10 consejos para ser más eficiente en el trabajo

Estoy seguro de que tiene días en el trabajo en los que siente que no ha logrado nada y días en los que siente que ha pasado por una montaña de trabajo. He recopilado 10 consejos para ayudarlo a ser más eficiente en el trabajo.

1. Cuando llegue a su escritorio por la mañana, escriba todas sus tareas del día..

A continuación, puede evaluar cuáles son más urgentes y organizar sus tareas del día en consecuencia. Cuando pasa de una actividad a otra sin la organización adecuada, pierde mucho tiempo y es menos probable que cumpla con los plazos.

2. Organiza adecuadamente tu escritorio.

Limpia los cajones y asegúrate de que todo el material de oficina que usas con regularidad sea de fácil acceso. Puede que no te des cuenta, pero una hora de tu agenda diaria podría desperdiciarse buscando una engrapadora.

3. Las conversaciones son geniales pero reducen la charla.

Puede estar trabajando con una persona muy amigable y comunicativa. El chat puede tardar mucho, demasiado. Diga cosas como «Lo siento, no puedo hablar ahora mismo en medio de algo». A todos nos gusta tener amigos en la oficina, así que demuéstrales a tus compañeros de trabajo durante los descansos que estás feliz de charlar.

4. Tómate tus descansos.

Las personas que trabajan sin descanso durante dos largos períodos se dirigen a una crisis nerviosa y unos minutos de aire fresco son buenos para refrescar la mente.

5. No social.

Obtenga acceso a Internet en casa o use su teléfono inteligente en casa para sus redes sociales. En el trabajo, estás ocupado con el tiempo de tu empleador y, simplemente, comprobar rápidamente el estado de tus amigos podría hacer que pases mucho más tiempo en las redes sociales de lo que prometiste. A menos que desee utilizar las redes sociales para el marketing en el trabajo, eso es un gran NO, NO.

6. Edúcate tu mismo.

Cuanto más aprenda sobre su trabajo, más eficiente será. Si se mantiene actualizado con las últimas innovaciones en su industria, su conocimiento comenzará a mostrarse. Quién sabe, incluso podría estar listo para la próxima promoción.

7. Llegar a tiempo.

Si llega tarde al trabajo, se sentirá apurado todo el día. Intente cambiar sus hábitos matutinos y póngase a trabajar lo antes posible. Si puede llegar a la oficina antes de que las cosas se pongan ocupadas, puede organizar bien su día.

8. Pedir ayuda.

Si no está seguro de una tarea, no intente omitirla, pida ayuda de inmediato. Sé que algunos empleadores no comprenden y esperan que sepas todo al instante. Si tiene demasiado miedo de ponerse en contacto con su empleador, pregunte a sus colegas o investigue en línea.

9. Escucha cuidadosamente.

Si no obtiene cuál es su tarea la primera vez o no entiende lo que debe hacer, está perdiendo mucho tiempo. Escuche atentamente lo que se requiere la primera vez.

10. Utilice las herramientas que le rodean de forma eficaz.

Me gusta usar Excel porque ahorra tanto tiempo que ingresa una fórmula una vez y luego solo tiene que agregar sus nuevos datos y todo está ahí para usted. Si utiliza bien el software de su computadora y otras herramientas, puede ahorrar mucho tiempo.

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