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“La curcumina es un antioxidante natural que tiene beneficios antiinflamatorios, así como [possible] beneficios relacionados con la desaceleración del proceso de envejecimiento y la prevención de la enfermedad de Alzheimer y, potencialmente, la depresión”, dice Elizabeth Ann Shaw, RDN, propietaria de Shaw Simple Swaps Consulting en San Diego.

Desafortunadamente, la cúrcuma (y la curcumina por sí sola) no se absorbe bien en el torrente sanguíneo, y es poco probable que tenerla en curry una vez al mes le brinde los beneficios antiinflamatorios y antioxidantes deseados, dice Dana Angelo White, RD, el propietario. de Dana White Nutrición. Para alcanzar las cantidades de cúrcuma y curcumina que ofrecen beneficios en los estudios de investigación, deberá recurrir a los suplementos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) no ha establecido un valor diario seguro o recomendado para la curcumina o la cúrcuma, y ​​la FDA no regula ningún suplemento.

Aún así, puede obtener más beneficios agregando pimienta negra cada vez que use cúrcuma, o tomando un suplemento de cúrcuma que incorpore pimienta negra. “Hay un compuesto en la pimienta negra llamado piperina que en realidad ayuda a que la cúrcuma sea más biodisponible”, explica White. La «biodisponibilidad» se refiere a la cantidad de una sustancia que el cuerpo absorbe o puede utilizar.

Por ejemplo, un estudio anterior en animales encontró que 20 miligramos por kilogramo de peso corporal (mg/kg) de piperina junto con 2 gramos por kilogramo de peso corporal (g/kg) de curcumina aumentaron la biodisponibilidad en un 2000 por ciento.

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Por supuesto, se necesita más investigación para determinar si los resultados serían los mismos en humanos. Aquí, describimos los muchos beneficios potenciales de la cúrcuma y la curcumina.

1. La curcumina es un antiinflamatorio

Uno de los principales reclamos de la fama de la cúrcuma es que se usa comúnmente para combatir la inflamación, y la mayor parte de los poderes de la cúrcuma para combatir la inflamación se pueden asignar a la curcumina. De hecho, en la dosis correcta, la curcumina puede ser un tratamiento antiinflamatorio más eficaz que los medicamentos comunes para combatir la inflamación, como Advil (ibuprofeno) y la aspirina, según un estudio anterior.

También se necesita más investigación en esta área.

Debido a que la inflamación crónica contribuye a muchas enfermedades crónicas, la curcumina puede ayudar a tratar afecciones como la enfermedad inflamatoria intestinal, la pancreatitis y la artritis, según una revisión anterior.

Hablaremos de algunos de esos beneficios específicos más adelante.