14 grandes aplicaciones móviles para logística y cadena de suministro

Aplicaciones

En el acelerado mundo actual, obtener los productos adecuados en el momento adecuado y también a un precio asequible es fundamental para el éxito de la empresa. Para gestionar de forma inteligente las empresas relacionadas con la tecnología, los expertos ahora utilizan aplicaciones móviles para la logística y la cadena de suministro.

Estas aplicaciones no solo son útiles para reservar reuniones con clientes, sino también para realizar un seguimiento del inventario y los envíos de diferentes proyectos. Esto le permite hacer el trabajo asignado muy rápidamente y aumentar la productividad y las ventas en poco tiempo.

Ventajas de utilizar aplicaciones móviles en el sector del almacén:

  • Actualizaciones en tiempo real
  • Portabilidad
  • Monitoreo de precisión
  • Mayor eficiencia y productividad
  • Reducción de costo
  • Servicio al cliente mejorado

Aquí están las mejores aplicaciones para los profesionales de la cadena de suministro y la logística.

1. BooksyBiz: ideal para reservar una cita

La aplicación Booksybiz es ideal para los gerentes de cadena de suministro y logística, ya que satisface todas sus necesidades. Permite a los clientes encontrar su empresa las 24 horas del día, los 7 días de la semana y reservar una cita directamente a través de los resultados de Google Maps y la búsqueda de Google. También cuenta con herramientas de fidelización y marketing para atraer a sus clientes a través de las redes sociales y las plataformas de correo electrónico. Esto hace que su vida profesional sea mucho más cómoda y ahorra mucho tiempo.

Fuente de la imagen: techcrunch

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2. Libro de registro de transporte por carretera Hawkeye – Aplicación de transporte flexible

Hawk-Eye Trucking Log Book es una aplicación de transporte que permite a los expertos en transporte rastrear rutas de camiones a través de GPS, encontrar las rutas más convenientes y hacer mucho más. Esto les ayuda a completar rápidamente sus documentos necesarios. También tiene una opción de chat para que los operadores de transporte puedan comunicarse rápidamente para un funcionamiento sin problemas.

3. EazyStock: lo mejor para el control de inventario

EazyStock es un software de optimización de inventario basado en la nube que reduce el inventario obsoleto y adicional de las ubicaciones de los almacenes. Además, las integraciones de API con herramientas ERP permiten a los gerentes de inventario automatizar los procesos de reabastecimiento y adquisición para obtener mejores ganancias.

Los paneles de KPI muestran cómo se abastece cada mes y lo ayudan a identificar las áreas en las que necesita recortar costos. Esto permite un inventario saludable en poco tiempo y facilita la planificación del inventario.

4. OmniFocus – Aplicación robusta de lista de tareas pendientes

OmniFocus es una poderosa aplicación para iOS y Mac que administra todo lo que necesita para mantenerse productivo. Es perfecto para proyectos complicados ya que te permite seguirlos de principio a fin.

5. Veeqo: solución de gestión de inventario de almacén

Veeqo es una aplicación de gestión de almacenes basada en la nube que permite a los minoristas gestionar rápidamente sus operaciones de almacén desde un solo sistema. Por lo general, viene con capacidades de manejo de empaque, recolección y envío para operaciones de almacenamiento sin problemas.

Esta aplicación también le permite administrar varios almacenes en un solo lugar. También puede prestar atención a dónde están sus productos.

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6. Evernote: excelente para archivar archivos y documentos

Evernote es una aplicación gratuita basada en la nube perfecta para organizar imágenes, documentos y archivos. También tiene una función de grabación de voz incorporada, ideal para capturar recordatorios esenciales y tomar notas cuando su computadora o computadora portátil no está cerca. Esto mejora enormemente la productividad y facilita la gestión de documentos al instante.

Fuente de la foto: Simon McCade

7. Ágil: CRM

Nimble es un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) que le permite crear y fortalecer vínculos donde y cuando interactúe con sus clientes potenciales. También le ayuda a obtener información valiosa sobre personas y agencias mediante la creación de un perfil «en vivo».

Ayude a las empresas de logística y cadena de suministro a agilizar los procesos para mantenerse en contacto con sus clientes y aumentar las ventas. Esta aplicación está disponible en la mayoría de los navegadores web, todos los dispositivos e incluso en algunas plataformas de redes sociales.

8. Daily Route Tracker: aplicación de seguimiento del tiempo

Daily Route Tracker presenta una hoja de cálculo de seguimiento del tiempo que permite a la mayoría de las empresas de almacenamiento y cadena de suministro realizar un seguimiento del tiempo que cada conductor pasó en cada interrupción diaria, basándose en datos en tiempo real.

Significa que esta aplicación muestra todo, como el nombre del cliente, el nombre del conductor, la hora de salida y mucho más. También es útil cuando necesita un plan de ruta sólido para la gestión de flotas.

9. CoPilot Truck: lo mejor para la navegación de camiones

La aplicación CoPilot Truck ofrece navegación paso a paso para camiones. También ayuda a los conductores a seguir las rutas más efectivas en función de detalles dinámicos como la altura y el peso del camión, el tipo de carga para transportar materiales peligrosos, etc.

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10. Scandit: escáner de código de barras confiable

Scandit es un escáner de código de barras avanzado. Lo mejor es que escanea rápidamente el código de barras de los productos incluso en las condiciones más difíciles, como deslumbramiento, superficies deformadas o poca luz. La funcionalidad multiplataforma permite compartir rápidamente datos esenciales en tabletas, computadoras y teléfonos inteligentes.

11. GasBuddy – Localizador de gasolina económico

GasBuddy es la aplicación ideal para encontrar la gasolina más barata cerca de ti. También es una de las aplicaciones más comunes utilizadas por las principales empresas de la cadena de suministro.

Por lo general, funciona recopilando detalles de una gran base de usuarios en Canadá y Estados Unidos para ayudarlo a encontrar la estación de servicio más conveniente. Lo mejor es que los miembros también pueden obtener los beneficios de las recompensas y los puntos.

Fuente de la foto: GasBuddy

12. IQ Digital Scale Simulator: aplicación de pesaje

Las agencias de almacenamiento generalmente dependen de datos precisos, eficientes y confiables para garantizar la seguridad de los empleados y un excelente desempeño.

El IQ Digital Scale Simulator es un simulador que le permite ver el peso aproximado de diferentes productos. Solo necesitas colocar los pequeños objetos en la pantalla y listo.

Invierta en básculas impermeables de alta gama para un pesaje de alta precisión. Lo bueno es que puede sobrevivir en los entornos más difíciles. Esto reduce el daño a los componentes internos, reduciendo así los derrames y la suciedad diaria.

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13. Kintone: aplicación basada en la nube para la gestión inteligente del inventario

Kintones es una aplicación basada en la nube que ofrece potentes soluciones de gestión de la cadena de suministro para flujos de trabajo mejores y más fluidos. Las opciones de desarrollo de código bajo o nulo y el inventario a medida permiten a los usuarios satisfacer sus necesidades particulares en poco tiempo.

14. StockIQ: solución de planificación de la cadena de suministro

StockIQ es una aplicación perfecta para el seguimiento y seguimiento de inventario. También recomienda reubicar el grupo para reequilibrar eficazmente el inventario al tiempo que proporciona una gestión de alta calidad.

Terminando:

Atrás quedaron los días en que los dispositivos pesados ​​manejaban las operaciones de transporte y almacenamiento. Con aplicaciones actualizadas y tecnología de vanguardia, los expertos en logística y cadena de suministro gestionan sus negocios sin problemas y a un precio mucho más bajo. Al utilizar las aplicaciones móviles mencionadas anteriormente, puede tener un mejor control sobre el inventario y los procesos operativos. De hecho, con una mayor eficiencia se obtiene un mejor servicio al cliente, lo que significa más ventas.

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