11 características para hacer que los sistemas modernos de gestión del aprendizaje sean efectivos

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En la actualidad, existe una gran cantidad de sistemas de gestión del aprendizaje en el mercado. Prácticamente han retomado los programas de formación, especialmente después de una pandemia, donde se ha vuelto cada vez más difícil realizar sesiones de formación en persona. El 90% de los países han adoptado el proceso de aprendizaje en línea durante este período de prueba. Además, se esperaba que las aulas virtuales aumentaran a $ 300 millones en ingresos en 2020 debido a las mejoras de la realidad virtual y aumentada.

Ahora surge la pregunta para los especialistas en sistemas de gestión del aprendizaje, qué características deben incluirse para que los sistemas modernos de gestión del aprendizaje sean tan efectivos y exitosos como TalentLMS.

A continuación se presentan algunas características comunes entre los mejor LMS para WordPress plataformas de aprendizaje –

1. Interfaz sencilla e interactiva

La interfaz de LMS debe ser fácil de seguir para el usuario y lo suficientemente interactiva para recopilar la información que necesitamos y, al mismo tiempo, ayudarlos a navegar fácilmente y encontrar la información que necesitan. Funciona con sencillez y minimización de clics debido a la inherente crisis de tiempo.

2. Interfaz atractiva

Los diseños atractivos en colores armoniosos funcionan mejor para la interfaz y atraen al alumno y lo motivan a promover su agenda de aprendizaje.

3. Navegación más sencilla

La navegación más sencilla en la interfaz también estimula al alumno hacia el aprendizaje que ofrece el formador. También le ahorra tiempo al estudiante si la navegación es rápida y fácil.

4. Personalización de la oferta

Los estudiantes se sienten atraídos por los sistemas de gestión del aprendizaje que pueden ofrecer personalizaciones, como personalizar la interfaz utilizando colores, temas e imágenes y hacerla suya. Además, los entrenadores pueden inculcar el espíritu de equipo y la cohesión del equipo asignando el mismo color o tema o una combinación de ambos para personalizar la interfaz.

5.Hacer que los informes sean prácticos y efectivos

Los informes generados por los sistemas de gestión del aprendizaje son utilizados por los estudiantes para monitorear su desempeño y por los capacitadores para monitorear el contenido del curso y el progreso de sus estudiantes. Los gerentes y administradores utilizan las mismas proporciones. Todas las partes interesadas deben tener la capacidad de seleccionar la cantidad de información requerida eligiendo los campos relevantes, y la frecuencia de los informes se puede utilizar más para informes personalizados para todas las partes interesadas.

6. Participación en el desempeño y las tasas de finalización.

También se deben medir diferentes modos de ejecución, como el desempeño de participación, que es el nivel de participación de un solo alumno en una lección, y los tiempos de finalización de diferentes alumnos para una sola actividad, para que los informes sean más completos y holísticos.

7. Integración móvil

Los alumnos deben tener la opción de acceder a la conferencia sobre el dispositivo que elijan. Esta opción de facilidad y acceso hace que los alumnos se sientan más incluidos ya que su entrenador se preocupa lo suficiente como para pensar en su facilidad. Además, por si acaso, uno de los dispositivos podría estar ocupado o indispuesto debido a un mal funcionamiento. Por estos motivos, se recomienda integrar sistemas de gestión del aprendizaje a través de dispositivos móviles.

8. Uso de técnicas de formación virtual

El uso de técnicas de entrenamiento virtual inmersivo como AR / VR, gamificación, aprendizaje interactivo basado en historias, aprendizaje basado en escenarios, escenarios de ramificación, etc. para aumentar la participación del alumno, se puede integrar en el aprendizaje.

9. Céntrese en la curva de retención

Al apoyar el aprendizaje autodirigido y continuo, la curva de olvido puede evitarse centrándose en la curva de retención de los alumnos.

10. Capacitación multinivel y ayuda para diferentes estudiantes –

En el plan de lección o capacitación, debe haber una oportunidad para que los alumnos colaboren, así como el aprendizaje experiencial, en lugar de centrarse solo en la capacitación tradicional, esto hace que el aprendizaje sea holístico.

11. Considere el estado mental

En estos tiempos difíciles de pandemia, se debe tener en cuenta el estado de ánimo de los estudiantes, así como de los capacitadores. También se pueden incluir en el módulo juegos o actividades para aliviar el estrés y lograr un entrenamiento mejor y efectivo.

La inclusión inteligente de las características mencionadas anteriormente en un sistema de gestión del aprendizaje puede conducir a una capacitación y una implementación exitosa de su LMS.

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