qué se hizo cristiano

Esto podría incluir cómo se convirtió en cristiano. Tu razón para ser cristiano puede deberse a que tienes miedo de no hacer el cielo, a causa del milagro que presenciaste en la presencia de Dios. Ayudará mucho cuando lleve a alguien a Cristo.

9. Dígales qué ha cambiado desde que aceptó a Cristo.

Ahora, esto es lo que la mayoría de ellos quieren escuchar y sentirse libres de bendecir sus oídos con las buenas obras de Dios. Podría ser la forma en que se logró una enfermedad anual o la paz mental. Incluso puede tener el poder del pecado. Sea lo que sea, compártelo porque da un rayo de esperanza a los desesperados.

10. Ten un mentor

Incluso en el ministerio, tiene alguien a quien informar o alguien que lo inspire. Si no lo tiene, busque uno. Pídale a su mentor que comparta sus experiencias personales con usted y que también le dé consejos sobre lo que hizo en determinadas situaciones.

11. Pídale al Espíritu Santo que se haga cargo

Como se dijo anteriormente, es el Espíritu Santo quien crea la fe. Por lo tanto, antes de salir, ore y pida al Espíritu Santo que se haga cargo y vea cómo lo hará.

12. Comparte la fe con bondad y respeto.

Como queremos que estas almas se salven. Debemos compartir el mensaje con amabilidad y amor. Respeta sus opiniones, pero trata de hacerles ver la verdad en el amor. Habla en voz baja para que las palabras lleguen a sus corazones.

13. Lee detenidamente los libros que hablan de ello.

También debe aprender a hacer su propia investigación sobre las preguntas que la mayoría de la gente tiene sobre el cristianismo. Esto se debe a que se le lanzarán muchas preguntas y debe estar preparado para enfrentarlas.

14. Conozca los pasos para llevar a alguien a Cristo.

Conocer los pasos es tan importante como estos consejos. Los pasos se pueden clasificar fácilmente en:

  • Deben reconocer que son pecadores
  • Deben creer en el evangelio.
  • Deben arrepentirse de todo corazón de sus pecados.
  • Recibe a Jesucristo como su salvador.
  • Confiesan a Jesús como su Señor

15. Discuta las repercusiones de no ser salvo.

Deben saber que el arrepentimiento solo se hace en la tierra. Hebreos 9:27 dice «Está establecido que los hombres mueren una vez, pero después el juicio ”. No hay arrepentimiento después de la muerte y la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Entonces, ¿cuál es la ganancia del hombre si gana el mundo entero y pierde su alma? (Mateo 16:26).

Considerándolo todo, viva una vida justa y siempre pida la guía del Espíritu Santo. Recuerde que compartir el evangelio es un deber (la gran asignación) como creyente. No lo des por sentado.

Deja una respuesta